Sunday, June 17, 2007

Reign Over Me




Hoy comenzó un nuevo nivel de francés en el Celex de Ferrería, fue terrible darme cuenta de que las personas con las que realicé mis primeras actividades apenas el curso pasado ya no están, una (la más guapa por cierto) se adelanto dos niveles, otros desparecieron sin dejar huella, al parecer estaban estudiando inglés y ese tiene prioridad y otros me imagino que necesitaban más velocidad que la que esta modalidad sabatina puede ofrecerles, en fin, éxito ex-compañeros (y ex compañerita) y luego nos vemos.

Ya ubicados en el curso, para empezar llegué tardísimo y encima no encontraba mi salón, pero lo logré, justo antes del descanso ahí estuvé, mi maestro es un estudioso del idioma, pero no solo de las reglas gramaticales, si no también del contexto, de las diferencias y semejanzas con el español y el inglés, eso me agrada.

Pero lo que me molesta es que por X o por Y no he podido ser constante, además de los viajes y las consecuentes ausencias, las huelgas, los paros,etc, etc algo no me termina de gustar, siento que sigo igual, por esa razón mes gustaría estudiarlo diario, estaría muy bien poder tener diario clases de japonés y francés, pero la realidad es otra.

Después de batallar escuchando una canción de la que sólo entendí unas cuatro palabras de las que andaban perdidas me fuí al cine.

Como ya lo comenté Shrek:Tercero esta provocando unas colas (filas o líneas) enormes en el cine, afortunadamente yo iba a otra sala que estaba vacia cuando llegué (no permanecio así) para ver esta cinta que en México recibió el "brillante" título de la esperanza vive en mi, que hasta eso guarda más relación con la cinta que el promedio de títulos mexicanisimos de los estrenos en nuestro país.

A grandes rasgos es la historia de dos roomates universitarios que se reencuentran después de muchos años y una tragedia que marco de por vida a uno de ellos, su familia entera (hasta el perro) falleció en uno de los aviones que no llegaron a su destino el 11 de Septiembre de 2001 y él ha quedado atrapado en ese momento, manteniendo ciclos que no pueden cerrar y recuerdos que quiere ahogar, además de una sui generis relación con sus suegros de quienes quieres perder la pista y ellos no pueden ni quieren respetar eso, el otro es un amigo que intenta ayudar a este hombre caido en desgracias, pues se encuentra en una posición cómoda, estática y poco placentera, pero cómoda y descubre que él también ha recibido ayuda por parte de este personaje.

No cae en el cliche del final feliz y la solución mágica, pero deja en claro que existe aún una esperanza (por ello decia que por esta vez los genios que deciden los títulos de las películas no estuvieron tan mal)

La canción que le da nombre a esta cinta es la que tiene ahí arriba, interpretada por el mítico The WHO y que aparece más de una vez en el desarrollo del largometraje.

No creo que le vaya muy bien en cartelera, además de que tiene una competencia feroz (que ya esta perdida) con unos piratas de sexualidad creativa y un ogro que habla con animales, no es una cinta facil de delimitar o de definir.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos