Tuesday, December 4, 2007

Those years.....

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Les Champs-Elysées


El sábado que regrese de Tijuana ya no me levante a tiempo de ir a mi clase de francés, al parecer se decidió que el examen oral iba a ser cantado (ya ven porque es importante votar, uno no le puede confiar este tipo de decisiones a los demás) y unas de las tres opciones es la siguiente canción

Por Joe Dassin

Je m'baladais sur l'avenue le cœur ouvert à l'inconnu
J'avais envie de dire bonjour à n'importe qui
N'importe qui et ce fut toi, je t'ai dit n'importe quoi
Il suffisait de te parler, pour t'apprivoiser

Aux Champs-Elysées, aux Champs-Elysées
Au soleil, sous la pluie, à midi ou à minuit
Il y a tout ce que vous voulez aux Champs-Elysées

Tu m'as dit "J'ai rendez-vous dans un sous-sol avec des fous
Qui vivent la guitare à la main, du soir au matin"
Alors je t'ai accompagnée, on a chanté, on a dansé
Et l'on n'a même pas pensé à s'embrasser

Aux Champs-Elysées, aux Champs-Elysées
Au soleil, sous la pluie, à midi ou à minuit
Il y a tout ce que vous voulez aux Champs-Elysées

Hier soir deux inconnus et ce matin sur l'avenue
Deux amoureux tout étourdis par la longue nuit
Et de l'Étoile à la Concorde, un orchestre à mille cordes
Tous les oiseaux du point du jour chantent l'amour

Aux Champs-Elysées, aux Champs-Elysées
Au soleil, sous la pluie, à midi ou à minuit
Il y a tout ce que vous voulez aux Champs-Elysées

oahhhh

Recapitulemos. (¿Por qué tengo ésta costumbre de hablar en plural?)

No he avanzado nada de la tesis, en parte por andar de viaje, en parte por desidia y falta de ideas.

Mi idea es aprovechar las vacaciones y terminarla para antes de que este año concluya.

Este mes no tengo pensado salir, ayer me "agarraron" con "las manos en la masa" circulando en Cuatlitlán por un carril confinado, para empezar yo desconocía la existencia de los mismos y que estuviera prohibido circular por ellos, pero la ignorancia de la ley no nos exime de cumplirla, así que ya pase por el oso increíble, la pena está un tanto cuanto exagerada, creo que por atropellar a alguien y huir te quitan menos puntos de la licencia (digamos que no lo voy a probar, pero está muy "manchado") y esto confirma mi teoría de que Cuatlitlán en un lugar extraño al que no quiero regresar.

Digamos que "raras" fue la descripción menos cruel que le dieron a mi lista de regalos potenciales en la oficina, y ni hablar de la futilidad de los esfuerzos por explicarles que es un irracional y lo triste que fue la discusión sobre "Pi" y sus "solo" cuatro decimales. Así que ya me hice a la idea de que no recibiré nada especialmente interesante en el intercambio

Y sigo con el mugroso teléfono que tantos corajes me ha hecho pasar, parece que eso de hacerse tonto y procrastinar todo, todo el tiempo no es prerrogativa mía.


Monday, December 3, 2007

HITMAN


El primer juego para PC que compre en la versión región 4 de ebay a un piratota (si, también bebí de esa agua) fue Hitman: Codename 47 cuando el juego solo se podía ver corriendo en Ordenadores y se le ponía como la antítesis de la acción visceral de Doom, Quake y sus clones, por cierto en aquel entonces se podía oir mucho la frase "Sindrome Daikatana", les estoy hablando de una época más ingenua que fueron los inicios de esta decada, obviamente el aspecto gráfico del juego ya no soporta la comparación con los engines de hoy en día, en aquel entonces no era el mejor pero permitía cierta libertad de acción que no era muy común en la escena por aquellos días, estamos hablando de antes de Splinter Cell y menos aún en la Sis 620 en la que lo corría al principio, ya después con la TNT2 todo se veía como debía ser.


Después de comprobar que encarnar a un asesino sutil y discreto si llamaba la atención paso lo que siempre pasa, la serie se prostituyo, digo, paso a las consolas y con ello el control se volvió más simple y los requisitos para jugarlo en Pc se disparaban, cierto es que el nuevo engine permitió que la secuela de Hitman: Silent Assasin que era su presentación para una audiencia masiva, luciera enormemente, ahora el campo de acción ya no estaba tan limitado y la animación mejoro muchos enteros pues en el primer juego de la serie había algunas un poco pobres.

Después llegaron Contracts y Blood Money que seguían explotando la formula, pero nada llego jamás a igualar la emoción que sentí cuando lei la preview de la primera entrega en la revista de Barcelona PC Game live, de la que ya les he hablado con antelación.

Para que vean de lo que le hablo puede entrar a ésta pagina Gametap y jugar Gratis el primer Hitman (hasta el 31 de Diciembre de 2007) para que vean como inicio todo.


Y este breve paseo por la avenida de los recuerdos se debe a que a pesar de que los cortos no hacían presagiar nada bueno hoy fui a ver la adaptación cinematográfica de Hitman en la que el debate sobre quien debía llevar el protagonico es por si mismo toda una novela, desde el inicio dela cinta hay algo que no me gustó, ustedes deben saber que a mi el Ave María me encanta (peculiaridades de un ateo) pero al inicio de la cinta lo sentí muy...vulgar, corrupto, violado y este chico Timothy Oliphant intenta hacer suyo el papel a pesar de que el guión no daba para mucho, es el problema del cambio de medio, en el juego tienes más tiempo para explicar el origen de tu personaje, en el cine no, utilizas la secuencia inicial para darlo a entender y no toda la audiencia capta a la primera, a diferencia de otras adaptaciones hoy yo siento que esta es muy pobre, siempre es mejor no conocer el material original, así no se le parte a uno el corazón.

Hay muchas, muchísimas imágenes en la película que le rinden homenaje a escenas del juego o parte del artwork de cada entrega como una escena en la que el está utilizando un rifle de francotirador mientras habla con uno de sus contactos o el momento en que utiliza dos pistolas (que siempre me costo trabajo en la primera entrega) y permitanme les cuento que la música de estos juegos siempre ha sido muy buena, me atrevo a decir que para la película ningún compositor hubiera osado decir que sus partituras eran superiores a las de los juegos.

El guión de la cinta con la agencia traicionando al muy humano agente 47 no es de lo mejor, pero como fan de la serie, el hecho de ver esas imagenes cobrar vida vale la pena, hasta la vestimenta (que en el mundo real ya no funciona igual, pero que bueno que no la cambiaron) es una gozada y hay mucho fan service, hay varias escenas que adoptan la perspectiva de tercera persona y Oliphant camina como se mueve el personaje de los juegos, quien no lo haya jugado no lo encontrara pero los demás lo reconocen de inmediato.

En resumen, una mala cinta que demuestra que adaptar guiones o franquicias que funcionan a la perfección en un medio y que parecería obvio o que hasta piden a gritos ser llevadas a otro medio no es un trabajo sencillo, así que la próxima vez que veamos a alguien nominado por "mejor guión adaptado" sepamos reconocer lo importante que es su labor que podría evitarnos tanto fiasco cuando los medio rompen las fronteras que los separan.

Pero para los que gustan de la serie hay algunos elementos que la rescatan un poco, poquitito.











30 Days of night


Para nadie es noticia que Hollywood ha estado ordeñando ideas de otros medios para la aparentemente inevitable consecuencia y parámetro de éxito de recibir una adaptación cinematográfica, una de las minas más explotadas en los últimos años es la del comic/novela gráfica y hoy estamos frente a un muy buen ejemplo de como no siempre la formula es garantía de éxito, si bien la mayoría y las más taquilleras adaptaciones son las de Marvel, cintas como 300, V for Vendetta y sobre todo Sin City demuestran que hay vida más allá de "La casa de las ideas".

Si bien Frank Miller no tiene hoy en día el toque de Midas que llego a tener, su Sin City es una de las cintas que mejor han pasado de las páginas al papel (mucho merito del director que lo convenció con Josh Harnett en la pequeña historia con que abre esa cinta) pues a veces no basta con tener una muy buena historia y que las viñetas ya sean muy buenas y prácticamente un storyboard, es necesaria una buena adaptación y un director capaz para llevar a buen termino la empresa de pasar al celuloide los cuadros de la obra original, también es cierto que el cine y el comic son medios muy diferente y que no hay garantía de que lo funciono en uno vaya a funcionar en el otro.

En el papel la premisa de 30 días de noche se oye más que interesante, pero cuando vemos la cinta se siente plana y precipitada, la cinta cumple con su función de entretener pero ciertamente la ejecución le ha restado enteros al potencial tan bárbaro que tuvieron entre manos.

No es una mala cinta, es solo que las expectativas pueden ser muy altas, yo fui a verla con mi amiga Paulina y ya tenía más o menos una idea de lo que me esperaba, por ello mi molestia fue más con las señoras que se pusieron a hablar por teléfono y al par de payasos que estaban comiendo y hablando en la sala.

No va a pasar a la historia pero ciertamente será un espectáculo en la pantalla chica cuando y donde su clasificación R le permita aparecer.


Aguafiestas





Un viernes de quincena con la ciudad hecha un caos uno la recorre de un extremo a otro y por dos estupideces junto con más de 90,000 de sus pares sale terriblemente decepcionado, ¿Donde está la justicia? ¿El trabajo? Sabemos que si se repitiera y ésta gente se comprometiera este equipo no es más, pero aquí no hay repetición, la vida es el ensayo, no es como una obra de teatro, solo hay una oportunidad y pocas veces tan propicia. Desde hace más de un año no se me ha hecho estar en el estadio en una victoria, tampoco es que vaya cada quince días, pero este semestre fui como nunca y solo me decepcionaron, si el próximo miércoles no ocurre algo que haga que valga la pena recordar este torneo no pienso pisar el estadio por lo menos hasta la decada entrante.