El tiempo vuela, hace ya más de un mes hablabamos del amazon cloud player, y ahora Google Io nos satura con sus historias de como las disqueras no tuvieron el arrojo de lanzarse a la nube (y de darle todo ese poder a Google)
Apenas hace unos días en el NYtimes hablaban de que en México por fin se haría algo, aunque sea tratar de frenar el poderó de Slim (que a su vez tiene intereses en el diario)
Mexico Takes Aim at a Titan in Telecom
Apenas hace unos días en el NYtimes hablaban de que en México por fin se haría algo, aunque sea tratar de frenar el poderó de Slim (que a su vez tiene intereses en el diario)
Mexico Takes Aim at a Titan in Telecom
y viene a cuenta porque con tanto que se habla de rentas en youtube y de VOD (VIdeo On Demand) las velocidades que ofrece en Telemx tienen a México muy relegado y aún si las disqueras dieran su brazo a torcer, este internet mexicano está para llorar.
En lugar de una alternativa a iTunes y a amazon, la Music Beta by google es más parecida al cloud player por las limitantes, pero vaya, y hasta que se vieron realistas, permite hacer cache (pinning) en el dispositivo local, a veces a google se le olvida que no estamos conectados todo el tiempo, y claro, sólo está en USA de momento, pero eso lo sabes siempre :(.
Las disqueras son las que salen "malparadas" después de las ofertas de Amazon y google, y los eones que spotify tiene sin poder entrar al mercado norteamericano, parece que son actos de presión lanzar estos servicios, así, incompletos, y también hacen ver mal a al Zune Pass, pero, cuando iTunes llegué por fin a este espacio, seguramente lo hará con el apoyo de algunos estudios.
Creo que a las disqueras les hace falta una actualización, yo creo que la gente ya ha cambiado sus modos, yo siento que después de tantos años de estar buscando en las primeras versiones de napster, KaZaA y similares tiene ya a muchos que valoran la comodidad de no batallar buscando por ls rincones más sucios de la red y de estar corrigiendo id tags a mano , si hay gente dispuesta a pagar, pero ellos no quieren entender que el modelo tiene que cambiar y sienten que dar un buen valor en el streaming les cerraría otros canales de ingresos, nuestros amigos disqueros siguen queriendo sangrar esa roca.
Ahora bien, la opción del cache y de estar en muchos dispositivos es atractiva, Android literalmente está por inundar todo (y eso no está nada bien) así que habrá tablets, la estúpida google TV, y muchos, pero muchos teléfonos (dicen que de Froyo para arriba) que podrán beneficiarse de esta oferta.
Sólo una cosa, si tú eres de los que temen que lleguemos a esas instancias tipo "Minority report" donde la TV siempre se encienda en tu programa favorito y toda la publicidad este diseñada en especifico para ti, esto es darle aún más conocimiento a Google.
Las disqueras son las que salen "malparadas" después de las ofertas de Amazon y google, y los eones que spotify tiene sin poder entrar al mercado norteamericano, parece que son actos de presión lanzar estos servicios, así, incompletos, y también hacen ver mal a al Zune Pass, pero, cuando iTunes llegué por fin a este espacio, seguramente lo hará con el apoyo de algunos estudios.
Creo que a las disqueras les hace falta una actualización, yo creo que la gente ya ha cambiado sus modos, yo siento que después de tantos años de estar buscando en las primeras versiones de napster, KaZaA y similares tiene ya a muchos que valoran la comodidad de no batallar buscando por ls rincones más sucios de la red y de estar corrigiendo id tags a mano , si hay gente dispuesta a pagar, pero ellos no quieren entender que el modelo tiene que cambiar y sienten que dar un buen valor en el streaming les cerraría otros canales de ingresos, nuestros amigos disqueros siguen queriendo sangrar esa roca.
Ahora bien, la opción del cache y de estar en muchos dispositivos es atractiva, Android literalmente está por inundar todo (y eso no está nada bien) así que habrá tablets, la estúpida google TV, y muchos, pero muchos teléfonos (dicen que de Froyo para arriba) que podrán beneficiarse de esta oferta.
Sólo una cosa, si tú eres de los que temen que lleguemos a esas instancias tipo "Minority report" donde la TV siempre se encienda en tu programa favorito y toda la publicidad este diseñada en especifico para ti, esto es darle aún más conocimiento a Google.
No comments:
Post a Comment
Cuando esto es una conversación, todos ganamos