Sunday, October 16, 2011

Deus Ex : Icarus Effect - Cumplidora y nada más

El primer libro comprado cuando el kindle ya estaba en mis manos fue esta novela de James Swallow ubicada en el universo del juego del año (sí, ya dije, y aún faltan mucho como Arkham City) que redondea a los "jefes" de las peleas que tantas quejas han provocado y que mucha gente ubica como lo más débil de Human Revolution, no explica un poco más la tecnología, los conflictos como el Australiano que vemos en nuestra visita a Picus y hace más fdisfrutable toda la experiencia.

Eso si, está en un inglés con muchas palabras que no conocía :P
Es una maravilla que Goodreads deje copiar aquí nuestra review.

En resumen es fundamental para todo el que vaya a jugar Human revolution, todos los demás, de verdad no la necesitan, hay muchas obras del genero más disfrutables por ser más libre.

Deus Ex: Icarus Effect by James Swallow

My rating: 3 of 5 stars


Mucho "listillo" anda pro la vida diciendo que el libro es predecible...pero bueno, analicemos un poco los hechos, está ubicado en un universo previo a una de las joyas del software lúdico Deus EX y se desarrolla en paralelo al juego que va a la cabeza para juego dle año Deus EX : Human Revolution, es importante mencionarlo porque si bi bien su lectura no es necesaria, complementa perfectamente a la aventura de Adam Jensen, si leen las reseñas del juego, mucha gente se queja de las peleas del mismo, y es que cuando no sabemos quienes son estos Tyrants se pierde mucho de su impacto, pero una vez que has terminado la novela (que obviamente no puede darle un final horrendo a sus villanos por la continuidad) la próxima vez que los veas nada será igual, por ello se lo recomiendo a todo el que quiera leer el libro y ...a nadie más.

El universo de Deus Ex es muy rico y esta precuela y el juego del año 2000 son ejemplos de como hacerle creer al jugador que tiene libertad, esta novela incluso nos trae a uno de los protagonistas de la primera entrega logrando unir a este trabajo con el original.

Su autor se dedica a escribir ficciones así para redondear los juegos y que el trabajo de los escritores del juego tenga más salidas, después de todo hay mucho jugadores que no entienden el daño que se hacen cuando corren a través de los programas como en una carrera y de verdad que si después de 40 horas no voy ni a la mitad de DX:HR no tengo queja, he gozado cada minuto...por cierto...se juega sin mirillas y sin visión aumentada o no vale la pena

View all my reviews

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos