O La historia de una abeja o como es imposible ver las cintas de animación en su idioma original a menos que haya sexo implícito como en Beowulf.
Uno de las razones por las que yo quería ver esta cinta es la participación de uno de los comediantes que admiro y que de algún modo me han dejado marcado, cuando yo tenía unos 16 años conocí la serie Seinfeld quede prendado de ese humor tan caustico, sarcástico e irónico y de hecho aún hoy en día lo veo de vez en cuando.
Pero su participación es mínima en la versión doblada, en la que Jaime Camil le da la voz a nuestro héroe de pequeñas dimensiones y no la veré en inglés hasta que llegue el DVD.
La cinta está dirigida a un público infantil pero tiene mucho appeal para los mayores también y tiene muchos mensajes muy positivos que la desvían de su misión de entretener, la critica al papel de predador de los humanos, la broma sobre Larry King "muy judio" , el tema sobre el equilibrio y otros detalles son muy buenos, pero no permiten que en los escaso 81 minutos que dura la cinta (no tan malo para audiencias infantiles con una muy reducida ventana de atención) la historia se desarrolle y concluya de una manera satisfactoria, por ello se queda corta en su intento de satisfacer a, usando una frase muy trillada, chicos y grandes y no se convertira en la referencia que le hacia falta a Dreamworks para irse borrando el triste efecto de la tercera y terrible tercera parte de Shrek.
Si algunos teníamos/tienen curiosidad de ver si Seinfeld usaba el humor sardónico de la serie, la triste noticia es que no es así y de cualquier modo no hubiera sobrevivido al doblaje.
La animación es muy buena, como lo comente en la reseña de Beowulf, ya estamos acostumbrados y no nos sorprende más a pesar de ser excelente.
¿Vale la pena verla? (en la opinión de un Esimio)
Si, especialmente por ver este despliegue de color en la pantalla grande y poco más, la trama no va a pasar a la historia por un problema de indefinición, pero por lo menos como adulto "obligado" a llevar a un infante no lo pasaras del todo mal.
Además me parece una cinta muy positiva en ciertos aspectos como el de la sociedad de las abejas que me recordó a algunas sociedades en las que no existe trabajo pequeño y todos los días se busca perfeccionar la actividad que uno tiene en aras de mejorar, lo cual es radicalmente distinto a lo que hacemos en Occidente donde el status lo es todo.
No comments:
Post a Comment
Cuando esto es una conversación, todos ganamos