Pocos campos de la docencia están tan lejanos de laa capacidades de las chicas con vocación de educadora o de las normalistas (y conozco varias, que hasta premios han ganado) como explicarle matemáticas a los chicos de manera que se vayan generando un tejido coherente de conceptos y que disfruten de ellas, es por eso que a pesarde de ellas es sorprendente que en éste país aún haya quien no llegue a la preparatoria huyendoles como cosas difíciles, a mi me ha dado mucha pena cuando estoy dando clase de cálculo que algunas alumnas me digan que esos son temas "como para hombres".
¿por qué los chicos que están por terminar la secundaria no saben que es pi? ¿he tenido alumnos que ya en universidad siguen sin saberlo?
¿quién decidió que no pueden comprenderlo a los siete u ocho años?
O modificamos éste enfoque que juzga que los niños son tontos y hay que llevarlos de la mano o México siempre tendrá dependencia tecnológica.
Niños, Pi no vale 3.1416, tan fácil que sería explicarles cuando están aprendiendo a dividir el concepto de irracional........
En fin, habrá que trabajar a ver si algún día podemos influir en esas decisiones, pero creoq ue primero habrá que derribar el SNTE, que está más que bien representado por ese monstruo que "rifa" Hummers.
Dedico está entrada a todos los que no le huyen a las matemáticas, a los que rehuyen el camino fácil de estudiar administración, a los que quieren ser actuarios, a los que no buscaron estudiar algo "que no tenga que ver con matemáticas" (que tristemente para ustedes , mariquitas, son un puñado de carreras) y todos los que a pesar de los malos maestros no tienen el pobre nivel de matemáticas del mexicano promedio porque se esforzaron y no dejaron que una bola de mediocres les dijeran que había que evitarlas como a la peste.
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