Wednesday, September 16, 2009

duck ock

Zune HD ads

The Zune HD is here, the ads as well.
Short spot highlighting the strenght of the platform
HD radio (iPod has something similar), Games (iPod touch tries to be seen as a handheld)and since it is powered by Nvidia's Tegra we can assume it to be fairly powerful.
In addition to the new software that integrates xbox and Zune the Zune HD might be a powerful response to iPod but sadly as of now it remains an U.S. Exclusive

You have to right that wrong and soon Microsoft.




La verdad, iPod touch tiene todavía las de ganar, muchas más aplicaciones (habrá que esperar un año para ver como van las opciones con Microsoft) y hasta que un desarrollador libere el mismo juego tanto en iPod como en Zune no podremos tener un criterio definitivo.
Apurate Microsoft, si juegas bien tus cartas dejarás ese 1% en U.S.A.

Jedi Knight @ Steam and D2D

Lucasarts de verdad encontró el canal adecuado para responder la demanda de ofrecer sus juegos una vez más.

No hay necesidad de imprimir manuales, actualizarlos, prensar discos ni nada, y como han pasados los años esos juegos ya corren en cualquier equipo, los dos más demandantes, que están en 9.99USD cada uno usaban el engine de Quake III, que en su momento fue el benchmark y ahora hasta corre en un navegador.

Y no se casan con un canal, llegan a STEAM (que como me hizo pasar corajes para conseguir Batman) y a D2D (el cumpleañero que tiene grandes ofertas como Bioshock a 5 dolares) y cada tienda esta armando diferentes paquetes, para empezar, la oferta de Steam suena muy bien, por 20 dolares te llevas los cincos juegos relacionados con Jedi Knight

  • Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast
  • Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II
  • Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
  • Star Wars Jedi Knight: Mysteries of the Sith
  • Star Wars: Dark Forces
En direct2drive ofrecen un Jedi Bundle, tres juegos por 14.95USD Jedi Academy, Jedi Outcast y Dark Forces, lamentablemente direct2drive impone limitantes regionales (pero que estupidez) y de momento sólo pueden comprarse en Estados Unidos y Canadá.

Jedi Knight @ Steam
Digital distribution is no longer the future, it is the present, specially for the not so lucky ones that have no PC game stores nearby, and it is the ideal way to offer the older games that are already out of print.

Steam's Arkham Asylum is full of bugs

Not only it took forever to release the game, you must input several keys in order to get the game validated


And no audio
come on Steam, this sucks
Rocksteady, hurry up and patch
Steam's Arkham Asylum is full of bugs

What I Talk About When I Talk About Running

What I Talk About When I Talk About Running Si han visitado éste blog el último año se habrán acostumbrado ya a las periódicas apariciones de libros de Haruki Murakami en ésta URL, ésta es la primera vez que lo leo en inglés y es que Lourdes Porta llega a cansar, ya lo he mencionado antes, pero su "salir para afuera" se me hace atroz.

El libro en cuestión es 走ることについて語るときに僕の語るこ cuyo título en inglés se inspira en What we talk about when we talk about love de Raymond Carver, como lo menciona el mismo (村上) Murakami en los agradecimientos.

¿de qué trata?
Pues no es nuevo para los que gustan de sus novelas, Murakami regenteaba un club de jazz en los 70 y no lo hacia tan mal, pero el trabajo que le demandaba lo había hecho comenzar a ganar peso, y aquí nos cuenta esa ya legendaria anécdota de What I Talk About When I Talk About Running como se le ocurrió que él podría escribir una novela mientras veía un juego de baseball (a los japoneses les gusta tanto que hasta tienen una palabra diferente, una palabra propia para el juego 野球 ) y cuando se dedico a escribir y renunció al club de jazz sus hábitos tampoco eran los más sanos, que parece ser una condición necesaria en los artistas, vivir llenos de vicios y fuera de forma, pero ya que Murakami quería tener una larga carrera como escritor (ya son 30 años y 1Q84 voló de los estantes) comenzó a correr, pues era el deporte que más se ajustaba a su personalidad, lo puede hacer en solitario, no necesita equipo más allá de unos tenis, no tiene que desplazarse y puede escuchar música mientras lo hace (otra parte del canon de Murakami es que el hombre sigue fiel a su Sony MD) así que empezó poco a poco a ir corriendo distancias mayores y él siente que correr, sólo, mientras no piensa en nada más le ha ayudado a ser mejor escritor, en ocasiones nos cuenta su método de entrenamiento, a veces lo que siente durante las carrera y una cosa importante, no deja de mencionar el inexorable paso del tiempo y los efectos que sobre él y sobre todos tiene.

Es una lectura veloz, no sé si un deportista lo encontraría interesante más allá de verse reflejado en él (¿será cierto lo de que cuando dos corredores se encuentran analizan la respiración del otro?) pero sports Illustrated aparece en la contraportada, los seguidores de Murakami sin duda y la intersección de esos conjuntos, los fans de Murakami que corren, seguro lo oeyeron hace mucho.

COmo siempre, me deja queriendo más.
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He encontrado algunas criticas del libro que me parecen han sido hechas con un afán de superioridad horrendo, para empezar, Murakami es japonés, escribe en japonés y si hemos podido leer sus obras en el resto del mundo ha sido por traductores, que pueden tener defectos como el que ya mencione, pero estoy seguro que esos hombres y mujeres hacen su mejor esfuerzo al trasladar las palabras de esa lengua escrita con otros caracteres, sin articulos, sin plurales, con jerarquías y muchos matices en otras, que también tiene sus peculiaridades, el mismo Murakami traduce del inglés al japonés algunas obras, así que si alguien va a criticar la forma del libro me parece que debería leer el original, el único que dejo la pluma de Murakami y no revolcarse en la pedantería de creer que el inglés es la única lengua y que su dominio de ella lo hace un ser superior, cuando no es así, el inglés triunfó como lingua franca por lo sencilla que es, y no, no la estoy atacando, ni defendiendo, simplemente hay un mundo muy grande allá afuera y encerrarse en lo que uno conoce es de mediocres.

Me acordé mucho de mi amigo Andrés Borbón cuando leía éste relato, debe ser porque es el único escritor que conozco, por cierto ¿ya bajaron su novela?

Saturday, September 12, 2009

Gameplay de Lucidity

Lucasarts con su renovado interés en el contenido descargable y en poner a disposición de los gamers recién llegados algunos títulos clásicos anuncio Lucidity (y si, ya está en Steam)
La semana que viene llegan los remakes de Jedi Knight (y ese juego era genial) y si sacan Grim Fandango se cae la red.


Y ya podemos hacernos una idea de como se verá

Screenshots de Lucidity Screenshots de Lucidity Screenshots de Lucidity Screenshots de Lucidity Screenshots de Lucidity

Justice has come

Irrational games ya ni se llama así, fueron adquiridos por 2K Games y lanzaron el mejor juego del 2007 (Bioshock) y aunque no están involucrados en la secuela han dejado detrás de ellos un rastro de grandes juegos, uno de ellos, uno de los menos apreciados de la historia es Freedom Force y su secuela Freedom Force vs the Third Reich, a mi me encantaron ambos juegos, aunque son tan largos que no los he terminado y he de admitir que a pesar de no comprar piratería esos dos juegos no los adquirí por las buenas y me provocaba mucha vergüenza, aun si salieron cuando era un estudiante la razón por la que no los compré fue que aquí en México no había modo accesible para comprarlos, pero eso ya cambio, están es Steam y ellos aceptan Paypal, así que no tengo problema ni excusa

Me he quitado un peso de encima (y no fueron ni siquiera 8 dolares XD)
Lo que da pie a que analicemos la visión que tenía Valve cuando lanzó su tienda en 2003, las criticas no han desaparecido, que los juegos no son más baratos, que nadie usa la función de precargar el juego, que los servers están en USA y en otras regiones es muy lento, que no te dan la opción de recolectar la información periódica del hardware, que no se pueden revender los juegos, etcétera.

Tirarle a Steam no es tan difundido como tirarle a Microsoft, a su Games for Windows live y semejantes, pero igual, parece ser más borreguismo, si sopesamos los pros y los contras me parece benéfica y el tiempo hablará, han pasado seis años y creo que hoy en día ya la tendencia está más que marcada, los gamers ya están más que acostumbrados a hacer descargas, lo que si todavía está en proceso es si cobrar con monedas reales o disfrazarlo con puntos, digo, la PSP, la PS3, la Xbox360, la wii y más tienen tiendas en línea, además de que hay consolas anunciadas que sólo usarán descargas.

Problemas, pues habrá varios, para empezar, el no uso de la función de precarga va a traer congestionamiento el día que por fin salga Arkham asylum para PC, pero del mismo modo, es la única manera en que podrás tener el juego el día del lanzamiento antes de que a algún genio se le ocurra meterle mano o peor aún, los verdaderos gamers de PC en México están contados con los dedos de una mano y a lo mejor el juego sólo llega por encargo con los tíos de las tiendas de comics que ya tiene callo en la importación o a través de la piratería.

Lo que si está claro es que apostar y descalificar a futuro es muy difícil, yo juraba que Windows Vista era la última release monolítica de Windows, que seguramente adoptaría el esquema de módulos, aunque parece que esa idea tampoco es tan descabellada y otros desarrollos no la han abandonado.
Lucas arts se acab de unir al tren, hay remakes para Jedi Knight en camino
Freedom Force: Freedom Pack

el 23 ya está en el salón de la fama

Y podría seguir jugando, el tío es un privilegiado y un inmortal.
Ya es leyenda, ni Kobe, ni Lebron, ni los que vengan después estarán jamás a su nivel.