Ahora que he estado empapándome de términos como "Diseño instruccional", AVAs, LMS, y de muchas herramientas que no conocía, como Quizziz, y haciendo memes para poner en esa plataforma con imgflip, también me he preguntado sobre fortnite, y minecraft, sus usos educativos, y aunque parezca mentira, o pretexto, a raíz de mi paso por la TEDIEM, me decidí a instalar Fortnite.
Obivamente cuando Fortnite apareció no le hice ningún caso, como tampoco a PUBG, APEX y conexos, no tengo ni tiempo, ni ganas, ni habilidad para ello, pero lo de fortnite parece que ya es algo más que un battle royale, y puede que sea muy útil si es que sigo dando clases, parece que hay un consenso de que es un metaverso incipiente, y lo mejor de todo, libre del cretino de Mark y sus amiguitos, que han regresado más cínicos que nunca.
Ya les contaré, pero sí, que ganas de golpear el monitor cuando llegan a querer vender sus jodidos NFTs, y quieren inventarle usos a la blockchain que de verdad parecen soluciones desesperadas por encontrar un problema.
|
Instalando Fortnite, por los educandos :O
|
Y parece que no soy el único que ha terminado derrotado en nuestro escepticismo sobre fortnite, en ign hay una nota que va en el mismo tenor, no, él no llega aquí por sus interés en la educación, pero tampoco le prestaba atención y ahora "regresamos arrastrándonos" a pedir posada en el juego/algo más de EPIC.
Minecraft Education Edition
As Battle Royale turns five, it's likely the best example of an over-hyped concept.
Years later, I am prepared to admit defeat on my anti-Fortnite biases. Epic has doubled and tripled down on the belief that their product can transcend all of the established limitations of a video game – crossing over into a self-styled metaverse – and I think it is officially undeniable that they've pulled it off.