Friday, February 8, 2008

EL misterio de Deauville

Fui al cine hoy, intenté por cierto tramitar mi membresía pero una joda con que mi tarjeta de debito no tiene nombre lo hizo imposible, entre a ver El misterio de Deauville (La disparue de Deauville) y desde que inicio la cinta un par de idiotas tenían que hacerlo muy difícil, no se callaban, les hice el famoso SSSHHHHHH y la chica (eran una pareja) me dijo "Callese usted" , se habrá visto semejante estulticia, luego su estúpido noviecito en su infinita ignorancia se quiso lucir y me dijo "¿A poco está oyendo? Como si le entendiera"

No le dije la miríada de cosas que me paso por la cabeza como que en todo México hay mucha gente que estudia Francés todos los días, de todas las edades y por motivos muy diversos, pero creo que no se lo dije porque el tamaño de su estupidez es increíble ¿qué le pasa? ¿sólo porque a ellos no les interesa aprender otros idiomas hay que asumir que el cine se lee?

Solo le pedí que respetara y gracias a otro trío de tías que estaban entrando y saliendo de la sala me pude cambiar de lugar (¿si no te informas antes de entrar al cine deberías castigarte o por lo menos salir en silencio?) y me evite oir los sollozos de las múltiples parejas que tuvieron la ocurrencia de usar la sala como antesala de un motel.

OK, disculpen este largo relato de cosas que seguramente no son tan interesantes o trascendentes.

La cinta es una producción francesa que narra el desarrollo de una investigación realizada por un teniente que hace no mucho salio de un tratamiento para superar la muerte de su esposa y todo mundo le dice que está loco (lo que no le hace ninguna gracia), es una historia de apariencias que se mantienen y secretos que se atesoran, de chantajes y obsesiones y un policía al que le hacen más y más difícil encontrar la verdad.

Es un misterio que se va desvelando poco a poco frente a nuestros ojos, pero no tiene la enésima vuelta de tuerca que está tan de moda y a los que les gusta mucho el genero podrán saber cual va a ser el desenlace antes que el resto de nosotros no tan avezados, la atmósfera de la cinta en particular la de los Flashbacks es disfrutable, existe incluso un pequeño comic relief en la persona de una oficial que tiene un ligero sobrepeso, no es tan tan gracioso pero existe.

Una chica que tiene algún punto en común en su pasado con el policía protagonista de la cinta es una pieza clave para su resolución, como que la historia se desarrolla con un ritmo irregular (eso noes malo per se) a veces muy lento y la conclusión anti climática donde las hay no es del todo satisfactorio, es una cinta que se puede ver (si los demás en la sala cooperan) pero que da lo mismo si la ves en video en la comodidad de tu casa.





No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos