Este blog ya está por alcanzar la mayoría de edad, es una cosa de locos, pocos llegan a hacerse tan viejos.
Algún día veremos actividad en http://jiff01.com/
Hay gente buscando mostrar sus talentos en todas partes, y este trailer (en ruso, pero no importa) de este overhaul a los gráficos, contenidos y settings de Oblivion se ve realmente prometedor, hasta por si sólo hace que me den ganas de jugar de nuevo TES: IV. Acá esta la información más accesible.
¿Por donde comenzar? Hay en serio mucho que argumentar Brasil no pudo con Paraguay, que sabía que no tenía como jugar de igual a igual con los cinco veces campeones del mundo.
El portero de Paraguay, este tipejo que ven aquí abajo fue el héroe del partido, y eso que los brasileños, en una exhibición que quedará para la historia, fallaron TODOS los penales, pero mal plan.
Ahora preste atención a esta imagen aquí a la derecha, es la viva imagen del momento que vive el fútbol brasileño, si bien el Santos es campeón de la libertadores y estará en el mundial de clubes (cosa que tiene que ver con el mocoso ese al que señalan como el próximo referente del seleccionado Brasileño)
Pero, si bien Kaká ya no es una opción, Robinho nunca fue material de grandes hazañas, Pato jamás lo será, Adriano ya es un recuerdo, Ganso no cuaja, Fred es más ordinario de lo que parece, a Luis Fabiano después del mundial parece que las cosas no le salen ¿alguien se acuerda de Nilmar? ¿Dejará Marcelo de hacer estupideces? y sobre todo este mocoso Neymar no da color, Brasil tiene 3 años para preparar el mundial en casa, no termino de entender porque quieren repatriar a los que se pueda y exportar menos (esa jugada la veo difícil, de esas ventas depende la economía de algunos clubes, aunque el buen momento de la economía brasileña podría subsanarlos un rato) ¿es que acaso quieren guardar sus armas secretas?
Yo, como nunca tendré esa mentalidad de pandillero les diré que de los partidos con Mano como DT, el de hoy fue el mejor, después del medio tiempo Brasil fue el único equipo en la cancha, poco a poco, pero indefectiblemente (con cooperación de la estrategia del rival) fue echando atrás a los paraguayos, y sólo su arquero evito lo que por instantes parecía un hecho, una vez en los tiempos extras, las cosas se emparejaron, hubo expulsiones (que esas siempre trastocan los parados de los equipos, aunque los dos se hayan quedado con 10) y así llegamos a los penales, donde, no, no es una lotería, y si lo fuera, los brasileños ni boletos hubieran comprado, Neymar para su fortuna había salido de cambio por Fred que fue el último en errar.
Lo de hoy puede ser muy importante, doloroso, pero una lección, que Brasil debe asimilar cuanto antes, tienen una confederaciones (que ojalá no ganen, porque el campeón de la confederaciones nunca gana el mundial, ya ven que ni México pudo) y sobre todo, el mundial de 2014, que de ganarlo los pondría a mucha distancia de Italia, Alemania y de sus amados vecinos Argentina y Uruguay, y si alguien tiene material humano para probar y decidir son ellos, pero lo primero que tienen que dejar de hacer es querer buscar un nuevo "O rei", ya vieron que con Robinho no funciono, Diego nunca dio el estirón, y de Neymar, yo sólo espero que no vista los colores del Madrid, en los dos partidos de la libertadores, salvo unos trances del primer tiempo del juego de ida, yo vi a un América superior a pesar de Carlos Roñoso, y sólo lo malos que son los delanteros del águila les impidió eliminar al historico Santos, y de Neymar, nunca dio color. Así que esta eliminación, salvo el horrendo asunto de los penales, no debe tomarse como una tragedia, deben ser los growing pains de Seleção Canarinho digna de ser el anfitrión en 2014, aunque puede ser simplemente demasiada presión.
Patty Orue y Larissa Riquelme fueron lo más llamativo delos primeros 45 minutos del juego que vio truncadas las ilusiones Brasileñas de ganar otra copa América.
No se porque este vídeo gira en torno a Benítez, aún no ha hecho nada en América, ese es un error, pero bueno. (en América para eso nos pintamos solos)
Como lo comenté en el blog de mi amigo prismático, yo tengo creo que el 95% de los jerseys que ha sacado para América Nike desde el año 2000, y justo en el año 2000 nike ha hecho la payasada de asignarle al América modelos que usa en todas partes, ese jersey de 2000 era el mismo del valencia y otros tantos equipos, Adidas no está mejor pues también "recicla" muchos de sus diseños, y da coraje porque vemos vídeos como el del nuevo jersey francés (muy largo) o como el del nuevo jersey (feo) de Brasil (que van al grano) o los de visitante de Francia y el de vive le fotball libre y da coraje que no se vea nada en los de América, pero este, al menos con todas las herramientas de la publicidad a su favor se ve bastante bien.
Y si, ahí vamos de borregos a apoyar a un equipo que no ha hecho nada desde aquella final de 2007, pero así es esto del amor, ciego, sin razones y eterno.
Si, si, ya se, esto no es noticias viejas, es historia, pero, bueno, vamos, es lo bueno de mi soporte preferido, hay tres décadas de historia, no ciclos de entre 5 -8 años.
Denle play a este vídeo mientra leen, es la música del juego, se llama "I am the One" (reminiscente de la saga de los Wachoswskis) de Inon Zur
Para fortuna de mis dos juegos elegidos en 2009, no había probado este o las cosas podrían haber sido distintas. (aunque tanto en el resumen del año como en el mismo post reconocí el potencial)
Es difícil hablar tan bien de un juego que no tiene nada de nuevo, pero las cosas cuando están bien hechas no tienen que quebrarse la cabeza en inventar el hilo negro.
Ya lo he comentado muchas veces, yo llegué al mundo del PC hace unos 10 años y fue amor a primer click, nunca voltear para atrás, si quise un ps3 como lector bluray y para jugar los juegos de spider-man que a veces no llegan a PC, pero mejor todo en la PC.
En ese entonces, el mundo estaba vuelto loco por Diablo II (de la gente de Blizzard que el 99.1% del tiempo entrega cosas geniales) y yo no entendía, cuando veía los screenshots de las previews y reviews de las expansiones cual era el bendito chiste, luego llego el aclamado Baldur's Gate II: Shadows of Amn y toda esa conversación de que si las ediciones de las reglas de D&D me alejo aún más (verán, la fantasía nunca ha sido mi hit, yo por eso nunca leí los libros de LOTR) así que para la época de Neverwinter nights ya no tenía nada de curiosidad y cuando leía las cartas de los "roleros" de PC juraba que eran como una especie extraterrestre.
Lo que me engancho fue lo menos esperado, un juego que no tenía nada de "rigor", tenía un gimmick de que nunca veríamos pantallas de carga, y si, de Gas Powered games y Microsoft, el infame dungeon siege del que ya vamos por la tercera entrega, y también el Vampire: The Masquerade -Redemption que es de los pocos juegos que si termine, y tenía un detalle que se hecha de menos aquí en Dragon Age, podías tener una vista en primera persona.
En ese entonces ya tenía algunos años dando clases, y mis alumnos, futuros universitarios habían crecido con la idea de que los final fantasy son juegos de rol (y hasta juraban que eran buenos)y es que no, son mundos aparte, los juegos japoneses son demasiado lineales, casi "sobre rieles" y con la típica fijación por el protagonista super joven, en este caso, es de los pocos donde deberé darle la razón a este lado del mundo, estos juegos de semi open world con personajes diversos son más de mi gusto.
Mi más reciente fijación fue con "The witcher" un juego basado en un rico universo de novelas polacas que es un buen ejemplo de lo bueno y lo malo de los juegos de pc, un control que aprovecha el teclado y un rendimiento que dejaba mucho que desear , al menos en las primeras versiones. La segunda versión acaba de salir y no la probaré hasta terminar el primero...lo triste es que CD projekt sigue en su empeño consolero, y parece que junto a THQ ahora si witcher 2 verá la luz en la 360.
Pero volviendo a nuestro tema, Drago age Origins, un fenómeno como sólo bioware podía garantizar, unos gráficos resultones hasta cierto punto, a 1080p las texturas ya se ven estiradisimas y a pesar de su detalle no lucen.
Los miembros de tu equipo tienen una personalidad definida desde los primeros bosquejos, por ejemplo este Diálogo entre Leliana y Morrigan.
Es todavía mejor porque ya en las postrimerías del juego, los diálogos son resultado de tus acciones (aunque en realidad sólo haya imaginado que elegías entre los pocos caminos posibles que te dejaban los creadores).
Pero no todo en la vida son gráficos, el cuidado que Bioware puso en dejarte pistas, libros, conversaciones que te explican este mundo de Ferelden en que te encuentras hace que la inmersión sea inmediatas, también el hecho de poder personalizar a al protagonistas, pudiendo escoger el genero, la clase y ser elfo, enano o humano, en mi caso me fui por la menos imaginativa, el humano noble, pero un buen fallo de Origins hizo que mi historia fuera más interesante, yo era el único hombre de raza negra en la familia, y mi padre y mi madre me trataban con total naturalidad, así como el resto de los caucásicos con que me encontraba
El juego, tiene como principal que reclamo el que tus decisiones no son blanco o negro, hay situaciones en las que te verás tentado a hacer pacto con demonios de los que hay tantos en este mundo, o aceptar trabajos de asesino, o intimidar a la gente que no desea cooperar, por ejemplo para hacerte del control de un golem, un hombre te pide que rescates a su hija de las trampas del laboratorio de su padre, y para asegurase de que lo harás usa la palabra de control de golem como recompensa, pero la niña ha caído en posesión de un demonio en forma de gato que no puede salir de las barreras puestas por el abuelo, y te ofrece evitar la violencia, ella sólo quiere ver el mundo a través de los ojos de la niña, así el padre recupera a su pequeña y tú te llevas a tu golem, pero eso implicaría dejar al demonio en libertad, pero si no la liberas poseerá a la niña, lo que de cualquier modo le provoca la muerte y tendrás que enfrentarla, digamos que no hay muchas win-win situations, y si las hay, no lo son para todos, aquí no tienes una reputación como en Fable, pero de acuerdo a tus decisiones en las misiones, la opinión que tienen tus compañeros de aventuras puede cambiar y desde enamorarse de ti a retarte y abandonarte son posibilidades muy cercanas.
Y como Bioware desea hacer grande este universo de su creación, hay de todo, por momentos jugarás hasta como un ratón, o un hombre en llamas que parece arrancado de los marvel Zombies, hay elfos que superaron la esclavitud y son hostiles con los humanos, hasta hombres lobo que no son bestias descerebradas.
A los magos los controla la iglesia, y las cenizas de una mujer muerta originan devoción en torno a ellas, expectativas de milagros, cuerpos de choque de la misma iglesia, redes subterránea de magos renegados, persecuciones, es decir, la historia da para mucho.
Yo he jugado cerca de 60 horas y apenas he realizado un 20% d elo que puede hacerse en este jeugo que con tantas ramas de conversación tiene un muy elevado factor de rejugabilidad.
Grande Bioware, desde mis primeros 20s no me quedaba como enajenado frente a la computadora.
La inmersión comienza cuando creas tu avatar, digo, si no enloqueces y te poner a tatuarle la cara ad infinitum :P
EA sólo sirve para publicar juegos lo más pronto posible, así como recortaron el ciclo prometido Dragon Age origins, hicieron su relajito con su origin y su exclusividad para el juego más caro de la historia y después de semanas siguen en un estado lamentable, ¿cómo vamos a probar el nuevo crysis 2 así? No hay nada peor que ser un usuario legal de EA como jugador de PC en México, su presencia aquí sólo usa las computadoras para meterse a redes sociales a platicar con los consoleros, si, EA México es una de esas ramas inútiles como WB México.
Como les dije hace unos días, hay razones para que uno esté enamorado de un soporte y no de otros que son más populares y más baratos.Vean nada más esto.
Ojalá Rockstar tome note y haga algo así con GTA V
Este es otro vídeo de este tío , más enfocado al entorno
Es padre ver como reconoce a los colaboradores e increpa a sus detractores.