Los trabajos paralelos, alternos o complementarios a una saga deben hacer eso, aportar, hacer que la historia sea más disfrutable, más coherente y no sólo trasladar sin éxito de un medio a otro sin tomar en cuenta las características de cada uno, la interactividad no da para buenas histrorias, los diseñadores tienen que engañar al jugador con la falacia de que tiene libertad, pero los libros, la animación, el comic y el cine tienen cada uno su lenguaje, sus fortalezas y la historia de Deus Ex da para mucho.
Por eso es terriblemente frustrante lo malos que son los comics que lanzo DC este año, el primer número está digitalizado en el disco que acompaña al juego, con los movimientos de "cámara" y la ambientación parecía muy entretenido, pero la historia sólo te deja confundido sobre en que momento tiene lugar con relación al juego (Es entre la pelea con Barret, que aquí parecía inevitable que terminará de ese modo tan cuestionado y el primer viaje a Hengsha, y tiene que ser , porque Malik anda por acá a todo tren) y ni el arte, ni la producción, ni el hecho de que casi todos los números tienen fillers con previews de otros títulos de la DC.
Por eso es terriblemente frustrante lo malos que son los comics que lanzo DC este año, el primer número está digitalizado en el disco que acompaña al juego, con los movimientos de "cámara" y la ambientación parecía muy entretenido, pero la historia sólo te deja confundido sobre en que momento tiene lugar con relación al juego (Es entre la pelea con Barret, que aquí parecía inevitable que terminará de ese modo tan cuestionado y el primer viaje a Hengsha, y tiene que ser , porque Malik anda por acá a todo tren) y ni el arte, ni la producción, ni el hecho de que casi todos los números tienen fillers con previews de otros títulos de la DC.
Icarus Effect es buena porque toca los conflictos como la relación del narco gobierno mexicano con la mafia rusa, los problemas de la guerra fraticida en Australia, el negativo ambiente que Picus está generando en las grandes masas respecto a la "augmentation" , el comic de Deus Ex toca los mismos temas, pero falla en algo muy importante, nunca se siente parte del universo Deus EX, el arte es disparejo, el del primer número no parecía apropiado para un juego tan estilizado ni para la historia de acción que contaban, pero cambió y con líneas más limpias era incluso peor en los siguientes números (la miniserie consta de 6 partes) y con todo y otro rival con mejoras augmentations, terrorismo, una mirada al pasado de Jensen (que en el juego está en los últimos 30s) y hasta un interés romántico nuevo (pésima elección) este comic levanta, la descripción de las mejoras que usa Jensen en cada momento (que se repiten entre números, mismo texto intrusivo y todo) es innecesaria para los conocedores, no suficiente para los que van llegando, en ese sentido fracasa otra vez el comic de Deus EX, no logra atraer a los no iniciados a este rico universo de los illuminati, Picus, Tong, Jensen, Denton y Unatco.
Lo mejor son sin duda las portadas de James "Jim" Murray , pero el guión de Robbie Morrison y los lapices de Trevor Hairsine no están a la altura de la propiedad que están tratando.
Sólo para los muy fans
Sólo para los muy fans
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