Me parece que fue hace no mucho (aunque ya llovió bastante) que los entusiastas que querían usar refrigeración liquida, pasaban por un proceso donde aprendían de rugosidades, iban a un taller a maquinar, se peleaban con sus bombas, por el espacio para el radiador, y en general, sólo los más aventados, los más clavados lo hacían.
En aquellos años ya vendían kits de refrigeración líquida, pero usar uno de esos te ganaba las miradas de desaprobación y desprecio de muchos, eras un mariquita que no quería hacer el trabajo duro.
Después de armar mi máquina con 775 (la E6600) me olvide de ese mundillo por completo, fue hasta hace un par de años que volví un poco, cuando arme el la i7 2600, y ahora parece que el estigma ya no existe, es más, ahora lo mal visto es no aprovechar las ventajas y no hacer overclock cuando es tan fácil, ahora las mariquitas son las que quieren hacerlo todo en tablet o en laptop.
Sólo los gamers son un segmento en crecimiento en el mercado de las PCs, es más, podríamos usar números tan idiotas como los de apple que dice que crecen más rápido que las PCs, pues claro, cuando no eres nadie y vendes dos, tuviste un record...ay, apple. y ay de los que celebran esos números.
Pero me desvió, esta nueva oferta de Zalman es muy compacta, muchas hojas de cobre, porque lo que importa es el área, no el volumen (como extraño a mi maestro Manzanero) y parece que lo puedes usar un buen rato.
Tengo un q6600 al que le puse un SSD y 4 gigas de DDR3, pero si puedo conseguirle un case pequeño, un SSD más grande y una de estas cosas, a lo mejor le quito el linux mint que trae y le pongo Win 8 para que sea un HTPC.
No comments:
Post a Comment
Cuando esto es una conversación, todos ganamos