Después de la novela que represento Doom III allá por el 2003, cuando la Radeon 9700 era el no va más y se especulaba tantísimo sobre los requerimientos necesarios para echarlo a andar (la carrera con el sorpresivamente anunciado Half'Life 2), el robo del código de ambos juegos, las optimizaciones necesarias para ejecutarlos y las actualizaciones masivas de la gente que quería jugarlos.
Después de que han pasado algunos años podemos mirar hacia atras y ver que las cosas no han sido lo que se esperaba que serían, especialmente por el lado de iD Software.
A principios de la decada el engine para juegos más licenciado por las desarrolladoras era el de Quake III, se utilizo en Fallen, American McGees: Alice (ese juego se veia muy bueno y prometia mucho, pero algo se torció), Return to Castle Wolfenstein y el posterior Enemy Territory (que junto a los mods era la primera vez que el motor se usaba en un juego gratuito), Star Wars: Jedi Knight II Jedi Outcast que en su momento fue aclamado, pero después al usar el mismo motor para Jedy Academy fue como su despedida pues ya era el motor accesible, el que corría en lo que fuera, ya había dejado de ser el State of the art engine que supuso en su momento, faltan muchos juegos como Soldier of Fortune 2 y los muy famosos medal of honor (creo que nunca he jugado uno de esos), pero ya se hacen una idea de lo popular que fue.
Mucha gente critica los juegos de iD atacando su falta de creatividad, su sensación de claustrofobia, el acabado como de plástico que tiene las cosas y los contraponen con la sensación del momento como en su momento ocurrió con Doom III Vs FarCry Vs Half-Life 2, otros un tanto más cínicos dicen que los juegos de iD son solo vehículos para mostrar su motor y ganar licencias, pero con Doom III eso no ocurrió, aparte de Prey y Quake IV no se me ocurre otro juego que haga uso de este motor, lo mismo paso con el source de Half'Life 2, que se uso en Vampire the masquerade que con toda la novela de robos de código tuvo también que retrasarse. Ya no resulto ser tan buen negocio.
Veremos que pasa ahora que Carmack ha vuelto a las andadas y ha develado un nuevo motor al que siempre prontos a bautizar le han llamado id Tech 5 Project y obviamente acompañado de un juego, del que sabemos que no sera otra secuela
Over at the Apple Worldwide Developers Conference, going on as this is typed, John Carmack is showing off id's secret new game engine. MacRumors.com is reporting that Carmack took the stage and showed off the engine for the first time.
The demonstration apparently showcased an "insanely detailed world" made up of 20GB of textures. Carmack says developers will have an unprecedented level of flexibility when building things with the engine. Textures can be manipulated until the cows come home with little to no performance hit. Carmack also said he can "build game first, then throw artists at it," although it is unclear at this time exactly what is meant by that.
The demonstration was put together in just 10 days. id will be showing off more of the engine at E3 next month. We'll have more information on this new technology as it surfaces.
No comments:
Post a Comment
Cuando esto es una conversación, todos ganamos