Monday, February 18, 2008

Crisis Final

“Es el apocalipsis. Básicamente es eso. Esto es el día del juicio final para el Universo DC”.
Grant Morrison


“¡Mundos vivirán y héroes morirán en este relato épico que abarca el principio y el final del Universo DC! El Multiverso entero es amenazado cuando el misterioso Libra reúne un ejército de los más terroríficos supervillanos del Universo DC. Pero ¿cuál es su plan definitivo, y quién vivirá para descubrirlo?”

Así empieza esta Crisis Final, la Crisis definitiva que cerrará para siempre (?) la saga de sagas cósmicas de DC. ¿Sabéis de qué va?

“Es el apocalipsis. Basicamente es eso. Esto es el día del juicio final para el Universo DC”. Crisis Final no traerá ninguna clase de reinicio, Morrison no cree que lo necesitemos otra vez, ya está hecho: “…esto no va de un reinicio, es sobre crear una línea argumental grande, épica para todo el Universo DC. Puede que haya cosas que saldrán de ella que cambiarán el universo, pero no es un reinicio y no se trata de arreglar fallos de continuidad. Es una historia sobre personajes. Se trata del Universo DC bajo la mayor amenaza a la que se ha enfrentado jamás. Es la aniquilación definitiva de todo lo que aprecian. Todo el mundo se sorprenderá bastante cuando vea lo que pasa con algunos de sus personajes favoritos”.


Image Hosted by ImageShack.us




The Brave One

Ayer por fin pude ver The Brave One o Valiente.

Cuando ví los trailers me dieron ganas de "echarle un ojo" pero creo que ese interes fue menguando y no fui al cine, a través de Cinetorrent la conseguí hace unas semanas, pero no podía pasar de las primeras escenas, justo cuando llegan al puente donde se encuentra el parteaguas de la vida de nuestra anti-heroina.


Valiente trata sobre la nada sutil línea que divide la ley de la justicia que ha sido tocada tantas veces en diversos materiales de ficción, como podría ser el caso de Batman, el asesino que no mata, o el caso de Punisher, que es sus versiones en español ha recibido dos nombres que no comunican igual, el Castigador y El Matón, el primero es literal pero de algún modo suena como un terror infantil, más que el desquiciado en busca de venganza que según algunos autores es Frank Castle, pues bien, la victima traumatizada que decide no esperar a que el sistema le haga justicia es Erica Bain, encarnada por Jodie Foster, ella tiene un programa de radio y está a punto de casarse con un profesional de la salud, no tiene familia así que espera ser aceptada por la de él, pero es entonces que la tragedia acontece, él es asesinado y ella sobrevive de milagro, después de ese evento traumático y de cansarse de sentirse una victima a la que las autoridades no le resuelven nada, busca hacerse justicia por mano propia y comienza a conocer otro lado de Nueva York, ese en el que los hijos de la noche campan a sus anchas y decide después de defenderse tomar la iniciativa y convertirse en una especie de justiciera, causando sensación en la ciudad, lo que la retroalimenta pues llega a su programa de radio.

La cinta empieza floja y el novio no es 100% carismático, tal vez haya sido una elección para no robarle protagonismo a Foster, pero en sus escasos segundos en pantalla no puede establecerse ninguna conexión con el público, así que el pesar que se siente es el de ella, que se ha quedado sin su compañero de vida, el modo en que decide conseguir un arma para sentirse segura, algo muy norteamericano por cierto, sin saber usarla y el como el matar criminales no le causa remordimiento están bien hecho, en algún momento la cinta comienza a ser poco verosímil, pero al final el desenlace buena ondita, con un policía como cómplice para que ella pueda salir de ese circulo de violencia en el que se ha metido es satisfactorio.

Trata de no trivializar el trauma de cualquier persona que haya sido victima de un crimen, el cambio, el miedo, la desconfianza a lo que era conocida está ahí, y no es necesario decir que Jodie Foster es una gran actriz, aunque este papel de justiciera callejera por momentos no le queda, al final logra un trabajo que no desmerece.

No es una cinta "rompedora" pero está bien hecha y aunque peca de pretenciosa el resultado no decepciona.

Dwight Howard revive el concurso de clavadas

Hace mucho que no veo un partido de la NBA, creo que ya ni siquiera pasan en la TV abierta en México como solían hacerlo, ni siquiera juego NBA Live o cascareo, pero este video es de esos que hacen que a uno le den ganas de desempolvar los tenis (mis cuates y yo ya estamos bien oxidados)


Definitivamente aún hay atletas con imaginación suficiente, que aunado a sus capacidades físicas pueden hacernos creer en el juego.

Gracias señor Howard.


Sunday, February 17, 2008

Quantum of Solace

¿Cuál va a ser la elección de los genios que le ponen nombre a las películas¡
La verdad es que el título de la próxima de Bond no es fácil de traducir.
O tal vez si lo sea, pero ¿cuánta gente está familiarizada con la idea del quanto?
Ahora, ahora si, podría entender que inventaran algo, pero de verdad quiero ver con que salen.

Entrando a la cinta, parece que además esta será la primera secuela real de James Bond, después de la sorprendente primera entrega de Daniel Craig que resultó ser mejor para el papel que lo que todos esperaban.

Quantum of Solace

Wolverine : Origins

Wolverine OriginsQuiero, anhelo y deseo que Marvel se redima de la porquería que fue última entrega de la saga de X-Men, no se sabe mucho aún de lo que tratara la precuela con Wolverine como protagonico (de verdad que los demás X-Men son tratados como secundarios) pero ojala no amontonen todas las sagas en 90 minutos, eso sería lamentable y un gran desperdicio de potencial.

