Saturday, June 16, 2007

Yes please

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Shrek tercero

Pues ayer después de una mal lograda reunión con mis cuates, la orquidea siempre puesta , el ave del paraiso siempre atareada y otros, ví la tercera entrega (de las cuatros anunciadas) de Shrek.

La primera parte no la ví en el cine, pero se que muchas personas amaron el doblaje de Eugenio Derbez como "Burro", lo que dio pie a que todos los doblajes posteriores pretendieran hacer lo mismo, pervertir la obra original y meterle mucha "picardía", tal vez el doblaje de Derbez sería un buen recuerdo de no ser por la legión de imitadores que le surgieron a raiz del éxito de Shrek, para 2004 si fuí al cine a ver Shrek II y en la medida de lo posible me parecio un buen trabajo el realizado por Dremaworks para la secuela de su "sleeper", y a los pocos días que se anunciaron las partes 3 y 4 no tenía la menor duda de que serían muy buena también, eso pasa por creer ciegamente en los autores de alguna obra buena.


Es muy difícil mantener la calidad, el mismo nivel, pero sobre todo la frescura y la originalidad, tuve un compañero ("Ginger" o "Nariz") en la vocacional que se esforzaba muchísimo por ser autentico, quería ser espontáneo y original a fuerza y generalmente tenía pobres resultados, lo mismo ha ocurrido con esta tercera entrega de Shrek, que no es mala per se, pero evidencia que la formula de la parodia de los cuentos ya esta agotada y no hay ya el menor atisbo de frescura, los mensajes que la cinta lleva como película familiar son rescatables y sigue funcionando en dos niveles, el de mantener entretenidos a niños y a adultos, el más feliz de todos debe ser Derbez que de nuevo retoma su doblaje como "burro" sin más méritos que el de haber sido el que le dio voz en "mexicano" para la primera entrega (lo cual me puso a pensar en el entorno de los actores de doblaje)

La verdad es que la cinta si me arranco una que otra sonrisa, pero pude escuchar más risas de mis acompañantes que las propias, eso si, es el fenómeno que se esperaba, Spiderman III esta casi fuera de la cartelera, los piratas del caribe vieron como el número de pantallas disminuía dramaticamente y los cines estan atascadisimos, algo me dice que el próximo miércoles va a ser memorable en número de asistentes con los chicos de vacaciones y el descuento correspondiente para ese día.

El musical del final....... tssss

Teresa Moore in a shoot for La Senza



Thursday, June 14, 2007

Descargas mandatorias de Junio

Pues el en su momento muy respetado Ad Aware de Lavasoft esta estrenando versión

Si tienes un Mouse de Logitech (que siempre sale otro mejor)


Si quieres dejar de una buena vez Outlook Express y la cantidad enorme de ataques a Outlook y Fedora no te gusta

Y después de que su pretenciosa declaración de que sus ingenieros habían credo la tercera versión de Safari para que fuera segura desde el día 1 les acarreo unos especialistas con listas de fallas y vulnerabilidades enorme Apple ha liberado

Carmack ataca de nuevo

Después de la novela que represento Doom III allá por el 2003, cuando la Radeon 9700 era el no va más y se especulaba tantísimo sobre los requerimientos necesarios para echarlo a andar (la carrera con el sorpresivamente anunciado Half'Life 2), el robo del código de ambos juegos, las optimizaciones necesarias para ejecutarlos y las actualizaciones masivas de la gente que quería jugarlos.

Después de que han pasado algunos años podemos mirar hacia atras y ver que las cosas no han sido lo que se esperaba que serían, especialmente por el lado de iD Software.

A principios de la decada el engine para juegos más licenciado por las desarrolladoras era el de Quake III, se utilizo en Fallen, American McGees: Alice (ese juego se veia muy bueno y prometia mucho, pero algo se torció), Return to Castle Wolfenstein y el posterior Enemy Territory (que junto a los mods era la primera vez que el motor se usaba en un juego gratuito), Star Wars: Jedi Knight II Jedi Outcast que en su momento fue aclamado, pero después al usar el mismo motor para Jedy Academy fue como su despedida pues ya era el motor accesible, el que corría en lo que fuera, ya había dejado de ser el State of the art engine que supuso en su momento, faltan muchos juegos como Soldier of Fortune 2 y los muy famosos medal of honor (creo que nunca he jugado uno de esos), pero ya se hacen una idea de lo popular que fue.
Mucha gente critica los juegos de iD atacando su falta de creatividad, su sensación de claustrofobia, el acabado como de plástico que tiene las cosas y los contraponen con la sensación del momento como en su momento ocurrió con Doom III Vs FarCry Vs Half-Life 2, otros un tanto más cínicos dicen que los juegos de iD son solo vehículos para mostrar su motor y ganar licencias, pero con Doom III eso no ocurrió, aparte de Prey y Quake IV no se me ocurre otro juego que haga uso de este motor, lo mismo paso con el source de Half'Life 2, que se uso en Vampire the masquerade que con toda la novela de robos de código tuvo también que retrasarse. Ya no resulto ser tan buen negocio.

Veremos que pasa ahora que Carmack ha vuelto a las andadas y ha develado un nuevo motor al que siempre prontos a bautizar le han llamado id Tech 5 Project y obviamente acompañado de un juego, del que sabemos que no sera otra secuela

Over at the Apple Worldwide Developers Conference, going on as this is typed, John Carmack is showing off id's secret new game engine. MacRumors.com is reporting that Carmack took the stage and showed off the engine for the first time.

The demonstration apparently showcased an "insanely detailed world" made up of 20GB of textures. Carmack says developers will have an unprecedented level of flexibility when building things with the engine. Textures can be manipulated until the cows come home with little to no performance hit. Carmack also said he can "build game first, then throw artists at it," although it is unclear at this time exactly what is meant by that.

The demonstration was put together in just 10 days. id will be showing off more of the engine at E3 next month. We'll have more information on this new technology as it surfaces.

One World One Dream


Mi colega Amanda (ese es su nombre inglés porque los kanjis no los entendemos ) me mandó estas imagenes en la mañana, me imagino que debe ser muy emocionante para los jovenes chinos saber que la atención del mundo se centrara sobre ellos por un mes el próximo año (si de por si China ya esta para llamar poderosamente la atención)

Safari for Windows

Pues como no podía ser de otro modo me abalance sobre la beta de Safari que esta disponible para windows, ya hace algunos años, no se si en una PCworld había leido una reseña que decia que era fantastico, cabe aclarar que esto ocurrio en la época en que yo usaba Internet Explorer 6 (es duro creer que aún hay quienes lo siguen usando) y desde entonces quise probarlo, aunque la verdad es que MACOS nunca me ha llamado la atención.

A veces cuando veía las estadísticas del blog me encontraba con una o dos visitas en Safari y por lo único era como un acuse de visita de algunas personas.

Vivimos en una época en que todo esta en BETA, la web 2.0 con AJAX servicios a lo Youtube, Flickr, Twitter y más nos han acostumbrado a esas leyendas de "beta" y es tan así que ya se nos ha olvidado que las betas generalmente son pruebas en las que se espera que aportemos para mejorar el producto (sin esperar remuneración y las únicamente atrayentes son las de esa aplicación que siempre usas o la de un juego muy esperado)

Y la de Safari que debe su llegada a Windows a la inminente salida del iPhone que no iba a ser un smartphone debido a su ambiente cerrado (la quintaesencia de las macs) es una verdadera beta, tan es así que no puede ni mostrar las letras en cursivas, si eso es lo necesario para que este sea el "navegador más rápido del mundo" pues que sacrificio tan enorme, luego la interfaz de iTunes siempre se me ha hecho fea, funcional si, pero fea y mejoro un poco con el coverflow que le piratearon a WMP11, y la interfaz de Safari es muy semejante, así que habrá que esperar a que se actualice y mejoren ese pequeño detallito.

Pero hay que tener en cuenta que el iPhone es el motor de esta llegada de Safari a windows, se busca que se desarrollen más y más aplicaciones para hacer el iPhone más atractivo y darle a los desarrolladores la más grande base de usuarios que existe (la de windows) es una interesante estrategia por parte de Apple.

Aunque esta beta si esta muy básica y para empezar Safari no es para "maquinas" con poca memoria, consume todavía más que Firefox (que ama la RAM) y no aparecen todavía los plugins que hacen a Firefox la elección de los prosumers, el iPhone llegara a las 18 horas del día 29 de Junio, ¿cuantas aplicaciones para correr bajo Safari habrá para ese entonces?

Y en un muy segundo puesto, ¿cuando valdra la pena navegar en Windows con Safari?

La terrible TO DO LIST

  • Tengo, eso si a fuerzas que titularme ya

Lamentablemente mi reporte de prácticas murió con mi disco duro y no he avanzado nada de la ya de por si de lento avance tesis desde una semana antes de irme a Japón, así que si pido mis vacaciones la semana que entra me las pasaré haciendo mi tesis (y jugando Spiderman 3).

  • Nadie me obliga, pero quiero hablar francés y darme a entender en japonés para cuando cumpla 30.
  • Quiero conocer África
  • Necesito un mejor empleo, o por lo menos que me paguen más de lo que aquí.
  • Necesito dejar de ser tan dependiente de un automóvil automático y aprender a manejar bien un automóvil estándar sin que se me apague en los topes y demás, es sólo falta de práctica.
  • Necesito recuperar mucho del tiempo perdido en los últimos ocho años y poner un poco de orden en mi vida (y en mis aposentos no estaría mal)
  • También quiero conocer Europa.
  • Y China me esta haciendo ojitos.
  • Siempre he querido aprender a programar, aunque sea un poco y en algún momento deberé intentarlo, de perdida un “Hello World”