Sunday, October 23, 2011

Dr. Kruszewski...man you screwed this one

Paul A. Kruszewski
This (nerdy)guy here is....... I believe, of anyone that cares about games and has not heard of the original Deus Ex and idiot (but a brilliant one with a Phd in AI) .....he is responsible for the boss battles against the Tyrants in Deus EX: Human revolution (as the president of GRIP) .

In this behind the scenes he admits having no idea what Deus Ex is all about, and alright, even us non technical guys have to admit that figuring a way to allow for all the possible combinations of augmentations the game has to offers is quite the challenge, and what he says here is that in the end his AI has a fast process that you need to beat.


HE SAYS WE DID IT AL WRONG

Perhaps he is right, what I hated of the boss battles is how cliche they felt, like boss battles for a megaman game, you know, pick a pattern and that's it, and actually that is what I did, I spammed Jaron and Lawrence with grenades and kill the chatty Yelena with a couple of typhoon discharges, I never felt in a fight if I did otherwise, because Barret can take a rocket to the face and still keep coming, and the final battle is a piece of cake if you have a laser rifle.

Candidate for game of the year 2011 DX:HR Panachea

La gente que hizo las batallas la rego, y los finales....., pero el recorrido es grandioso, Barret y Namir se destruyen con grandas y y a Yelena, con dos descargas del Typhoon ya está
DX:HR PanacheaDX:HR Panachea
DX:HR Panachea

Friday, October 21, 2011

Deus Ex : Human Revolution Comic

Deus Ex : Human Revolution Comic
Los trabajos paralelos, alternos o complementarios a una saga deben hacer eso, aportar, hacer que la historia sea más disfrutable, más coherente y no sólo trasladar sin éxito de un medio a otro sin tomar en cuenta las características de cada uno, la interactividad no da para buenas histrorias, los diseñadores tienen que engañar al jugador con la falacia de que tiene libertad, pero los libros, la animación, el comic y el cine tienen cada uno su lenguaje, sus fortalezas y la historia de Deus Ex da para mucho.

Por eso es terriblemente frustrante lo malos que son los comics que lanzo DC este año, el primer número está digitalizado en el disco que acompaña al juego, con los movimientos de "cámara" y la ambientación parecía muy entretenido, pero la historia sólo te deja confundido sobre en que momento tiene lugar con relación al juego (Es entre la pelea con Barret, que aquí parecía inevitable que terminará de ese modo tan cuestionado y el primer viaje a Hengsha, y tiene que ser , porque Malik anda por acá a todo tren) y ni el arte, ni la producción, ni el hecho de que casi todos los números tienen fillers con previews de otros títulos de la DC.

Deus Ex : Human Revolution ComicDeus Ex : Human Revolution ComicDeus Ex : Human Revolution ComicDeus Ex : Human Revolution ComicDeus Ex : Human Revolution Comic

Icarus Effect es buena porque toca los conflictos como la relación del narco gobierno mexicano con la mafia rusa, los problemas de la guerra fraticida en Australia, el negativo ambiente que Picus está generando en las grandes masas respecto a la "augmentation" , el comic de Deus Ex toca los mismos temas, pero falla en algo muy importante, nunca se siente parte del universo Deus EX, el arte es disparejo, el del primer número no parecía apropiado para un juego tan estilizado ni para la historia de acción que contaban, pero cambió y con líneas más limpias era incluso peor en los siguientes números (la miniserie consta de 6 partes) y con todo y otro rival con mejoras augmentations, terrorismo, una mirada al pasado de Jensen (que en el juego está en los últimos 30s) y hasta un interés romántico nuevo (pésima elección) este comic levanta, la descripción de las mejoras que usa Jensen en cada momento (que se repiten entre números, mismo texto intrusivo y todo) es innecesaria para los conocedores, no suficiente para los que van llegando, en ese sentido fracasa otra vez el comic de Deus EX, no logra atraer a los no iniciados a este rico universo de los illuminati, Picus, Tong, Jensen, Denton y Unatco.

Lo mejor son sin duda las portadas de James "Jim" Murray , pero el guión de Robbie Morrison y los lapices de Trevor Hairsine no están a la altura de la propiedad que están tratando.

Sólo para los muy fans

Angry Birds : Ham'O'Ween y la llegada de una nueva ave

he starts out small, but don't let his looks fool you!

Dice en la escueta descripción del Largo vídeo que acompaña a este update de la versión Seasons

Tuesday, October 18, 2011

Monday, October 17, 2011

Yes please

Driving in the world's slowest city is slowly eroding my will to live, today I missed classes and I will be soon leaving the school in which I'm teaching so every minute is precious


Sunday, October 16, 2011

Deus Ex : Icarus Effect - Cumplidora y nada más

El primer libro comprado cuando el kindle ya estaba en mis manos fue esta novela de James Swallow ubicada en el universo del juego del año (sí, ya dije, y aún faltan mucho como Arkham City) que redondea a los "jefes" de las peleas que tantas quejas han provocado y que mucha gente ubica como lo más débil de Human Revolution, no explica un poco más la tecnología, los conflictos como el Australiano que vemos en nuestra visita a Picus y hace más fdisfrutable toda la experiencia.

Eso si, está en un inglés con muchas palabras que no conocía :P
Es una maravilla que Goodreads deje copiar aquí nuestra review.

En resumen es fundamental para todo el que vaya a jugar Human revolution, todos los demás, de verdad no la necesitan, hay muchas obras del genero más disfrutables por ser más libre.

Deus Ex: Icarus Effect by James Swallow

My rating: 3 of 5 stars


Mucho "listillo" anda pro la vida diciendo que el libro es predecible...pero bueno, analicemos un poco los hechos, está ubicado en un universo previo a una de las joyas del software lúdico Deus EX y se desarrolla en paralelo al juego que va a la cabeza para juego dle año Deus EX : Human Revolution, es importante mencionarlo porque si bi bien su lectura no es necesaria, complementa perfectamente a la aventura de Adam Jensen, si leen las reseñas del juego, mucha gente se queja de las peleas del mismo, y es que cuando no sabemos quienes son estos Tyrants se pierde mucho de su impacto, pero una vez que has terminado la novela (que obviamente no puede darle un final horrendo a sus villanos por la continuidad) la próxima vez que los veas nada será igual, por ello se lo recomiendo a todo el que quiera leer el libro y ...a nadie más.

El universo de Deus Ex es muy rico y esta precuela y el juego del año 2000 son ejemplos de como hacerle creer al jugador que tiene libertad, esta novela incluso nos trae a uno de los protagonistas de la primera entrega logrando unir a este trabajo con el original.

Su autor se dedica a escribir ficciones así para redondear los juegos y que el trabajo de los escritores del juego tenga más salidas, después de todo hay mucho jugadores que no entienden el daño que se hacen cuando corren a través de los programas como en una carrera y de verdad que si después de 40 horas no voy ni a la mitad de DX:HR no tengo queja, he gozado cada minuto...por cierto...se juega sin mirillas y sin visión aumentada o no vale la pena

View all my reviews