Monday, October 31, 2011

Productivity Future Vision by Microsoft

Estoy leyendo un libro que se llama Everything Is Obvious: *Once You Know the Answer, en dicha obra el autor concuerda conmigo en lo poco que aciertan los "expertos" al hacer predicciones, que si bien no lo hacen peor que los "ciudadanos de a pie" tampoco son espectacularmente buenos y lo poco que se hace para que la gente deje de hablar a lo tonto, es algo que le he reclamado a algunos medios como el podcast de byte (que tuvo una respuesta menos que favorable) y algo que particularmente me apasiona.

Como todo el que me conoce sabe, yo soy PC para todo, juegos, trabajo, entretenimiento porque es una plataforma abierta, una que no controla nadie, y por eso el día que una compañía se quiera pasar de lista, somos LIBRES de cambiar de proveedores, los fabricantes de PCs, como HP, se han olvidado de eso, ahora sólo hablan de que los margenes son muy bajos ydemás cosas que con business talk y por eso la disonancia y mi reiterada predilección por armar mis equipos componente por componente en lugar de las pobres configuraciones que otros han decidido.

Por eso me aterra que con su muerte alguien ha lanzado todavía más distractores a su oferta emasculante de la vida "post PC", la PC no es el conjunto de monitor, teclado y métodos de entrada, la PC es libertad, por ello su cerrada y censurada App Store me provoca terror cuando las nuevas generaciones lo ven como la única opción, ellos no saben ...y no tienen que saber porque no estuvieron ahí, cuando la PC le dio toda esa libertad y capacidad al ciudadano común, no sólo el desktop publishing y mis amados juegos, la PC, aún las viejas son herramientas impresionantes, es triste que hayamos perdido la capacidad de asombro, cuando yo era un crío no teníamos este poder de computo y no debemos dejar que alguien nos diga lo que es mejor para nosotros...¿quién les ha dado ese poder? Por favor, que no seas tú


Ok, ahora lo más "padre", los futurologos a pesar de tener un record bastante pobre, que ni de beisbolista les serviría son de la gente con los trabajos más interesantes...¿ apoco no te gustarías que te pagarán por andar por todas partes haboando con investigadores, detectando tendencia, hablando con diseñadores, gente de ergonomía, con gente de finanzas y tratar de imaginarte como serán las cosas en unos años?
Este par de vídeos son como la gente de Office en Microsoft ven un futuro cercano



Cierto, hay una brecha digital, pero...y no es por ser apologista, una vez que lleguemos a estos desarrollos, lo que los afortunados usamos hoy, será más asequible y llegará y le dará más alternativas a los que no están a en el estado del arte.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos