Thursday, November 29, 2007

Beowulf

Beowulf


Yo he tenido muy poco contacto con las tradiciones y leyendas nórdicas, lo poco que conozco se lo tengo que agradecer a Marvel ya que en los comics de Thor y en los juegos en que este aparece se aborda un poco, además de que al escuchar la música de Therion también se aborda el tema.


Yo no conocía el relato de Beowulf, cuando vi el trailer me interesó mucho, pero en ningún momento me imagine que la fueran a doblar, después de todo esta no debería ser una cinta infantil, tampoco rebasa la clasificación B, pero creo que está por demás demostrado que ninguna cinta animada puede pasar por las salas mexicanas sin ese proceso.

Como paso con Expreso Polar hace un par de año, los modelos de los personajes están calcados de los actores que le dan voz y la animación es muy buena, la tragedia para el estudio es que ya estamos acostumbrados y poco logra sorprendernos, la ambientación, fría, carente de sol y deprimente como es de esperarse, el desarrollo de la historia tiene algo, como que el inicio y el desenlace casi adolecen de un nudo o a lo mejor toda la cinta es el nudo.


La película es buena, pero tal vez yo esperaba más y salí decepcionado aun sin saber la razón, tiene secuencias de acción, monstruos marinos, que me pareció una buena inclusión aunque obviamente no podían ser una constante invasión de flashbacks como ocurre en una serie por las limitantes de tiempo, batallas, alguna que otra broma y aún así la suma no es superior a las partes.

No deja de ser un espectáculo que vale la pena apreciar en el cine, de hecho existe una versión en 3D que lamentablemente de seguro está doblada.

Cierto es que los sub-títulos serían molestos y que el inglés de ésta película en momentos es complejo.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos