Wednesday, June 13, 2007

Paris, je t'aime

Ayer fui a ver (por fin se me hizo) Paris te amo o Paris, je t'aime, era una de las películas en JAL el mes pasado, pero sólo había subtítulos en japonés, así que no la pude ver, además de que creo que valio más la pena en el cine, justamente el sábado el maestro de francés para la sección oral nos hizo describir (a estudiantes de básico I) lo que haríamos en una virtual visita a la ciudad luz y a mi no se me ocurrió nada fuera de lo habitual, la torre Eiffel, el museo de Louvre, los Campos Elíseos los botes por el rio Sena, etc, ya saben, lo típico (y evidencia la terrible ignorancia que tenemos acerca de la capital francesa)

El reparto de esta cinta y además los escritores y directores de impresionante, por ahí se pudo ver a la preciosa Natalie Portman, a Julliette Binoche, a Emily Mortimer que aparece en un corto en que Oscar Wilde es de cierto modo protagonista. También vemos a Gerard Depardieu (quien junto con Reno son los sinonimos de actor francés), a Elijah Wood y otros más. así que por nombres no paran, también los directores son gente que goza de gran reconocimiento en el medio.

En lo que buscaba imagenes para este post me encontré tantos diferentes carteles para este filme que no se si además de una historia o () también tuvieron chance de diseñar un póster.

Mi neurosis se ha modificado con los años y no me permitió ir contando los diferentes relatos, fue hasta que llegué a mi casa que me enteré que se habían planeado 20 distintos para coincidir con los 20 arrondissements municipaux de Paris, pero como siempre que quieres organizar algo con mucha gente pasa, pues dos no "llegaron" a la cita, por lo que la cinta consta de 18 historias muy breves y muchas muy disímbolas, pero en lo breves que son resultan atrayentes, de cualquier modo mi opinión de París no cambió mientras veía la cinta, creo que deberé ahorrar un largo tiempo y visitar el lugar para saber si lo que infiero es cierto.

De nuevo, sobre la cinta, se me fue como agua, obviamente al cambiar de protagonistas, y de entornos con tal rapidez jamás se estanca, no todos los cortos son igual de buenos, pero eso no le quita ningún merito, solo hace que los realmente buenos descollen aún más, el de Elijah Wood, no se me hace tan tan parisino, pero ¿qué puedo decir yo que nunca he pisado el viejo continente? (el día antes de ayer estaba haciendo una lista de cosas que quiero realizar) y como siempre mi mente con su TDA me puso a pensar en Vampire the Masquerade con sus golems en la Europa de la época de las cruzadas, en las canciones de cuna y si yo lo haría con mi descendencia (si llegará a tenerla) . en como me gustan las mujeres asiáticas y la fijación que sienten por su cabello al que no pueden dejar en paz ni un solo momento, por último uno de los cortos en los que una norteamericana de vacaciones en Paris habla en un francés muy defectuoso me puso muy triste, porque el mio debe ser mucho peor porque sólo a ella le entendí.

La sala medio vacia, pero como siempre me tocaron idiotas sentados en las cercanías que no se pudieron callar ¿qué les pasa gente?

Veanla antes de que Shrek Tercero "termine de saturar la cartelera"

Por cierto, entre tanto cartel, el que más me ha gustado es este azul con la torre y un corazón en donde debiera estar la luna

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos