Y literalmente
Hands On porque hablaremos de la
versión para iPod Touch/iPhone, si hacemos memoria, Rockstar se ha pasado de estúpida y no permitía comprar sus aplicaciones en México, uno de mis grandes corajes de finales del año pasado fue no poder comprar
GTAIV en la rebaja de fin de año de Steam y cuando fue lanzado éste juego tampoco aparecía en la APP store mexicana, hoy por la mañana estaba contemplando la posibilidad de comprar el
plants vs Zombies (
no he probado la versión de escritorio) y que veo que ya estaba, no lo dude, ni siquiera consulte con la persona intermediaria, que lo compro, y se tardo, sus 188 megas no bajan enseguida en nuestras conexiones mexicanas .
Aquí mis primeras impresiones, más adelante cuando haya tenido tiempo de jugarlo bien les platico más.
Hay que recordar que pasa con Chinatown Wars, fue
creado para el DS de Nintendo y apareció hace ya casi un año en ese soporte, fue un éxito con la critica, pero al parecer las ventas no estuvieron a la par, así que pocos meses después también apareció
una versión para PSP, una consola con un diferente perfil de usuario y que ya había tenido antes una relación con GTA, hubo que hacer modificaciones severas, pues el DS tiene dos pantallas, hace uso de una stylus y el PSP "sólo" tiene sus botones y al parecer mejoro un poco en el apartado gráico, y ahora, aquí está, GTA en el iPhone OS, ahora que ya no podemos negar que es un soporte para juegos.
¿cómo se comporta?
La primera ventaja del GTA:CW en iPhone OS es que dada la naturaleza de
PMP del mismo, se puede personalizar la radio con hacer una lista llamada GTA
¿Los gráficos?, entre la versión de PSP (sin
cell shading) y los del DS (
y tanto que se habla de lo poderoso de los iDevices), la música, la misma del DS (
estaciones individuales por artistas) con la adición del mencionado Independence FM.
La secuencia inicial nos muestra el abanico completo de opciones, gráficos (
que aún tan pequeños se nota que podrían usar AA) , imágenes estáticas con el estilo de Cell Shaded de la versión original.
Obviamente, aquí no hay grandes actores haciendo a los personajes, a´si que nuestro
Huang pasara sin pena ni gloria entre los protagonistas de GTA.
El esquema de control, la parte más débil de los juegos de iPhone importados de otras plataformas, es táctil y se adecua a la situación.
Incluso se puede hacer click en el "stick" para acomodar la cámara, que siempre está en isometrico, en vehículo se adopta un esquema más acelera frena, adecuado para los que jugaban con las "flechas" en PC, pero, están repartidas a ambos lados del display, y si se arrastrara el dedo se puede usar el freno de mano
Navegar por el PDA de Huang eso si es una gozada en el iPhone Os, totalmente natural, es casi parte del midmo dispositivo, y se puede personalizar la experiencia.
Hasta el momento llevo un 1.56% del juego, sólo un par de misiones y no sabría si recomendarlo o no.