Ayer después de un estira y afloja convencí a ててちゃん de que fuéramos a ver Sweeney Todd al centro, eso de ir hasta el sur de la ciudad no es tan buena idea para mi, sobre todo en un viernes de quincena tan caótico como el de ayer.
Al igual que paso con Cloverfield, de nuevo se pueden oir quejas de personas que al parecer no sabían lo que estaban entrando a ver, en el caso de Cloverfield que era una porquería por la cámara y que no explicaban de donde salió el monstruo, y en el caso de Sweeney Todd, parece que nadie les aviso que era un musical, más cercano a Moulin Rouge que a Sleepy Hollow, es más, es para fines prácticos la adaptación de un musical de Broadway, así que esa debería ser la primera información a tomar en cuenta cuando vas a entrar a la sala, un poco menos de pasividad a la hora de escoger el entretenimiento haría de todos consumidores más felices, si la cámara subjetiva o los musicales no son lo tuyo pues mejor ni entres.
Al igual que paso con Cloverfield, de nuevo se pueden oir quejas de personas que al parecer no sabían lo que estaban entrando a ver, en el caso de Cloverfield que era una porquería por la cámara y que no explicaban de donde salió el monstruo, y en el caso de Sweeney Todd, parece que nadie les aviso que era un musical, más cercano a Moulin Rouge que a Sleepy Hollow, es más, es para fines prácticos la adaptación de un musical de Broadway, así que esa debería ser la primera información a tomar en cuenta cuando vas a entrar a la sala, un poco menos de pasividad a la hora de escoger el entretenimiento haría de todos consumidores más felices, si la cámara subjetiva o los musicales no son lo tuyo pues mejor ni entres.
OK, ahora si al grano con la cinta.
Sweeney Tood, que no es una historia original y que en este caso es la adaptación de una adaptación, como ocurrió con 300 que era la adaptación del comic que se basaba en la Batalla de las Termópilas, así que no, este guión no tiene nada que ver con Tim Burton, él es un director con un estilo muy definido y muy personal, pero casi nunca se mete con la historia, y ahora no podría haberlo hecho, pues como les digo, esta se basa en un musical.
Esta es la n-sima colaboración de Burton-Deep-Bonham Carter y esto nos permitía antes de ver la cinta saber con certeza absoluta cual sería la estética de la misma, así que por ese lado la fotografía y ambientación en este Londrés deprimente no sorprenden y tampoco decepcionan a nadie.
Definitivamente el hecho de que casi todas las líneas nos sean entregadas mediante canciones no permite del todo que el espectador se meta de lleno a este mundo lleno de coincidencias donde marinero que rescata a Todd se encuentra y enamora a primera vista de la protegida del malévolo juez Turpin, quien resulta ser la hija perdida del mismísimo señor Todd y entre tanta canción parece que las cosas van a tener un final feliz, pero no es así, el final digno de una tragedia griega o cuando menos igual de desolador que el de los amantes de Verona redime el tono un cuanto bobo que podrían tener algunas de las líneas de las muchas canciones que nos entrega este filme, interpretadas por los mismos actores, así que grandes voces no es lo que vamos a recibir, pero el señor Deep no decepciona y no sería lo idóneo que un alma que solo vive para la venganza tuviera una voz muy bella.
La cinta es buena, pero si los musicales no son lo tuyo vas a tener muy difícil el apreciarla. Su duración es de 117 minutos, pero puede que llegues a sentirla muy larga, no es la cinta que deberías ver con sueño después de una noche sin dormir (de hecho no deberías ir al cine en ese estado)
El trailer que no deja lugar a dudas de que se va a tratar la historia y más important, como se va a contar.
Los créditos para la historia son para:
John Logan (screenplay)
Stephen Sondheim y Hugh Wheeler (musical)
Christopher Bond (play)
El estreno en Estados Unidos fue antes de las navidades, por alguna razón su llegada a otras latitudes se retraso bastante, pero la nominación al oscar la puso en las pantallas rápidamente.
Esta es la n-sima colaboración de Burton-Deep-Bonham Carter y esto nos permitía antes de ver la cinta saber con certeza absoluta cual sería la estética de la misma, así que por ese lado la fotografía y ambientación en este Londrés deprimente no sorprenden y tampoco decepcionan a nadie.
Definitivamente el hecho de que casi todas las líneas nos sean entregadas mediante canciones no permite del todo que el espectador se meta de lleno a este mundo lleno de coincidencias donde marinero que rescata a Todd se encuentra y enamora a primera vista de la protegida del malévolo juez Turpin, quien resulta ser la hija perdida del mismísimo señor Todd y entre tanta canción parece que las cosas van a tener un final feliz, pero no es así, el final digno de una tragedia griega o cuando menos igual de desolador que el de los amantes de Verona redime el tono un cuanto bobo que podrían tener algunas de las líneas de las muchas canciones que nos entrega este filme, interpretadas por los mismos actores, así que grandes voces no es lo que vamos a recibir, pero el señor Deep no decepciona y no sería lo idóneo que un alma que solo vive para la venganza tuviera una voz muy bella.
La cinta es buena, pero si los musicales no son lo tuyo vas a tener muy difícil el apreciarla. Su duración es de 117 minutos, pero puede que llegues a sentirla muy larga, no es la cinta que deberías ver con sueño después de una noche sin dormir (de hecho no deberías ir al cine en ese estado)
El trailer que no deja lugar a dudas de que se va a tratar la historia y más important, como se va a contar.
John Logan (screenplay)
Stephen Sondheim y Hugh Wheeler (musical)
Christopher Bond (play)
El estreno en Estados Unidos fue antes de las navidades, por alguna razón su llegada a otras latitudes se retraso bastante, pero la nominación al oscar la puso en las pantallas rápidamente.
No comments:
Post a Comment
Cuando esto es una conversación, todos ganamos