Ésta imagen que está circulando por la red es la primera oficial que nos deja ver el estudio








Shift de Armor Games

Juegos en línea.
Hay mucho, pero básicamente son recreaciones de algunos clásicos, siempre da gusto encontrarse con mecánicas innovadoras, en ese departamento shift de Armor Games no decepciona, pruebenlo, es breve y satisfactorio, por alguna razón me recuerda a Portal de Valve Software.

Shift by Armor Games

¿qué de que trata?
De ir alternando entre blanco y negro para abrir una serie de puertas
Shift by Armor Games

Hello Kitty Online

Hello Kitty Online
Pues al parecer Sanrio sigue enfrascada en su plan de dominación mundial, ya no les basta con las armas decoradas con motivos de la gatita muda más tierna del mundo, la siguiente etapa de su plan de dominación mundial es la creación de un universo persistente online, lo que conocemos como Massive Multiplayer Online Role Playing Game (o MMORPG para los cuates.)
De hecho esta semana ésta arena, la de los juegos de rol en línea tuvo noticias y la lectura es difícil, por un lado tenemos al gigante que se llama World of Warcraft que conociendo z Blizzard y lo pulido de sus trabajos podríamos decir que se lo tienen bien merecido, pero mientras casi todos los jugadores están en un único juego, la innovación y la apuestas se están desapareciendo, los paises asiáticos son otra historia, pues además de ser el continente más poblado y por ello el de mayor potencial las conexiones veloces de Japón y la cultura gamer de Corea del Sur y la rapidez con que crece el mercado y la producción en China los hacen más que atractivos, aunque sea solo para consumo interno y no lleguen a otras latitudes.




Sanrio tiene entre sus manos una licencia que puede compararse con Star Wars en su aceptación Universal, es triste admitiMarvel MMORPGrlo que ni Marvel que cancelo su juego en línea podría hacer frente al eterno conflicto entre humanos y Orcos de WOW, pero Hello Kitty tiene una base de seguidores fiel, universal y sobre todo, en su mayoría femenina, para contrarrestar a cualquier otro juego no casual que tiene mayoritariamente una audiencia masculina, Star Wars con su Galaxies (que parece que fue hace siglos) pudieron hacer frente a los Ultima de esa época, una época en la que el mercado era muy diferente y había chance a más alternativas, hasta a alguien e le ocurrió que un juego en el que los jugadores eran autos podría tener una oportunidad, si eran tiempos en que MOTOR CITY ONLINE vio la luz.

Pues es con este panorama con el monopolio de WOW, con una ofertahello kitty online login que pude abarcar el casi inexplorado mercado femenino (cierto que hay muchas chicas jugand o WOW, pero la usuaria de potencial de Hello kitty es otra historia) que es afecto a esta gatilla que miewntras no tenga historia está muy bien, porque las raras ocasiones en las que se ha intentado darle voz y algo de cohesión han sido sendos fracasos.

Sanrio tiene el billete, pero su apuetsa no es lo mejor para el mercado de los juegos en línea como un campo fertil e innovador, pero si pueden hacer que sea completamente unisez, que el ratio de jugadores y jugadores se equilibre habran hecho algo muy bueno con su monstruosidad felina.

Mi reseña del twittmx

Pues no hay fecha que no llegué, a iniciativa de Isopixel tuvo lugar una reunión de usuarios de twitter en la ciudad de México, el lugar elegido fue el Roma Billar, ubicado (claro está) en la colonia Roma Orizaba No. 99 esquina con Tabasco, , el sitio del evento (llamado TwittMx) y el contacto en Twitter (que solo actualizo una vez ...y después de la reunión) el pasado sábado 9 de Febrero, la reunión fue un éxito, más de 100 asistentes (si hubo algún cachirul, pero me imagino que siempre es así) y la atención a los detalles se manifestó siempre, se nota que los organizadores, Isopixel, la canija lagartija y demás no son ningunos novatos en este asunto, como muestra las imágenes que rodean y deforman esta entrada, los gafetes para que no tuviéramos que estar preguntando
"¿Y cuál es tu nick?"
y que además son un buen souvenir, el sticker que nos dieron con el logo ganador, la pulsera para que nos aplicaran un descuento (me desespere y la rompí para quitármela ) aunque yo creo que si me tome tres chelas fue mucho (ya saben, uno que no bebe), cuando ya iba camino a la reunión estaba pensando....
"Pero. no conozco a nadie, ¿y si ellos ya se conocen y no se abren?.....¿qué usare para romper el hielo?......¿por qué siempre digo que si a éstas invitaciones abiertas?......
dejen les cuento
Pues afortunadamente también llegaron más personas que no se conocían y algunos que venían desde muy lejos no se cerraron, tuve suerte y encontré terreno común en lo geek que somos muchos de los asistentes y si socialice, conocí algunos ingenieros e hicimos bromas sobre la guerra Mac vs PC, muchos de los asistentes eran diseñadores, con ellos ya no encontré tanto tema en común, pero de todas maneras ya conocí a algunas personas para que la próxima sea más fácil hablar de cualquier tema, encontré mucha gente que ahora sigo y hasta algunos ya me siguen, mi twitter se ha vuelto una locura pues si me alejo de una pc mucho tiempo me pierdo una miríada de updates. Y si, hubo algunos grupos que se encerraron pero fueron los menos, lo que si me molestó es que estuve en el mismo local que algunas personas que sigo y no pude conocerlas, pero bueno ya habrá una próxima vez.

Ellos son los exitosos organizadores.