Sunday, May 18, 2008

Meme:tus entradas - 記事について(kiji ni tsuite)

Nora San de "Una japonesa en Japón" me pasa éste meme (y ya saben que no se decir que no) y pues "A darle"

1– ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una entrada?


Pues depende, llevo tres años en "ésto de la bloggeada" y si reviso mis primeras entradas, han cambiado mucho, allá donde inicio todo, era entradas más bien breves y muy personales, no me tomaba más de 10 minutos hacerlas, publicarlas y que se reflejaran en el messenger, ahora es muy diverso, las entradas de cine, en particular las del blog de cine me pueden llevar más de una hora, pues estoy buscando datos técnicos y a veces cuando los cotejo y no checan tengo que buscar una tercera opción, me gusta poner el poster original, sea del país que sea y a veces eso implica buscar en webs en idiomas que ni sabía ni que existían, otras entradas, por el problema del internet tan malo que hay en México se toman mucho tiempo en subir imágenes, las entradas personales son las que me toman menos tiempo pues yo soy el observador/narrador y no hay que buscar segundas opiniones, por ejemplo ahora que estoy enfrascado en mi serie inconclusa de los "usuarios pasivos de Internet en México" no he podido avanzar, así que esa serie ha tomado casi un mes.

2.- ¿Cómo te gusta hacer las entradas, muy alegres, amenas, serias, etc?


Pues yo escribo como soy, la gente que no me conoce podría pensar que soy muy serio o que estoy de malas, pero no es así, soy muy irónico, vehemente y honesto, si algo no me gusta, me molesta o "no me parece" siempre lo voy a decir, aunque también siempre estoy abierto a la replica.

Mi humor es muy negro, a veces un poco excesivo, pero jamás trato de ofender a alguien, las entradas en general son muy neutras, sé que en la red los usuarios no leen ni la tercera parte de las palabras y trato de no escribir de manera que se aburran y se vayan, porque las letras que no se convierten en ideas son algo muy triste.

3– A la hora de hacer una entrada, ¿piensas si a tus lectores les gustará o por lo menos les interesará?


Pues depende del tipo de entrada, las que son muy personales las hago para mi, y a veces han tenido una que otra consecuencia no esperada.

Las otras, claro que si, mentiría si dijera que no me gusta que me lean y comenten, sobre todo que algo de lo que por aquí pongo llegue a serles útil o que lo encuentren entretenido.

4– Cuando ya sabes de qué escribir, ¿te haces un esquema mental de cómo hacer la entrada o simplemente te sientas frente al ordenador y … como salga?


Pues ha cambiado mucho, antes no tenía ni idea de que escribir, tenía más tiempo libre y me sentaba frente a la compu y "ahí como fuera saliendo", que es algo que me gusta mucho, son entradas irrepetible, que ni queriendo podrían tomar la misma forma, ahora soy víctima de una adicción al blogging y a veces cuando estoy en la calle me pongo a pensar "¿Cómo podría bloggear ésto"? o reviso el porcentaje de "Blogabilidad" del momento, sobre todo cuando voy al cine, que suelo ver más de una cinta para aprovechar el tiempo de traslados al máximo y cuando llego a la computadora ya tengo una muy buena idea o a veces comienzo a escribir en el iPod, ya sea una guía d elo que voy a comentar o la entrada completa.

5– ¿Pides ayuda a la hora de hacer o de pensar en una entrada?

Cuando el tema se presta, si, hago una "encuesta" pido enlaces, ligas, pregunto, etc, de hecho me gustaría que fuera más frecuente.

6– ¿Qué longitud suelen tener tus entradas?

Pues depende
Como lo había comentado, hay entradas de muchos tipos, tengo una kilométricas como el tutorial de bittorrent o una que no se publico sobre el aniversario 60 de Israel, por cierto, el tutorial lo escribi a solicitud de un pariente, es raro que la gente que conozco lea la página y me sugieran entradas...casi todo son reclamos :P .

A veces escribo mucho y "agoto" el tema, tratare de no hacerlo, además así siento que será más propicio para la conversación.

Hay también entradas de no muchas palabras, pero mucho impacto

7– ¿De qué tema tratan principalmente tus entradas?

Pues es más fácil decirte de que no tratan.
Hablo de cine (mucho, por eso ya le di un espacio aparte a esas entradas), de comics (al parecer no tanto como creía, pero también le di un espacio a esas entradas), de las cosas que me pasan cuando me voy a vagar por la ciudad de México o cuando gracias a mi trabajo visito otras ciudades, esas son algunas de la entradas que más me gustan, son casi mi versión de "Querido diario", hablo de gadgets, de lo que me llaman la atención de los que tuve, de los que compró, de los que me parecen muy malos, de hardware, de computadoras, de juegos de computadora, de la red, de la famosa web 2.0. a pesar de que la definición me parece arbitraria, de la blogosfera, a veces de sucesos de actualidad, ya sea en México o en el extranjero, y a veces hago berrinches y pataletas.

8– ¿Te gusta previsualizar tus entradas a menudo antes de publicarlas?

Cuando hay imágenes es casi un requisito, para que se acomoden en el lugar correcto, a veces publico cuando la entrada todavía no está terminada para poder leerla e ir corrigiendo errores, con las imágenes y las ligas soy muy neurótico en ocasiones.

9– Finalmente, ¿para tí qué es una entrada?

La ventana que éste Esimio que a veces parece muy reservado deja abierta para que haya constancia de que no es así.
Creo que todos queremos ser escuchados y el blog es una manera maravillosa de llegar donde de otra manera no podríamos


Paso el Meme
Al amigo Andrés, a el amigo セルヒオ, al desaparecido Derek, a mi querida Chilanga (ya no fume) y a quien quiera seguirlo.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos