Este blog ya está por alcanzar la mayoría de edad, es una cosa de locos, pocos llegan a hacerse tan viejos.
Algún día veremos actividad en http://jiff01.com/
Oddworld Inhabitants tiene el placer de anunciar que sus alabados y laureados clásicos Abe’s Oddysee, Abe’s Exoddus, Munch’s Oddysee y Stranger’s Wrath estarán a disposición de los jugones de PC en la temporada de fin de año de 2010 a través de steam
Como me emperra este modelo de consolitas peleándose por idioteces, que si la
PS3 aquello, que si el xbox aquello, y las compañías riendo, ¿en qué cabeza cabe partir el juego y luego vendelro por cachitos?...ah si, en este mundo donde a las expansiones ya les llaman DLC, lo peor, a veces vienen en el disco del juego y tienen que pagar por el otra vez, bravo por los jugadores de consola, pidiendo que se las metan más rápido y no se las saquen.
Si ustedes aman los juegos, saben que el mejor de todos esHalf Life II(y eso que ya lo jugamos hace seis años) pero que el Deus Ex original se adelanto a su tiempo y es también del top 5 de todos los tiempos, había mucha expectación para la secuela, pero... como siempre pasa, las consolas y sus ventas millonarias llegaron a arruinar la tecnología del juego, como la x-box ya era una consola anciana, los mapas eran pequeños, las texturas de risa loca y el gameplay limitado por el pad de esas consolas, hay dos noticias con esta edición, las consolas no están tan de rodillas en esta generación, pero...el gameplay sigue limitado por los botones del gamepad, habrá que esperar unas semanas a saber que se impone, las limitantes de las consolas o querer rescatar el espíritu del original.
Minecraft is still in alpha, but is rapidly nearing beta. I've only got one more feature to add; multiplayer support. I'm renaming the old version of the game "Minecraft Classic", and will be slowly phasing it out. I won't remove it, though. Just hide it.
The main branch of the game is currently called "Minecraft Alpha", and is under heavy development. It can be a bit unstable at times, so don't get too attached to your save files yet. You can read more on the development blog, or here.
Las consolas apelan a un público masivo, con algunos detalles me gusta la comparación de la TV de cable y la TV abierta, las consolas serían el "dancing with the stars" del universo ludico, mientras que la PC es para audiencias más pequeñas, a veces de mayor edad y siempre de mayor gusto por los juegos y las experiencias nuevas, en PC, si fuera el único soporte no verías que un Call of Duty se iterara tan rápido y tanto.
Este año ha habido (como todos los años) una tendencia a la baja en el soporete de grandes estudios al PC, que si por la piratería, que si por lo complicado que es programar para un universo tan grande, etc, pero lo que siempre ha existido en PC es libertad, si tú haces un juego lo puedes publicar enseguida, sin pagarle licencias a nadie, y así es como este año nos hemos topado con dos grandes sorpresas, minecraft y super meat boy, al primero no le veo posibilidades de acoplarme, y es por lo mismo de que ya no tengo tanto tiempo para jugar, aunque es impresionante, un sandbox colosal, pero el segundo de antoja mucho, y además se ve que es difícil pero con ganas.
Super Meat Boy is a tough as nails platformer where you play as an animated cube of meat who's trying to save his girlfriend (who happens to be made of bandages) from an evil fetus in a jar wearing a tux.
Supermeatboy es la historia de un niño sin piel que quiere llegar a su pareja, que está hecha de "curitas" (bandaids) y se hizo aún más popular porque los bienintencionados, pero francamente inefectivos tíos de PETA protestaron contra ellos con una parodia (lo que hay que ver) y el autor (que está muy abierto al feedback) se mofo con ganas.
Pues bien , este par de juegos se relacionan con un personaje que hace que este juego tan "difícil" sea como lo que hoy le venden a los consoleros con su apuntar automático.....
Si, Crystal Dynamics va a hacer un nuevo origen a Tomb Raider, y esta imagen de Game Informer parece señalar que será una muy muy joven Tomb Raider en sus inicios, pero...¿qué no acabamos de ver esto hace no mucho?, de hecho al inicio de esta generación de consolas se lanzo Tomb Raider : Legend (que estaba hecho con las patas en su versión para PC y no he regresado a terminarlo) que al ser el primer juego de un nuevo estudio tenía la doble misión de rescatar la serie del hoyo en que estaba metida y además de contar una nueva historia, y su primera secuencia era un flashback a una Lara de 9 años; poco tiempo después se cumplieron 10 años de Lara Croft y Tomb Raider, ya con dos películas en su haber y se lanzo Anniversary, un remake del primer juego para los que no estábamos en la consola gris de Sony y vaya que es difícil
'After a brutal storm destroys the boat she was travelling on, a frightened young woman is left washed ashore on an unknown beach. On her own but not alone she has only one goal, to surviveHere begins the first adventure for a young and inexperienced Lara Croft in a story which charts the journey of an ordinary woman who finds out just how far she must go in order to stay alive."Forget everything you knew about TOMB RAIDER, we are exploring things that have never been done before in this game," said Darrell Gallagher, Head of Studio, Crystal Dynamics. "This is an origins story that creates Lara Croft and takes her on a character defining journey like no other."