Para nadie es noticia que Hollywood ha estado ordeñando ideas de otros medios para la aparentemente inevitable consecuencia y parámetro de éxito de recibir una adaptación cinematográfica, una de las minas más explotadas en los últimos años es la del comic/novela gráfica y hoy estamos frente a un muy buen ejemplo de como no siempre la formula es garantía de éxito, si bien la mayoría y las más taquilleras adaptaciones son las de Marvel, cintas como 300, V for Vendetta y sobre todo Sin City demuestran que hay vida más allá de "La casa de las ideas".
Si bien Frank Miller no tiene hoy en día el toque de Midas que llego a tener, su Sin City es una de las cintas que mejor han pasado de las páginas al papel (mucho merito del director que lo convenció con Josh Harnett en la pequeña historia con que abre esa cinta) pues a veces no basta con tener una muy buena historia y que las viñetas ya sean muy buenas y prácticamente un storyboard, es necesaria una buena adaptación y un director capaz para llevar a buen termino la empresa de pasar al celuloide los cuadros de la obra original, también es cierto que el cine y el comic son medios muy diferente y que no hay garantía de que lo funciono en uno vaya a funcionar en el otro.
En el papel la premisa de 30 días de noche se oye más que interesante, pero cuando vemos la cinta se siente plana y precipitada, la cinta cumple con su función de entretener pero ciertamente la ejecución le ha restado enteros al potencial tan bárbaro que tuvieron entre manos.
No es una mala cinta, es solo que las expectativas pueden ser muy altas, yo fui a verla con mi amiga Paulina y ya tenía más o menos una idea de lo que me esperaba, por ello mi molestia fue más con las señoras que se pusieron a hablar por teléfono y al par de payasos que estaban comiendo y hablando en la sala.
No va a pasar a la historia pero ciertamente será un espectáculo en la pantalla chica cuando y donde su clasificación R le permita aparecer.
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