Sunday, April 13, 2008

Churros del más allá

Tengo una critica alternativa (y en español ) en el blog de cine

Imágenes del más allá/ShutterOh my god
What a piece of shit
This so called movie is unwatchable, is pathetic and a sad waste of money, screens and time.

It's another one of the infinite remakes Hollywood makes of Asian horror movies, but ho boy, this one really sucks big time.
They even moved it to Tokyo in order to breath new life into an agonizing genre but with a south korean guy who can't speak Japanese it's impossible to get in character, not to mention the poor Joshua Jackson who once looked like a promising star but he is being forced (did he really chose this one?) to play this kind of roles.

Everything sucks in this movie, the acting is below poor, the script lacks original ideas (and I'm already taking into account that this is a remake) the occasional Japanese dialogs are not natural, SFX are pretty common and really, trust me in this one, this movie should already be in the list of the worst movies ever.
Even the poster reeks

Saturday, April 12, 2008

Be Linux




Visto en Linuxman

Feel my soul - Yui



I’m tired of crying, I have nowhere to turn to
I may stumble as I cry, but I can’t stop

The smile you gave me, the tears I cry
When they touched the deep wounds in my heart, they disappeared

I feel my soul take me your way, yeah, surely everyone
Is searching for just one thing

It’s no coincidence
This love is no lie, you're right, all right
You're right, all right scare little boy

I love your voice, like a whisper
Saying again and again, “Don’t go away”

I feel my soul take me your way, I won’t look back now
I want to feel with my hands to make sure

It’s always the simple things that hurt
I want to know the meaning of life
You're right, all right
You're right, all right scare little boy

With your quiet, whispered words, you say it
I can start moving; I can’t see, but I’m opening up a path

I feel my soul take me your way, yeah, even as I struggle
I’m sure I can keep on walking like this

This is no coincidence
No ordinary dream
You're right, all right you're right, all right

It’s always the simple things that hurt
I want to know the meaning of happiness
You're right, all right
You're right, all right scare little boy

Friday, April 11, 2008

Casi divas

Poster casi Divas
Casi Divas es el segundo largometraje de Columbia Pictures Producciones México, la compañía local de Sony Pictures Entertainment (SPE), después de "Niñas mal" de Fernando Sariñana y es muy superior a su primer intento, la cinta toca muchos temas de lo que México puede ser para diferentes personas, muchos Méxicos, pero no intenta ser moralista ni imponer conclusiones, la fui a ver con ててちゃん y me gusto mucho, no se la deben perder, solo por ver a Patricia Llaca que cada día es increíblemente más bella.





Toca como les decía, pero sin enjuiciar, el racismo, la discriminación a las minorías, la guerra de clases, la homofobia, las ganas de ser famoso, el trafico de influencias, el intercambio de favores, incluso sexuales y sin embargo nunca deja de ser la comedia que se propuso ser, pero que sería injusto catalogarla solo como eso, como una comedia

¿Qué onda con el transito en la ciudad de México?

¿Por qué la ciudad de México es la más lenta de mundo, con zonas en las que el promedio de velocidad es de 7km/hora?

Bueno, la verdad es que hay muchas razones, pero no es tan complicado como parece, de hecho el agente principal es tan obvio que hace pensar en que no vemos lo que tenemos enfrente.

El primer factor que como les digo es secundario es que las calles no se encuentran en buen estado, los impuestos de la gasolina deberían dedicarse nada más a mantenimiento de caminos y su entorno, si están así de mal es por la cantidad de camiones de muchas ruedas que circulan lado a lado con los automóviles y los medios de transporte público.

Otro factor que no aplica todo el año es el pésimo sistema de drenaje que en conjunto con gente cochina que tira basura en la calle a diestra y siniestra provoca unas inundaciones y encharcamientos de medio, que de nuevo no ayudan a que la carpeta asfáltica se conserve en buenas condiciones.


Un factor más es el transporte público que no respeta el carril por el que tiene que circular y que en ocasiones en que si lo hace va con esperando recoger pasajeros y circula a muy baja velocidad, aparte de hacer paradas en sitios inesperados, esto último es culpa tanto del conductor, como de los pasajeros que no quieren caminar y hacen la parada donde se les antoja.

Pero el primer problema, el que es tan obvio que da rabia que seamos tan pendejos como para no rectificar es que los mexicanos no manejamos bien, mover un carro y ser un buen conductor son cosas bien diferentes, cualquier lego puede mover un carro y si es automático, pues con es hasta más fácil.

Los conductores en la ciudad de México gustan de presumir que son los mejores del país, que todos los demás que vienen de fuera son unos pendejos y que aquí si se sabe manejar, nada más falso, a lo mejor es cierto que la gente de provincia vive a otro ritmo pero aquí no dejan de hacerse estupideces minuto a minuto, no necesitas ni siquiera manejar para darte cuenta, sal a la calle y no pasaran más de un par de minutos para que veas a alguien bien "inteligente" metiéndosele a alguien, cerrándosele o pasándose un alto.

El origen de todos estos males está en que en México no necesitas hacer examen para obtener la licencia, si bien, en el examen puedes fingir y comportarte con un ser humano pensante por lo menos te tienes que aprender lo que significan las señales, esa "rayitas" sobre el pavimento, cuando puedes y cuando no debes rebasar, de que lado se rebasa, que calles tienen preferencia y a lo mejor un poco de hipnoterapia con el "uno y uno" no estarían de más.

El problema del transito en la ciudad de México es de falta de educación, de un profundo egoísmo, de un concepto muy elevado de uno mismo o muy bajo de los demás, una mentalidad de "primero yo, luego yo y al final yo", si todos respetáramos el "uno y uno" nadie tendría que estar cerrándose, peleando por milímetros, sacando las manos por la ventana y volteándote a ver la cara para que te remuerda la conciencia y lo dejes pasar, cerca de la mitad de las personas no usan las direccionales y de los que lo hacen hay quienes lo hacen hasta que ya se están metiendo, pasa lo mismo con gente que no siente que debiera dejar pasar un vehículo pesado y está en una danza batallando milímetro a milímetro por no dejar de pasar y que alguien no se te meta si deja más de un par de centímetros, además los que peor manejan son los más estresaditos que andan tocando el claxon y mentando madres por la vida (por eso dicen que como México no hay dos)

Lo triste es que si tu eres la excepción, el que deja pasar a alguien que trae sus direccionales, otro joputa se va a meter, si no es que más de uno y del otro carril algún desesperado también ya determino que no mereces ir adelante de él.

Un problema que no se va a arreglar en una generación, los chicos manejan más rápido, más temerario y más egoísta incluso que los padres a los que crecieron escuchándoles decir cosas como "¡muévete papá!" ó "hasta pendejo se le van metiendo todos" mientras veían como no dejaban de "echarle las luces" al de frente y lo que me dijo un taxista que ahora vive en Monterrey es muy cierto, aquí se maneja defensa con defensa, por eso se hace los embotellamientos, porque los conductores son un reflejo de la sociedad tan descompuesta y agresiva en la que vivimos, se nos olvida el detallito de que la otra persona igual que nosotros quiere llegar a su casa, viene cansado o va a buscar a un ser querido.

Para acabar de "amolar" la situación, puede que un policía corrupto termine de arruinarte un de por si muy difícil día en este manicomio donde la gasolina no se gasta en mover vehículos, si no en estar encendido mientras se va avanzando milímetro a milímetro en una lucha porque el otro no pase antes que uno.

Educación, respeto por los demás, eso es lo que nos falta en México.


Thursday, April 10, 2008

Twitter aniversario


Un año en Twitter
Yo que tanto me resistí a usarlo
Tanto que dije que era una chorrada
Y tanto que dije que sería pasajero, aunque eso último es inevitable, no sé si todos los que hoy son twitters en unos 4 o 5 años se acordaran del servicio

Éste fue mi primer update un 10 de Abril de 2007, desde el aeropuerto de Monterrey
.

y la pregunta es ¿ya me sigues?

Wednesday, April 9, 2008

Lejos de ella

Lejos de ella poster
Lejos de ella o Away from her es un filme canadiense del año 2006 que apenas llega a nuestras pantallas y se lo debe en gran medida a sus nominaciones al oscar, por mejor actriz y mejor guión adaptado.

La dirección y la adaptación del relato de Alice Munro estuvieron a cargo de Sarah Polley.

En away from her nos encontramos con un matrimonio con cerca de 40 años a cuestas, un amor maduro de Grant (interpretado por Gordon Pinsent) y Fiona (interpretada por Julie Christie)que no se han separado un sólo día desde el inicio.

La cinta toca varios temas muy delicados, conforme pasan los minutos comenzamos a notar que Fiona está sufriendo una enfermedad degenerativa que va haciendo que poco a poco se vaya olvidando de todas las cosas, aparentemente Alzheimer, ante lo cual desea internarse en una institución donde puedan ayudarle, pero Grant no está muy convencido, en particular por una política de la institución que no permite el contacto con los pacientes durante 30 días, jamás habían estado separados tanto tiempo, pero al final accede porque Fiona está convencida que es lo mejor.

Todo el tema de las enfermedades degenerativas me produce un interés particular, no sé, se me hace tan triste que nuestros cuerpos estén diseñados para ser efímeros, tan efímeros que después de algunos años dejamos de ser nosotros, de reconocer a quienes queremos, olvidamos lo que estuvimos aprendiendo durante una vida, en fin se me hace un destino muy triste y es por ellos que la actuación de Christie de una persona que entiende lo que está pasando, lo que va pasar y tiene la voluntad de hacer algo al respecto con la bendición de no saber todo el tiempo que es lo que tiene es muy poderosa.

Grant al pasar los 30 días regresa a ver a sus esposa, sólo para darse cuenta de que ella no lo recuerda y ha desarrollado un vinculo muy fuerte con otro de los pacientes(de hecho yo había leído que está situación es bastante común en esa clase de centros )hecho ante el cual no tiene más que convertirse en un mirón incapaz de hablar por más de unos segundos con su esposa. Después de un tiempo la esposa de Aubrey, el amigo de Fiona, decide retirarlo del centro de atención pues está pasando dificultades financieras, cuando esto sucede Fiona entra en una profunda depresión, además de que su condición parece estar empeorando, tanto mental como físicamente, cuando Grant ve esto decide contactar a la esposa de Aubrey en un intento de convencerla de que le permita llevarlo a visitar a su mujer, a lo cual ella se opone, pero como buena mujer de negocios ve una oportunidad de entablar una relación con Grant debido a la situación de las parejas de ambos y decide proponerselo, accede a llevar a Aubrey que no habla pero con los ojos deja en claro que no soporta a Grant

jJusto cuando llega a la clínica con Aubrey, les pide unos minutos para hablar con su esposa, que está teniendo un momento de lucidez y lo recuerda, ese es el final de la cinta, no nos aclaran cuanto dura este momento.

Es una buena cinta que no tiene escenas de acción, efectos especiales, y su desarrollo en los cerca de 110 minutos es más bien lenta, la cinta es excelente, pero a la función que yo asistí me toco ver gente durmiendo, lo cual además de ser molesto por los ronquidos hace pensar que si estabas tan cansado mejor quedate en tu casa y si no sabes de que trata la cinta tambien
Grant al pasar los 30 días regresa a ver a sus esposa, sólo para darse cuenta de que ella no lo recuerda y ha desarrollado un vinculo muy fuerte con otro de los pacientes(de hecho yo había leído que está situación es bastante común en esa clase de centros )hecho ante el cual no tiene más que convertirse en un mirón incapaz de hablar por más de unos segundos con su esposa. Después de un tiempo la esposa de Aubrey, el amigo de Fiona, decide retirarlo del centro de atención pues está pasando dificultades financieras, cuando esto sucede Fiona entra en una profunda depresión, además de que su condición parece estar empeorando, tanto mental como físicamente, cuando Grant ve esto decide contactar a la esposa de Aubrey en un intento de convencerla de que le permita llevarlo a visitar a su mujer, a lo cual ella se opone, pero como buena mujer de negocios ve una oportunidad de entablar una relación con Grant debido a la situación de las parejas de ambos y decide proponerselo, accede a llevar a Aubrey que no habla pero con los ojos deja en claro que no soporta a Grant

jJusto cuando llega a la clínica con Aubrey, les pide unos minutos para hablar con su esposa, que está teniendo un momento de lucidez y lo recuerda, ese es el final de la cinta, no nos aclaran cuanto dura este momento.

Es una buena película que no tiene escenas de acción, efectos especiales, y su desarrollo en los cerca de 110 minutos es más bien lenta, la cinta es excelente, pero a la función que yo asistí me toco ver gente durmiendo, lo cual además de ser molesto por los ronquidos hace pensar que si estabas tan cansado mejor quedate en tu casa y si no sabes de que trata la cinta también, pocas cosas son más molestas para un cinéfilo que oir quejas de alguien que no se tomo la molestia de leer una reseña antes de comprar sus entradas.

Tuesday, April 8, 2008

"Quemar las naves" de Francisco Franco Alba

Julieta Venegas interpreta un tema que con trabajos se escucha a lo largo de la cinta y es el rostro más visible hasta el momento, lo cual es injusto.
Quemar las naves Poster

El viernes después de una nueva derrota inaugural para el equipo de fut7 de la empresa pase a ver a mis antiguos compañeros de trabajo en el Conamat Satélite y después de eso pase al cine, a ver una película mexicana que no tuvo la enorme campaña publicitaria de otras como "Bajo la misma Luna", pareciera que la decisión de darle una corrida comercial en las carteleras se tomo hace no mucho, porque tampoco estuvo tanto tiempo en trailers.

En "Quemar las naves", la opera prima de Francisco Franco (que nombre) hay muchas cosas diferentes a la típica película mexicana que es casi cine noir, para empezar la mayor parte del tiempo la acción transcurre en el día, el escenario se desplaza de la típica ciudad de México, ahora la acción ocurre en una casona que está por caerse.

En el centro de la cinta está una pareja de hermanos adolescentes, el hermano menor, Sebastián es un chico preparatoriano con aptitudes artísticas y que está inmerso en una época de despertar sexual, descubriendo una tendencia homosexual que el director maneja sin caer en excesos, lo lleva muy bien y tampoco lo convierte en el tema central de la cinta. La hermana mayor Helena está casi toda la cinta dentro de la casa, interpretada por Irene Azuela, que se llevo el ariel en la más reciente entrega por su interpretación Quemar las navesde ésta mujer que primero es una hija que está encargada del cuidado de su madre moribunda que en fue una artista popular en el pasado, también se siente responsable de cuidar de su hermano menor, aunque como buena familia disfuncional mientras mas lo intenta más lo aliena.

La casa, la mujer que asistía a la familia y la madre eran los nexos que tenían éstos chicos para seguir juntos, cuando la madre muere y la asistente se va, solo la casa que es demasiado para ellos dos que no tienen ingresos y deberán tomar la decisión de seguir juntos o romper con el pasado y seguir con su camino.

Es una cinta muy diferente a las que nos inundaron hace unos años cuando parecía que la etiqueta del "nuevo cine mexicano" nos iba a llenar de filmes ambientados en la ciudad de México y en las zonas de menores ingresos.