Saturday, July 2, 2011

¿Cuál es la diferencia?

Dicen que por sus obras los conocereís, y es cierto, cuando Bioshock triunfo en consolas, sorprendió a todos, incluso a su creador Ken Levine

But the fact that such a large audience responded to it the way it has, especially on the 360 [indiscernible] when people say console gamers are mouth breathers who don't care about story, deep gameplay, and stuff like that, I think that puts a lie to that. And I think it's told the publishers to some degree, I hope, that maybe the audience is ready for a little more. Maybe you should trust them a little more.

pues es la misma gente que no se cansa de lo hueco y cansino que se ha vuelto la saga de Call of Duty , con su engine arcaico (que defienden a piedra y lodo por dar unos "impresionantes" 60 fps) y su gameplay repetido ad nauseam y no deja de ser cierto que las audiencias consoleras son amantes del juego casual, pero esos son estereotipos muy burdos, creo que hay cosas que si distinguen a un jugador de PC sin insultar a su contraparte consolera, de hecho hay muchas personas que juegan en los dos sitios, aunque esos últimos tienden a caer más en el lado consolero, sólo que juegan en PC a veces, y lo que hay en PC, primero, jugar en PC es mucho más caro que en consola, y mucho más frustrante cuando las grandes IPs, esas que jugabas de niño no llegan ahí por los prejuicios sobre los gamers de PC, pero a cambio ganamos una libertad de conocer el juego a fondo, la gente con conocimientos puede corregir algunas fallas cuando el desarrollador no lo hará, la comunidad busca o desarrolla soluciones para que puedas jugar un clásico muchos años después (por eso amamos a GoG) , incluso hay quienes se toman la molestia de dar tips y trucos para correr juegos bajo linux, a veces wine no basta, también hay mucho humor y buena vibra ala hora de hacer mods, ese skin de Gandhi como Dhalsim o Balrog como Doraemon no son más que juegos, amamos poder hacer cosas tan ridículas como esa, o total conversions como Black Mesa que sirven para que los futuros desarrolladores demuestren su trabajo .
SKins de SFIV

Cuando yo era más joven y tenía mucho tiempo para etsar pegado frente a la Pc, jugaba mucho la serie de FIfA, mucho antes de que aparecieran los primeros cuatro equipo mexicanos, había una escena de modders que lanzaban ligas completas, la liga mexicana estaba en FIFA aún antes de que EA sports lo quisiera, también corregían y actualizaban uniformes, balones, al día siguiente de la fina del mundial de 2002 ya había un mod para el peinado de Ronaldo, no digo que estemos llenos de gente madura, en PC es donde hicieron el estúpido mod nudista para Tomb Raider, pero lo bueno supera a lo malo , en PC también podemos encontrar a los periodistas más dedicados, esos que pueden escribir notas de más de 5,000 palabras porque saben que tienen una audiencia que las leerá, comentará y buscará más información, y pobre de ti si te equivocas y no reaccionas adecuadamente.
Es una pena que toda esta belleza este por desaparecer porque hay audiencias más grandes, que no valoran ni aprecian tanto el trabajo de los creadores, sólo quieren dispararse una y otra vez mientras se insultan en xbox live o PSN, el freemium ya está aquí, hasta el todo poderoso World of warcraft se ha vuelto free to play ¿será hora de probarlo?
Cuando alguien me dice que le da flojera pensar en resolucionessy checar los requisitos de un juego (que creanme e smuy fácil) pierdo fe en la humanidad.

Y otra cosa que apesta de los jugadores de PC, es la bola de ladrones con equipos de 1000 o 2000 USD que no compran un juego ni por error, es más culpa de ellos que de que los mensos sean legión que el juego en Pc se termina.








Muchos de estos, obviamnete no sirven, pero son divertidos, y siempre es mejor tener la opción, todos los mods que he visto para consolas terminan en llanto, porque algunos cretinos quieren hacer trampa en esos shooter para niñas, como MW2



Cuando el juego pa Pc termine, yo seré el último en salir, el que se quede a apagar la luz, mientras tanto, espero que algunos vean la luz, pero el freemium e slo que tenemos ahora.

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