Sunday, November 25, 2007

Meme: Mis inicios en la informatica

Como ya saben nunca digo que no a un meme.


Andrés me paso este




Pues debo aclarar que yo no soy informatico, no trabajo en IT, no tengo formación en ninguna de sus areas y de acuerdo con los tests que he tomado no soy ni muy geek ni muy nerd.




Bueno, veamos, mi primer contacto con la informatica tuvo lugar en el sexto año de la primaria, en el ciclo lectivo 1991-1992 y consistio en que un par de días a la semana el grupo se quedaba un par de horas extra para tomar clases de un programa de dibujo que tiene el nombre de LOGO, haciamos trazos simples con un triángulo al que llamabos "Tortuga" y hasta podiamos crear una animación simple, también fue ahí donde conocí las impresoras de matriz de punto que si que eran ruidosas.




Al año siguiente ya en la secundaria queria entrar al taller de computación, pero el inseguro del profesor que estaba a cargo del mismo no me lo permitio y por eso me fui a dibujo técnico y no volví a saber de ordenadores en un buen tiempo.




Volví a tener contacto con un ordenador hasta 1995 cuando entre a la vocacional y llevabamos computación, ese fue mi contacto con Windows 3.1 (0 3.11) lo básico era Word, un poco de Excel y eso era todo, recuerdo que me frustraba que en los dos semestres que estuve siempre sacaba 8, no podía sacar otra cosa, pero en el último departamental de segundo saque 7, esos años de mediados de los 90 fueron los últimos en que los que tenían una computadora en casa se podían contar con los dedos de una mana, antes de que terminara la decada comenzaron a proliferar, esos también fueron los años del boom del Internet y las paginas en Geocities, sin mencionar el dominio de un programa llamado Navigator y que todos los modelos de PCs llevaban un XX86, llego el pentium y un poco más tarde el Athlon. Pero a mi todo esto me pasaba de lado porque yo seguía ignorando estos avances, hasta 1997 fue que probe el internet con la página de una película : Volcano.com a la que accedi con Navigator y de nueva cuenta cuando mis compañeros batallaban para instalar un dispositivo en Windows 98 yo los veía con admiración como si estuvieran haciendo algo que solo los más doctos se atreverían a intentar (y eran bastante torpes, pero yo no sabía :P) y las noticias sobre los primeros adictos a Internet me llenaban de sorpresa y no me imaginaba las razones de su aflicción, de hecho mucha gente en esos años de finales de los 90 me escucho decir
" A mi no me gusta el internet, es solo una herramienta"
y después de todo todavía no habían proliferado los cibercafés en México ( que al inicio si daban café) y yo no tenía un ordenador personal, fue hasta antes de entrar a la Universidad (más o menos Junio de 2001) que compramos una PC (que fue un robo, pero ya está en el pasado) y comencé a adquirir un par de publicaciones de corta vida (luego hablaremos de la editorial que no ayudaba a que sus productos fueran bien recibidos) y a salir de la cueva, era Windows 98 y ya tenía unos cuantos años instalado así que con mucho miedo y un par de errores fui aprendiendo poco a poco, desde la época del Super Nintendo no había tenido una consola así que a través de los juegos y su aspecto técnico me fui haciendo "fierrero" y a desarmar y hacer upgrades hasta que la plataforma me quedo chco y comencé a armar una nueva desde cero, para ese entonces había leido y practicado lo suficiente para animarme a reperar las computadoras de conocidos y amigos y hasta pense que sería un buen negocio, así que junto a la Rata Inmunda estuvimos haciendo el intento, pero el no tener local no inspiro mucha confianza y yo lo deje por la paz, aparte de que como negociante soy muy noble y eso "no es negocio", me fui alejando un poco de las noticias de Hardware y ya era solo gamer, hasta el año pasado que arme mi equipo actual que me tiene bastante satisfecho.




Ya he escrito bastante de mi Pc, así que hoy solo dejo éstas imágenes de la nueva versión de Cpu Z

Así que como ven, yo no llevo tanto tiempo en este rollo, mi primera experiencia con Internet fue con America Online cuando recien llegaba a México, no me puedo quejar (y espero que ellos hayan mejorado su servicio) de hecho AIM fue mi primer cliente de mensajeria instantanea que use y nunca conoci los discos de 5 1/4 aunque mi hermana si los llego a usar.

Pues ahí lo tienen, tengo solo seis años en estos lados y ha coincidido que desde entonces siempre he estado en la red, aunque solo comencé a bloggear hace un par.



No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos