Friday, February 19, 2010

Avril Lavigne - Alice in Wonderland OST

Los que no son bloggers pueda que no lo entiendan, pero, ya es muy raro que por aquí use el tag cine, movies, películas, etc, ya tengo Esimio Films para darle cuerda a lo que tenga que decir de cine (y las ventanas que me dan en cine,cine,cine y de10.com.mx si me llegara a sobrar tiempo) pero aquí fue donde todo comenzo, me embarga la nostalgia recordar aquellos días en que llegaba del cine a platicar lo que pensaba (mala idea, es mejor dejar reposar la película para digerirla, en muchas ocasiones películas que parecían malas, en realidad llegaban a la lista de lo mejor del año, y películas que parecían no tan malas, como Spiderman III, al verlas con calma eran para romper en llanto) o el post perdido donde puse un scan de ciento de boletos del cine.

Siempre defenderé (como lo comenté en de10) el derecho que tenemos todos a opinar de cine, esa es su maravilla, que no necesitamos ser críticos de larga trayectoria, y que la apreciación cinematografica es una cosa muy subjetiva, yo nunca descalifico a nadie porque le gusten cintas que se me hacen aburridas, bobas, o para el mínimo común denominador, esa es sólo una de las muchas facetas de su personalidad, por eso yo no hago juicios de valor de libros (porque no escribo), de música( porque no se d emúsica, sólo digo lo que me gusta y lo que no, no le pongo etiquetas de bueno o malo) y no hablo de las categorías técnicas de las cintas, pues a pesar de que investigo y la formación en ingeniería me ayuda a entender rápido , una cosa es saber, y otra entender.

No entiendo porque los críticos más mamones sólo pueden ver cintas en idiomas que no conocen y si, ellos si descalifican las opiniones que podemos tener los demás respecto al cine, ¿por qué si no les adulas y reconoces un gusto "exquisito" no pasas de ser un pendejo?

El cine es arte, y es negocio, entendamoslo, apreciemoslo y dejemos de tirar tanta mala vibra entre los que dicen que saben, y los que admitimos que no sabemos, pero nos encanta.

3 comments:

  1. A decir verdad no me llama la atencion ver cine, ni ver la ultima pelicula de moda, es solo subjetividad y ya. Bueno, a decir verdad la peli que si quisiera ver es la de blackmetalmovie.com

    Saludos y congratulo tu forma abierta de pensar

    ReplyDelete
  2. ¿Qué tal?
    SOmos mundos diferentes, yo amo la experiencia de ir al cine.
    Y creo que la única manera en que habrá paz es esa, respetando a los demás.

    ReplyDelete
  3. ME ENCNATA AVRIL LAVIGNE ME ENCANATA ELLA ES GENIAL LA QUIERO ES UNIOCA ME GUSTA EL VIDEO CLIP ESTA REBUENA TE AMO VRIL LAVIGNE BYE

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos