Friday, August 8, 2008

itunes 7.7.1 y software 2.0.1

cambios al registro con iTunes 7.7.1 Desde la actualización a 2.0 iTunes se ha convertido en el caballo de Troya de los esfuerzos de Apple por entrar al Cloud computing con su famoso mobile me y la "oportunidad" de probarlo gratis, una oportunidad que claro rechazare, y alo he dicho antes, "todo va hacia la bube" pero a mi las nubes con manzanitas no me inspiran confianza.

Cuando instalas iTunes 7.7.1. hay pocos cambios respecto ala efimera 7.7, quiza el más importante sea el hecho de que el "ApplesyncNotifier" intenta colarse a tu registro, aquí he puesto la captura de pantalla del Spybot S&D (¿ya probaste la 1.6?) cuando eso ocurre, en mi caso, tengo un iPod y no deseo entrarle a "mobile me" por ello evite que se metiera a mi ya muy desordenado registro, aunque otra vez me pregunto si quería probar "mobile me".

Hace poco hable de Gmail, de la posibilidad de usarlo como disco y en éste blog he hablado de la web 2.0, de cosas como Google documents y de las computadoras ultra portatiles, todo, todo eso está conectado, también todo lo que hable el año pasado acerca de interfaces, como el caso del iPod Touch y el Wii, y la manera en que vamos a entender la interacción con nuestros gadgets en un futuro muy cercano.

En mi caso, el iPod Touch me ayuda mucho a no perder la cordura (desbloqueado es mejor) pues puede hacer muchas cosas que antes requerían un dispositivo dedicado o incluso encender una PC, cierto, yo preferiría tener una EEE Pc para muchas situaciones, en particular porque haganle como le hagan, el teclado en pantalla no permite toda la comodidad del mundo.

Si bien necesitamos procesadores potentes para tareas como conversión de vídeo (que luego va a nuestros dispositivos portátiles) también es cierto que ne muchas ocasiones lo que vamos a hacer es una simple entrada de texto o una entrada para el blog, reenviar un correo o bajar un archivo, lo que puede hacerse con hardare más eficiente en cuanto al consumo de energía y que pueda estar en un stado de "always On".

En mi caso, como el eterno procastrinador, muchas veces dejaba mis tareas y trabajos para el final y darme cuenta de que no tenía tinta para imprimirlos en casa, por lo que me los llevaba en un thumbdrive para imprimirlos cerca de la escuela, pero también los enviaba a mi correo para poder accesarlos de cualquier lugar (los virus hacen que uno se las ingenie) y tener un plan B, cuando usamos el almacenaje e incluso el procesamiento de un tercero, es decir, cuando tenemos una plataforma que nos permite acceder a nuestra información sin estar limitados más que a tener una conexión medianamente decente, es entonces que todos nos damos cuenta que llevamos años haciendo uso del famoso "Cloud computing", no es una novedad, lo sera en el sentido de que los anquilosados directores y gerentes de empresas apenas tienen un modo de llamarle, pero no es una revolución a futuro, es el presente y ello se refleja no sólo en los servicios que accesamos, si no también en el hardware que usamos y usaremos en fechas cercanas.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos