Thursday, April 5, 2007

Bajar Avatar Gratis tutorial de bittorrent

Bueno, ya sabemos que nada en esta vida es gratis, gratis lo que se dice gratis.

Lo prometido es deuda, aquí hablaremos de como descargar esta serie de producción americana, que por algun momento yo creia que era anime, de la red bittorrent, recordando que también esta disponible en iTunes, Xbox Live Marketplace y la versión de pago de Bittorrent.

También, si te gusta la serie no seas canijo y comprala, en el formato que quieras, pero apoya a los autores.


Bueno, ahora si, manos a la obra.
esto sera un:
Tutorial de bittorrent
ó un biitorrent how to
ó la respuesta a como usar bittorrent


Lo primero que necesitas es un cliente de bittorrent, hay muchas opciones, pero hay que ver en que computadora lo vas a usar, hoy en día el sistema operativo ya no es limitante, de hecho Ubuntu ya viene con un cliente desde el live cd, hablaremos de tres opciones.

En primer lugar esta el original bittorrent que es el recomendado para "máquinas" no tan poderosas, laptops anémicas de RAM y en general por simplicidad, hay menos control pero también menos quebraderos de cabeza.

Mi favorito Azureus, que como ya saben por estar escrito en java puede correr en cualquier dispositivo para el que haya una java vitual machine. Este además tiene una gran cantidad de información y soporte como su wiki.

Y el pequeño cliente que pudo, µTorrent, que también esta lleno de opciones pero no consume tanta memoria como Azureus. La desventaja es que no hay soporte para mac, ni para linux nativo, hay que usar wine.

Imaginemos que ya tienes instalado tu cliente, ahora necesitas estar seguro de que tienes suficiente espacio para la descarga pues variando según las configuraciones desde el inicio te puede crear archivos para ocupar la totalidad de tu descarga, que en este caso es de un poco más de 8 gigas.
Vamos a suponer que instalaste Bittorrent, es una descarga de alrededor de seis megas.

  • Primero escoge el idioma.
  • Dale una leida al disclaimer, warning, advertencia.
  • Selecciona el tipo de instalación. Recomiendo de nuevo que verifiques el espacio libre que tengas y si tienes más de un disco duro lo mandes a uno distinto a tu sistema operativo por la constante operación de lectura y escritura, si no se puede, las opciones por default no están tan mal, te va a crear una carpeta llamada "bittorrent downloads" en "Mis documentos" (o documentos si ya estas en Vista) y el programa se instalara en "archivos de programa\bittorrent" o en "program files\bittorrent"

  • Si tienes Firefox te instalara un plugin que servira más que nada para que la descarga inicie en cuanto el archivo con extensión .torrent este en tu ordenador.

  • Al terminar la instalación te ofrecerá las típicas opciones de arrancar el programa de una vez y si deseas instalar un icono en el escritorio, la segunda opción yo no la recomiendo, pero eso es porque soy un neurótico que no le gusta tenerlos
  • Si se fijan, en la parte inferior de esta última imagen nos dice "visit bittorrent.com to search for torrents" , es una linda oferta, pero tendremos que decir que no, porque hay trackers mucho mejores, entre las opciones estan piratebay, mininova.org, meganova.org, torrentZ.com y torrentspy.com hay otros sitios que generalmente tienen velocidades mayores pero requieren invitación y que el share ratio (que tanto has bajado contra lo que has subido) tenga buenos niveles, lo que es muy díficil con las conexiones tan malas que tenemos en México, aunque uno quiera es imposible mantener un buen share ratio con la cuarta parte de subida que de descarga (¿verdad telmex?) pero no puedo enfatizar cuan importante es que no seas un cerdo egoísta, eso es lo que arruina las redes peer to peer, si ya bajaste lo que querías comparte todo el tiempo que puedas, a lo mejor el share ratio de 1 es imposible con Telmex, pero por lo menos llega al o.5, te lo vas a agradecer.

  • Volviendo a Bittorrent, la primera vez que lo abras se va a ver así
  • Además de que se va a colocar en el arranque del sistema, si te gusta tenerlo ahí o no dependera de si la computadora la van a usar otras personas, si tu conexión es permanente o no (francamente se sufre mucho si usas modem para descargar, obviamente archivos pequeños, estos 8 gigas podrian ser más de un año y la vida de los torrents no es tan larga en muchos casos) y de que tan quisquilloso seas, si tus descargas son muy largas y sueles dejar tu pc encendida en lo que vas a la escuela y/o al trabajo yo lo recomendaría por si se va la luz y no tienes UPS (Uninterruptible Power Supply , no la mensajería esa sangrona) para evitar malos ratos.

  • Ahora si, a buscar lo que queramos, en este caso hay dos opciones, en este mismo blog hay un cuadro de búsqueda de mininova.org o podemos ir a torrentz.com a buscar lo que necesitamos.
  • Después de introducir "Avatar" en el cuadro de búsqueda nos mostrara muchas opciones, los detalles a observar son diversos, el tamaño del archivo, debe ser congruente con lo que ofrece, no es posible que dos temporadas completas quepan en 700 megas, otra cosa a tomar en cuenta es el número de seeds (la gente que lo tiene completo) y el número de peers (nuestros pares, la gente que también lo esta bajando) no es buena idea que nos decidamos por un archivo que tenga menos de la décima parte de seeds que de peers o con muy pocos seeds para un archivo muy grande pues va a ser muy frustrante quedarnos con el 90% de archivos que no se pueden ver en su totalidad y estar esperando que alguien más comparta exactamente el mismo archivo. También hay que fijarse en si el tracker necesita registro o no, porque si es así nunca va a comenzar la descarga si no somos miembros. Afortunadamente la mayoría de los trackers nos permiten ordenar (hacer un sort ) los torrents por esos criterios para que hagamos una buena selección, además de que los hay que dividen por categorías como anime, tv shows, games, music, misc , etc
  • Volviendo con este caso : Avatar esta tanto en inglés como en otros idiomas, en este caso vemos uno que dice "audio latino"

  • Si el inglés no es lo tuyo esa es una buena opción, también están rips de los dvds que generalmente tienen una buena calidad o incluso dvd-r de las temporadas disponibles en dvds, solo hay que bajarlos y quemarlos, las desventajas de esto último es que generalmente lo que esta en DVD no es tan reciente y son archivos muy grandes que solo sirven cuando se han descargado en su totalidad, a través de la red Bittorrent podemos ver episodios de TV menos de 12 horas después de su primera emisión.
  • Bueno, ya te haces una idea de las cosas que hay que checar, el idioma es muy importante, pocas cosas son más frustrantes que bajar un juego y darte cuenta que esta en polaco.
Yo me decidí por este

  • Cuando le damos click, nos lleva a un listados de los trackers en que se encuentra y elegimos el que nos guste más.
En mi caso fue meganova.org (ojo el torrent que yo elegí no es necesariamente el mejor o el más rápido, es solo un ejemplo)

  • Ya estamos a punto de terminar, solo hay de hacer click en la enorme liga que dice Download this torrent! y con ello iniciara la descarga, tenemos dos opciones, una es abrirlo en cuanto termine, que es una acción que ya tiene asociada el programa bittorrent o descargarlo y después hacer doble click, eso ya es ad libitum
  • Si lo descargamos podemos arrastrarlo sobre la ventan de bittorrent, lo que nos arrojara un cuadro de dialogo que nos permitira elegir donde queremos guardarlo, si queremos que ese sea el directorio por defecto e incluso si queremos un acceso directo en el escritorio.

  • Y es todo, ahora solo a esperar, podemos tener descargas simultaneas y darle prioridad a alguna otra, cuando sintamos que ya sabemos suficiente del protocolo bittorrent es hora de probar con clientes más poderosos como el mencionado Azureus.

Y ya estuvo, ahora solo nos resta acomodarnos y ver las series que hemos descargado , para ellos usararemos algun reproductor que puede ser media player classic, el propio windows media, Winamp, VLC o algún otro, ojo, muchas veces al principio batallamos con los codecs como DIVX o XVID.

Echenle un ojo a esta recopilación o a esta primera mención de matroska *.mkv en este blog

De nuevo, por favor si de verdad les gusta Avatar compren el original, como sea, en DVD, en iTunes, en donde sea.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos