Sunday, March 21, 2010

¿Y qué creen?

Que si pase
En todos estos años de estudiante (creo que no puedo dejar de pensar en mi de esa manera) han sido pocas, realmente pocas las ocasiones en las que mis exámenes me han dejado con la duda, desde un principio se si voy a pasar o a "tronar como ejote", por eso los termino lo más rápido que puedo, no le veo caso a esperar que los cielos se abran y llegue la iluminación divina, pero en Diciembre si sali con muchas dudas del 日本語能力試験 y sintiéndome muy diferente al que presente en 2008, aquella vez sabía que había sido un buen examen, pero el de 2009 fue muy diferente, pase todas las secciones, pero muy apenas y bueno, de verdad que no lo creía cuando me dieron el sobre y vi que traía el certificado.

Hace casi tres años que comencé a estudiar japonés, en ese entonces estaba estudiando francés y lo del nihongo era una curiosidad que no pensaba llegará muy lejos, sólo quería satisfacer una curiosidad y cuando me entere del noken, me parecía que éste nivel, el 3 era el máximo punto al que lo llevaría, pero desde que me vi forzado a hacer una pausa entre Octubre de 2007 y Enero de 2008 ya no fue así, de verdad me gusta estudiar la lengua del archipiélago, aunque no me es y probablemente nunca me sea útil y planeo llegar hasta donde la capacidad me lo permita.
Éste me llena de modo que el que obtuve el año pasado no pudo y eso que son como los hijos, a todos los quieres, pero de distinto modo.


日本語能力試験
Tengo que cumplir una promesa, pero , la verdad no me acuerdo cual era.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos