Sunday, June 5, 2011

6 años y 3250 entradas después

Ahora si que no tengo nada preparado, más adelante actualizaré este post con algunas de las clases que consumieron el tiempo que normalmente dedicamos a bloggear :P

Muchas gracias a los que todavía visitan, a los suscritos, a los locos que siguen el blog públicamente, a los que comentaron durante el experimento con haloscan y hasta a la gente que se piratea mi feed, la verdad es que hacen (o intentan) llegar mis desvarios a más ojos.

¿qué ha cambiado de aquel (también domingo) en Junio de 2005?
Pues si no contamos todos los detalles, parecería que no mucho, en ese entonces era estudiante a punto de terminar la licenciatura y ahora soy un estudiante de maestría que acaba de perder casi la totalidad de un semestre y el que viene tendrá que trabajar a marchas forzadas, pero esa vida laboral y la aventura (todo está contado por aquí) es lo que lo hace mucho más interesante.

De momento dejemos que los recuentos de otros años digan algo del autor


ヒッフより

Alice: Madness Returns launch trailer E3 2011

Ya está aquí la secuela para American McGee's Alice, y entre otras cosas muy llamativas del desarrollo es que es el primer título de gran perfil que es desarrollado totalmente en China, y no tuvo ningún retraso en sus milestones, es increíble lo rápido que han pasado estos años, desde aquel legendario engine de Quake 3 que daba vida al primer juego a este desarrollo multiplataforma (lamentablemente) que hará que llegue también a las consolas y así expandirá en un simple movimiento la audiencia de esta versión (a los consoleros les harán conocer el juego original)

SPIDER-MAN: Edge of time - Trailer - Anti-Venom

La verdad es que ya lo he contado muchas veces, en la época del Brand new day yo me aleje de los comics de Spider-man (del ultimate no) ...¿ya ven? nada más de acordarme de "One more day" me hierve la sangre , te odio Quesada, y concuerdo con ellos.

Pero bueno, este post no es para vertir sangre en la herida....uto Quesada....es para hablar de un futuro que promete, el próximo juego de Spider-man junta al 2009 y al "actual" y ahora con la E3 2011 sobre nostors contendio no falta, este trailer es del anti-venom, como no conozco mucho al personaje fue que me acordé de que ya no estoy leyendo esa continuidad de Spider-man, me lo prometí, pero de verdad mi amor por el personaje hará que me coma mis palabras.

¿otra vez reboot en Tomb Raider?

Es preocupante ver como ya no hay apuestas de largo plazo, sólo muchas ambiciones y pocas se concretan, esta generación de consolas que no se ve para cuando acabe ya duro mucho, mucho más que un pasaporte y hubo un tomb raider al inicio y ahora el año próximo otro más.
Entre la edición de aniversario, el reboot, el de Guardian of light la verdad es que no ha habido tiempo de extrañar a la señorita Croft, digo, hasta Angelina Jolie cuando las masas no se le habían ido encima y tenía reciente el oscar le dio vida al personaje.


Pero eso si, se ve una gran, gran producción, me parece que esta vuelta a la vida de Eidos en manos de Square Enix ha traído la super producción con lujo de detalles y control de calidad al lugar que se merece, cierto que también tenemos un lugar en nuestros corazones para joyas como super meat boy y minecraft (no es de sorprender que en Pc tengan sus bases)pero también nos gusta ver las ambiciones epicas (¿será que nos gusta verlas fracasar?)

Capcom rectifica

ssfiv pc
De Capcom (y de su relación con la PC) podemos decir muchas cosas, pero en esta ocasión escucharon los barruntos de los puristas de esta plataforma, como puede verse en:

SSFIV: AE PC – DRM: We Had it Wrong


So we’ve heard you loud and clear and here’s what we’re going to do about it:

Shortly after launch (it might even be at launch, but we’ll see how submission timing and approval goes) we will roll out a small title update that will completely remove the character limitations for offline mode. That is to say, once you’ve updated, you will be able to use all 39 characters when not connected to the Internet to practice your combo timings, have some fun with a friend on a laptop, or whatever while offline.

As one would logically expect, to get any of the benefits of the online services (online multiplayer, replay sharing/watching, achievements, etc.) you must be online and logged in.
ssfiv pc

DNF Launch Trailer

Ya era una broma en 2001 cuando PC gamelive (la mejor revista de juegos de PC en castellano) llego a mis manos, y hasta hace un par de años era un gran ejemplo de las cosas que pueden salir mal, pero como lo dije hace unos días: el infierno se ha congelado, Duke Nukem Forever por fin verá la luz, y ha pasado tanto tiempo, que ya nadie se acuerda de lo que prometían, es más, ha pasado tanto tiempo que ahora hasta va a llegar a soportes para niños como la xbox 360 y nadie se indigna.

P8P67 Pro


Pues con aquella belleza XFX estaba destinado a no ser...y no fue. CLICK AQUÍ

Este core i7 sandybridge que lleva un rato por acá ya por fin consiguió a su compañera CLICK ACÁ




Lo que si está jodido es que la gente que vende estas cosas es o muy voraz o muy ignorante d elo que maneja.
La anécdota del día es que hoy un chavo que estaba muy seguro de su labor de venta, después de preguntarme que quería le dice a su compañero :
"Oye ¿tenemos placas madres con chipset?"

Huelga decir que me aleje de ese local de la Plaza de la estulticia, digo tecnología lo más rápido que pude.

Thursday, June 2, 2011

The one with yet another SSFIV : AE trailer


I really need this ;P

And the first thing I'm gonna do is kick that punk's ass.
How dares he to do that to Ryu, the greatest character in all of videogames (Well Doctor Freeman beat him ...barely)

Wednesday, June 1, 2011

Twitter: picture what's happening now

Nunca le vi el caso a esos Übertwitter o como se llamaran, y parece que a raíz de esa debacle, a Twitter se le fue haciendo más y más fuerte la idea de que los desarrolladores le agreguen funcionalidad complementaria al servicio y se mantuvo fuerte en esa postura, ya estaba bien de que funciones redundantes y le pidio a los desarrolladores que dejarán de competir con ellos en el núcleo del servicio.

Ahora esa decisión se está extendiendo hasta a las fotos

Yo siempre he usado twitpic, pero la verdad me da casi igual en donde se aloje, la idea es compartir, y parece que ya estamos en la era en que twitter lo hará (sólo tardaron 5 años) ¿y que pasará con los vídeos? ¿más adelante serán sometidos a los mismos criterios que youtube de copyright?
¿cuánto tiempo para que se modifiquen los clientes? ¿serán los oficiales los primeros?

¿twitter provoco todo esto cuando compraron twettie?

Lo que nos queda claro es que a twitter no le molesta estar lleno de frivolidad y banalidad, pero quieren ser una herramienta útil la mayor parte del tiempo y que por ello están tratando de poner orden...aunque una sola fuente para las fotos algunos lo pueden interpretar como más fácil de censurar o monetizar.