Wednesday, October 26, 2011

Skyrim en PC: No pide nada

requisitos para Skyrim en PCSí, sí, lo se, soy un fanático de una plataforma, pero , en serio, tengo mis razones, sí tan sólo pudieran quitarse la banda de la comodidad de los ojos y verlo desde un punto de vista del gran orden de las cosas sabrían que tengo razón...pero bueno, dejemos mis barruntos sobre lo que hay "bueno" en este mundo y hablemos de los requisitos para jugar este título en ordenadores (y hablemos también de esos ordenadores que visten aluminio y son difíciles de actualizar)

Los requisitos mínimos son como sigue (las cursivas son mías)


  • Sistema Operativo : XP/Vista/7 (10 años de historia para escoger, si no tienes estos y usas windows eres un historiador)
  • CPU: Dual Core 2GHz (Los P4C ya se acercaban a esto allá por 2003)
  • Memoria: 2GB RAM (Las netbooks traen esto)
  • Tarjeta de vídeo: DX9c, 512MB RAM (DirectX 9c fue lanzada hace muchos años , en el SP2 de Windows XP...uno con un portero ridículo en su lanzamiento en repúblicas bananeras)

    Y jugar en PC con todo a tope (no sabemos que tan personalizable sea la experiencia)

    • Sistema Operativo : XP/7 ¿Y vista?
    • CPU: Quad-Core Intel/AMD Un Quad core ya es historia antigua, en twitter comenté que los primeros core2quad no hacen un máquina un maquinon y ahora menos
    • Memoria: 4GB RAM, 6GB HD La RAM la regalan, con 60 USD tienes mucho más que esto, y como ya tienes algo, pues una inversión hasta menor.
    • Tarjeta de vídeo: DX9 1GB RAM (GTX 260/Radeon 4890 or higher) LA 260 era un versión mejorada de la 9800, que a su vez es una versión ligeramente optimizada de la 8800, un recuerdo de ua época muy lejana (2007) en que Nvidia si dominaba a AMD, es decir, nada.

Sobre las MAC, hasta las últimas versiones de plástico ya tenían core2duo y 8 gigas de ram lenta, así que este título será más que jugable cuando alguien haga el port.


(gracias Aradnix)

Y por cierto, acá de nuevo el live action Trailer

Sunday, October 23, 2011

Steve Jobs by Walter Isaacson


No me sorprendería que este libro aparezca en los primeros lugares la próxima vez que escuchemos el Book Review Podcast del NYTimes.

Lo que si es típico de Steve Jobs es que haya elegido a Isaacson, quien escribió un libro sobre Einstein( fue CEO de CNN, editor de TIME, cabeza del Aspen Institute...) , para esa obra Isaacson se asesoró con Brian Greene y otros físicos y dice que incluso aprendió el cálculo para la teoría general de la relatividad, de modo que pudiera separar lo que la gente necesitaba saber y plasmar sólo la belleza del trabajo de Einstein, no es cualquier biógrafo a quien Jobs se consiguió para responder las preguntas que él sabría existirían después de su partida, digo Isaacson también hablo sobre Henry Kissinger Kissinger: A Biography y sobre Franklin, ya les contaremos como se reparten las ediciones en papel en Kindle , y en una de esas, hasta en iBooks.

De porqué Deus Ex HR es el juego más interesante del año

Disclaimer: Soy un fan, tengo la miniserie de 6 comics y la novela de Swallow además de haber comprado el juego en cuanto salio con pre-order y todo a pesar de haber jurado no hacerlo.

OK, ahora voy a explicarte porque me parece que aún si Arkham City o TES:Skyrim fueran mejores juegos, nada será más relevante que esta precuela de un clásico de PC (si eres fan de CoD puedes dejar de leer ahora)

Es un clásico aquella frases de "Kids these days" y es que es cierta, conforme la gente va creciendo empieza a ver el pasado con un filtro rosa que le impide ver lo malo de aquella época con la que lo compara y no permite apreciar la manera en que el presente ofrece mejores condiciones en algunos aspectos, lo mismo pasa con la tecnología, la fertilización in vitro, la píldora anticonceptiva, las prótesis, los lentes de contacto, la cirugía plástica, los marca pasos, los transplantes, las vacunas, etc...todas ellas son tecnologías que han permitido modificar nuestra forma de vida, nuestra expectativa de vida y con ello la manera en que nos percibimos como humanos, por ejemplo en mis clases de matemáticas yo no insisto en fingir que no existe el Internet, que no hay herramientas que puedan ayudar a mis alumnos a resolver problemas que simplemente eran inimaginables cuando yo estaba en la preparatoria, y de ello no han pasado aún ni dos décadas, los humanos somos seres tecnológicos y así debemos aceptarnos, que esa tecnología pueda acarrear nuestro fin o nos de la oportunidad de empezar de nuevo en otro cuerpo celeste son partes de la misma inevitabilidad de nuestra condición.

En Human Revolution, hay varios personajes, no sólo nuestro avatar : Adam Jensen y la serie de NPCs con los que interactua, la misma ciudad de Detroit que vino a menos con el derrumbe de la industria automotriz y que ahora está intentando como el fénix renacer de sus cenizas en la naciente industria de las prótesis que convierten a los humanos en cyborgs (al lanzamiento del juego lo acompañó un documental sobre cyborgs actuales y reales), son personajes que nos cuentan una historia, que no es de robots, ni de disparos, es una historia de humanos y su otro atributo definitorio, su lucha por el poder.

Las prótesis que permiten que alguien se concentré y sea más productivo, que se desplace más rápido, que pueda ver a través de las paredes, que pueda acceder a equipos informáticos sin autorización y sobre todo, ser encantador y convencer a la gente de sus propósitos son herramientas muy útiles en el mundo de los negocios, un vendedor con estas prótesis conseguiría pagar su costo en poco tiempo, y no vería como un lastre tener que consumir una droga también muy cara para combatir el rechazo que su cuerpo netamente humano experimenta antes los implantes...por todos los días de su vida, así pues, la diferencia entre ricos y pobres se presenta una vez más y se convierte en un abismo, los que no pueden pagar los implantes no pueden competir en el mundo laboral y se vuelven aún más pobres, mientras que los más ricos se mantienen a la vanguardia (¿no es esto muy humano?)

El escenario en el que Deus Ex se desarrolla es esta guerra por el conocimiento, en este blog hemos mencionado tantas veces "El shock del futuro" de Alvin Toffler ( y tal vez ya deberíamos hablar de sus strabajos más recientes como Revolutionary Wealth: How it will be created and how it will change our lives) que hasta parece una muletilla, peroes cierto, otra parte de la naturaleza humana es esa resistencia al cambio después de cierta edad, el miedo a ser superado, a ser parte de la "carne de cañon", de los olvidados lo hará a veces luchar con más fuerza por tratar de evitar el cambio (guerra perdida desde el inicio) que por correr por mantenerse al día, es lo que vemos ahora, ya nadie se gradúa de la universidad, y mantiene el mismo empleo con las mismas habilidades por cerca de 40 años y se retira a gozar de una pensión, eso es historia, la realidad ahora es el cambio y mantenerte al día a pesar de que no haya descanso, cuando crees dominar una tecnología, la verdad es que ya quedaste atrás (yo lo viví esta semana con el nuevo autocad , que no había tocado en seis años)y trienes que decidir si vale la pena renovarse o especializarse (que también es valido) pero el miedo y querer perpetuar el status quo no funcionan, en el juego se toca ese tema varias veces.

Hay una misión secundaría en Deus Ex:HR, una chica de orígenes humildes ha estudiado muy duro, a pesar de que en su familia ni la apoya, ni cree en ella, pero sus rivales de escuela, gente que no ha luchado tan duro como ella se hace de mejoras y la única manera de competir en el mundo de los negocios para el que se ha preparado tanto es conseguir unas para ella, pero sin dinero la única vía que encuentra para ella es hacer un contrato leonino con la mafia local , que no sólo quiere de vuelta su dinero, la ha obligado a pagos periódicos sin fin, tú puedes ignorar su historia, pero da para un interesante debate sobre si lo que hizo está bien, ella no quiere ser mediocre...pero ¿ella sólo quiere vivir en grande?, tu personaje puede noquearla, matarla, convencerla de regresar el implante o....puedes hasta pagar su deuda, tú has sido víctima de las decisiones de otras personas también y puedes pagar la deuda sin chistar ¿qué harás? Y...tú eres un cyborg, más maquina que humano ¿esa decisión es lo que haría una máquina de matar como lo que eres ahora? ¿pagas o te hundes? ¿pagas pero te haces adicto a una droga que también te requiere pagos eternos?
Mientras más avanza la tecnología, más lejos estás del humano que eras al nacer, más ventajas tienes sobre aquellos que no pueden pagarla, eso no sólo te hace más cómoda la existencia a ti, la hace más miserable para los que no tiene acceso a ella.

Los celos del inventor de esta tecnología, Hugh Darrow, que a su vez es incapaz de beneficiarse de ella lo hacen temer a su creación ¿es el mundo un lugar mejor ahora que somos casi dos especies? ¿es mejor tomar la decisión por la humanidad? Los illuminati quieren imponer un freno en la gente que hace uso de las mejora,s para evitar que se aprovechen de ella, pero a su vez, ese freno les da poder a ellos de hacer lo que quieran, y tu jefe David Sarif es un idealista que cree que si la tecnología está al alcance todos nos veremos forzados a aprender a hacer uso de ella, que nuestra naturaleza humana ha sido la de usar nuestro criterios, nuestra imaginación para ser más que animales.

¿Con quien formarás una alianza? ¿los medios pueden hacerle creer a la mayoría lo que desean? ¿quieres que la humanidad repudie este avance y regresar a donde estábamos, que ni siquiera los soldados que han sido mutilados en una guerra puedan beneficiarse? ¿serás testigo de como la humanidad en su conjunto con su historia de dictadores y personajes que querían imponer su visión a otros se regule por si misma? ¿acotaras las libertades como los illuminati quieren?

Y lo más importante ¿qué dice eso de ti?
¿Confías en una mano que guié el curso de la humanidad? ¿no era eso lo que hacían los Tyrants?
En mi caso, ahora que tengo 31 años, tome una decisión que no podía creer, siempre he sido apolítico, apartidista y me han llamado libertario, pero ahora quise creer que los illuminati no permitirían que alguien enloqueciera y abusara del poder, sí, ya no soy el idealista de hace unos pocos años, un día de estos me van a ver votando por el PAN,PRI, PRD, PT, PVEM.... (FUCK!)

Dr. Kruszewski...man you screwed this one

Paul A. Kruszewski
This (nerdy)guy here is....... I believe, of anyone that cares about games and has not heard of the original Deus Ex and idiot (but a brilliant one with a Phd in AI) .....he is responsible for the boss battles against the Tyrants in Deus EX: Human revolution (as the president of GRIP) .

In this behind the scenes he admits having no idea what Deus Ex is all about, and alright, even us non technical guys have to admit that figuring a way to allow for all the possible combinations of augmentations the game has to offers is quite the challenge, and what he says here is that in the end his AI has a fast process that you need to beat.


HE SAYS WE DID IT AL WRONG

Perhaps he is right, what I hated of the boss battles is how cliche they felt, like boss battles for a megaman game, you know, pick a pattern and that's it, and actually that is what I did, I spammed Jaron and Lawrence with grenades and kill the chatty Yelena with a couple of typhoon discharges, I never felt in a fight if I did otherwise, because Barret can take a rocket to the face and still keep coming, and the final battle is a piece of cake if you have a laser rifle.

Candidate for game of the year 2011 DX:HR Panachea

La gente que hizo las batallas la rego, y los finales....., pero el recorrido es grandioso, Barret y Namir se destruyen con grandas y y a Yelena, con dos descargas del Typhoon ya está
DX:HR PanacheaDX:HR Panachea
DX:HR Panachea

Friday, October 21, 2011

Deus Ex : Human Revolution Comic

Deus Ex : Human Revolution Comic
Los trabajos paralelos, alternos o complementarios a una saga deben hacer eso, aportar, hacer que la historia sea más disfrutable, más coherente y no sólo trasladar sin éxito de un medio a otro sin tomar en cuenta las características de cada uno, la interactividad no da para buenas histrorias, los diseñadores tienen que engañar al jugador con la falacia de que tiene libertad, pero los libros, la animación, el comic y el cine tienen cada uno su lenguaje, sus fortalezas y la historia de Deus Ex da para mucho.

Por eso es terriblemente frustrante lo malos que son los comics que lanzo DC este año, el primer número está digitalizado en el disco que acompaña al juego, con los movimientos de "cámara" y la ambientación parecía muy entretenido, pero la historia sólo te deja confundido sobre en que momento tiene lugar con relación al juego (Es entre la pelea con Barret, que aquí parecía inevitable que terminará de ese modo tan cuestionado y el primer viaje a Hengsha, y tiene que ser , porque Malik anda por acá a todo tren) y ni el arte, ni la producción, ni el hecho de que casi todos los números tienen fillers con previews de otros títulos de la DC.

Deus Ex : Human Revolution ComicDeus Ex : Human Revolution ComicDeus Ex : Human Revolution ComicDeus Ex : Human Revolution ComicDeus Ex : Human Revolution Comic

Icarus Effect es buena porque toca los conflictos como la relación del narco gobierno mexicano con la mafia rusa, los problemas de la guerra fraticida en Australia, el negativo ambiente que Picus está generando en las grandes masas respecto a la "augmentation" , el comic de Deus Ex toca los mismos temas, pero falla en algo muy importante, nunca se siente parte del universo Deus EX, el arte es disparejo, el del primer número no parecía apropiado para un juego tan estilizado ni para la historia de acción que contaban, pero cambió y con líneas más limpias era incluso peor en los siguientes números (la miniserie consta de 6 partes) y con todo y otro rival con mejoras augmentations, terrorismo, una mirada al pasado de Jensen (que en el juego está en los últimos 30s) y hasta un interés romántico nuevo (pésima elección) este comic levanta, la descripción de las mejoras que usa Jensen en cada momento (que se repiten entre números, mismo texto intrusivo y todo) es innecesaria para los conocedores, no suficiente para los que van llegando, en ese sentido fracasa otra vez el comic de Deus EX, no logra atraer a los no iniciados a este rico universo de los illuminati, Picus, Tong, Jensen, Denton y Unatco.

Lo mejor son sin duda las portadas de James "Jim" Murray , pero el guión de Robbie Morrison y los lapices de Trevor Hairsine no están a la altura de la propiedad que están tratando.

Sólo para los muy fans

Angry Birds : Ham'O'Ween y la llegada de una nueva ave

he starts out small, but don't let his looks fool you!

Dice en la escueta descripción del Largo vídeo que acompaña a este update de la versión Seasons