Sunday, June 5, 2011

¿otra vez reboot en Tomb Raider?

Es preocupante ver como ya no hay apuestas de largo plazo, sólo muchas ambiciones y pocas se concretan, esta generación de consolas que no se ve para cuando acabe ya duro mucho, mucho más que un pasaporte y hubo un tomb raider al inicio y ahora el año próximo otro más.
Entre la edición de aniversario, el reboot, el de Guardian of light la verdad es que no ha habido tiempo de extrañar a la señorita Croft, digo, hasta Angelina Jolie cuando las masas no se le habían ido encima y tenía reciente el oscar le dio vida al personaje.


Pero eso si, se ve una gran, gran producción, me parece que esta vuelta a la vida de Eidos en manos de Square Enix ha traído la super producción con lujo de detalles y control de calidad al lugar que se merece, cierto que también tenemos un lugar en nuestros corazones para joyas como super meat boy y minecraft (no es de sorprender que en Pc tengan sus bases)pero también nos gusta ver las ambiciones epicas (¿será que nos gusta verlas fracasar?)

Capcom rectifica

ssfiv pc
De Capcom (y de su relación con la PC) podemos decir muchas cosas, pero en esta ocasión escucharon los barruntos de los puristas de esta plataforma, como puede verse en:

SSFIV: AE PC – DRM: We Had it Wrong


So we’ve heard you loud and clear and here’s what we’re going to do about it:

Shortly after launch (it might even be at launch, but we’ll see how submission timing and approval goes) we will roll out a small title update that will completely remove the character limitations for offline mode. That is to say, once you’ve updated, you will be able to use all 39 characters when not connected to the Internet to practice your combo timings, have some fun with a friend on a laptop, or whatever while offline.

As one would logically expect, to get any of the benefits of the online services (online multiplayer, replay sharing/watching, achievements, etc.) you must be online and logged in.
ssfiv pc

DNF Launch Trailer

Ya era una broma en 2001 cuando PC gamelive (la mejor revista de juegos de PC en castellano) llego a mis manos, y hasta hace un par de años era un gran ejemplo de las cosas que pueden salir mal, pero como lo dije hace unos días: el infierno se ha congelado, Duke Nukem Forever por fin verá la luz, y ha pasado tanto tiempo, que ya nadie se acuerda de lo que prometían, es más, ha pasado tanto tiempo que ahora hasta va a llegar a soportes para niños como la xbox 360 y nadie se indigna.

P8P67 Pro


Pues con aquella belleza XFX estaba destinado a no ser...y no fue. CLICK AQUÍ

Este core i7 sandybridge que lleva un rato por acá ya por fin consiguió a su compañera CLICK ACÁ




Lo que si está jodido es que la gente que vende estas cosas es o muy voraz o muy ignorante d elo que maneja.
La anécdota del día es que hoy un chavo que estaba muy seguro de su labor de venta, después de preguntarme que quería le dice a su compañero :
"Oye ¿tenemos placas madres con chipset?"

Huelga decir que me aleje de ese local de la Plaza de la estulticia, digo tecnología lo más rápido que pude.

Thursday, June 2, 2011

The one with yet another SSFIV : AE trailer


I really need this ;P

And the first thing I'm gonna do is kick that punk's ass.
How dares he to do that to Ryu, the greatest character in all of videogames (Well Doctor Freeman beat him ...barely)

Wednesday, June 1, 2011

Twitter: picture what's happening now

Nunca le vi el caso a esos Übertwitter o como se llamaran, y parece que a raíz de esa debacle, a Twitter se le fue haciendo más y más fuerte la idea de que los desarrolladores le agreguen funcionalidad complementaria al servicio y se mantuvo fuerte en esa postura, ya estaba bien de que funciones redundantes y le pidio a los desarrolladores que dejarán de competir con ellos en el núcleo del servicio.

Ahora esa decisión se está extendiendo hasta a las fotos

Yo siempre he usado twitpic, pero la verdad me da casi igual en donde se aloje, la idea es compartir, y parece que ya estamos en la era en que twitter lo hará (sólo tardaron 5 años) ¿y que pasará con los vídeos? ¿más adelante serán sometidos a los mismos criterios que youtube de copyright?
¿cuánto tiempo para que se modifiquen los clientes? ¿serán los oficiales los primeros?

¿twitter provoco todo esto cuando compraron twettie?

Lo que nos queda claro es que a twitter no le molesta estar lleno de frivolidad y banalidad, pero quieren ser una herramienta útil la mayor parte del tiempo y que por ello están tratando de poner orden...aunque una sola fuente para las fotos algunos lo pueden interpretar como más fácil de censurar o monetizar.

Tuesday, May 31, 2011

¿y en que andamos?

Pocas veces nos ha dado tanto gusto que un mes termine, yo generalmente lo detesto, siento que la vida se nos escapa a cada instante, pero de verdad que Mayo, literalmente me tenía enfermo, primero bronquitis, luego un malestar que sigo desconociendo, y como docente/maestro, se me vinieron encima las fechas, de verdad que eso, junto con la despedida al conamat será lo que recuerde de este mayo 2010.

Proyecto Jorge Figueroa

No le presten mucha atención a los errores, aprendí dos o tres cosillas haciendo este trabajo y de verdad que ahora sería de aportes más valiosos a megaline games que cuando me dieron aire de escribir para PC

___________________

UPDATE Junio 3 2011
Pues el trabajo de verdad fue un salvavidas, le falta una tabla de ANOVA, pero con el ya la libramos :D

Saturday, May 28, 2011

la plaga pambolera

A veces la ingenier@ Espín es más que el contacto incomodo:P
Este comercial de Ogilvy que puso en Facebook hoy es un tesoro, de hecho la primera parte me hizo acordarme de todas esas ocasiones en que esos animales que patean un balón invaden las canchas de basket y ponen una piedra (una mineral y no una de su nivel intelectual) o una mochila para improvisar una portería, carajo, con tantas ches canchas de futbol (soccer, rápido, 7, de salón...) que hay y tienen que invadir los pocos espacios dedicados al deporte ráfaga.
Sueño con una iniciativa como la de Sprite Spark Parks aquí en México, pero me conformo con un poquito de respeto por los espacios de un deporte que no se puede practicar en donde sea, a diferencia del fucho, que con un bote de frutsi, o un montón de papeles ya está.


VP Creativo: Jose Montalvo
Director General Creativo: Miguel Angel Ruiz
Director Creativo: Fernando Carrera/Victor Alvarado
Redactor: Fernando Carrera/Victor Alvarado
Arte: Fernando Carrera/Victor Alvarado
Productor: Juan Pablo Osio
Casa Productora: Catatonia Comuna Filmica
Director: Luis Lance
Post Produccion: The Filter
Audio: Prado Sur
Musica: Prado Sur


Y les consta que a mi me gusta el futbol, pero no me ven usando las porterias para lo que no son