Sunday, December 23, 2007

La brújula Dorada


(en los ojos de un ateo)
Si ustedes han leido este espacio por algún tiempo ya saben que yo no tengo la menor de las simpatías por esa institución responsable del oscurantismo y de frases como
Eppur si muove
Es más, creo que ya dije que México tiene un gran enemigo, apoyado por gente poco activa que piensa que eso está bien.
Y hoy en día en el poder tenemos a gente que quiere imponer su fé a todo mundo.
Pues bien, la cinta no tiene mucho de iniciada cuando ya tenemos a los tíos del magisterio haciendo de las suyas para que el conocimiento no se difunda.
Es tan obvia la alegoría a la iglesia católica que esa puede ser la razón de su relativo fracaso en taquilla.
A mi me tenían cautivo desde ese momento en que el magisterio intenta chantajear a la representación de la ciencia.
Tal vez en ese momento perdí la objetividad y estaba vitoreando a los que luchan por librar al mundo de esta ignorancia que intenta perpetuar el magisterio.
Como lo he comentado en otras ocasiones hemos perdido nuestra capacidad de asombro y el rubro de los efectos especiales solo se destaca cuando entrega algo por debajo de sus pares, que aquí no ocurre, visualmente la brújula dorada es una sucesión de escenas bellamente compuestas, una de las mejores que es muy sencilla tal vez la quemaron en los trailers y ya no tiene el mismo impacto.
Que bueno que ésta cinta se puede ver tanto doblada como sub-titulada, el trabajo de quienes le prestan su voz a los daemon es digno de resaltar, aunque uno de los más importantes es mudo.
Ya espero las secuelas y puedo concluir que cuando alguién le explique a los que no se percatan de la comparación Iglesia=Magisterio, estos últimos van a ver la cinta de una óptica distinta.
Nicole Kidman está muy bien en el papel de cretina en el poder con una agenda oculta.





Ojo, no es lo mismo iglesia que religión.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos