Tuesday, December 29, 2009

Los juegos del año 2009

Ahora si
Muchos de éstos juegos no los probe porque están en plataformas a las que no tengo acceso (y en el caso del de la granja no quiero tener)

New Super Mario Bros (en el wii)

Nintendo se ha vuelto una empresa medio floja, medio tacaña y eso se nota con que pocos títulos buenos salen cada año para el wii, la maquinita que ha hecho que la edad promedio del videojugador de dispare de los 29 años que eran a principios de la década y más impresionante, ha hecho que más del 50% de los videojugadores sean mujeres. Aún así, Nintendo corta costos porque el wii se trata de los controles y sin el wii, el panorama sería muy distinto. Además de que permitía jugar hasta en grupos de 4, eso no lo teniamos en el NES o SNES.

New Super Mario Bros


Uncharted 2 : Among Thieves


Pocas veces había estado tan tentado a comprar un PS3, y encima ya tendría un lector de blu-ray, además Sony lanzo el PS3 Slim éste año y tuvo la exclusiva del Joker para Arkham Asylum (y a los que les gusta eso, hubo un nuevo FF) así que fue un buen año para los de la consola más potente.
Con la integración con twitter, muchos de mis contactos jugaban mientras que el resto leíamos que iban progresando en la aventura y cuando regresaban sólo era para hacer una pausa para comer, descansar los ojos y tener un nerdgasm de lo bueno que era el juego, tan es así que a lo largo de los días veíamos que lo jugaban una y otra vez en diferentes dificultades


Uncharted 2 : Among Thieves



Dragon Age: Origins


Bioware lo hizo de nuevo, el juego del año, en la plataforma de toda la vida, aunque alguien haya dicho que World of warcraft es el juego del año todos los años, en ésta ocasión Bioware libero para MAC, para PC, para PS3 y para 360, pero, las versiones de 36o y Ps3 están severamente recortadas, la versión buena de Dragon Age es la que está en PC, mucho más extenso que otro grande como TES IV : Oblivion, y con el mimo de Bioware para la historia.
dragon age


Call of Duty : Modern Warfare 2


Llego a finales de año (el 80% de las ventas tienen lugar en el último trimestre) y aplasto todos los records habidos y por haber (muchos otros juegos se habían movido para 2010 de cualquier modo) es también el juego más pirateado del año, sobre todo en PC, y se lo merecen, retiraron el servidor dedicado para evitar la piratería, entonces le quitan el atractivo para jugar con los cuates, parece ser otra señal de que ya ho hay respeto para la plataforma que les vio nacer y están pidiendo o sugiriendo que migre al 360
Go fuck yourself infinity ward

cod mw2


Tristemente el timewaster preferido de 2009 no está ni en PS3, ni en Xbox, ni en Wii, corre en una red social y es un grean negocio, y cuesta mucho definirlo como juego, yo le veo más cara de juguete, ya ha provocado que a personas que inundaban de peticiones les tocara la palabra del año, todo empezó en China, con Happy Farm, y ahora gente de todo el mundo se enajena con Farmville.

dorkville


Se ha cometido unpar d einjusticias, Batman : Arkham Asylum estaba en todas las shortlists, pero nunca en primer lugar, le paso igual que a The Dark Knight en las nominaciones al oscar, estaba en todas las listas,pero nadie tuvo a bien ponerlo en primer lugar.

Y Street Fighter IV ¿ya vieron las cifras de descargas en PC y 360?

1 comment:

  1. hey nice post meh, I love your style of blogging here. this blog reminds me of an equally interesting blog on my reading list which is http://danieluyi.com .
    keep up the good work meh and also, please visit my blog and drop a comment even if it's a simple "nice post" reply.

    Regards

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos