Tuesday, December 16, 2008

2008

Ya va siendo hora de reflexionar sobre el año que termina.
¿Qué fue el 2008 para mí?

Creo que las cuentas que entrego no son las mejores, cometí varios errores, tome malas decisiones, hice muchas cosas sin saber la razón.

Un año que paso muy rápido, aunque a veces los segundos en Walworth parecían ser eternos.

Estoy un tanto cuanto decepcionado de mi, en mi afán por ser flexible, a veces soy incongruente y no sigo y hago las cosas que pregono y me gustaría ejemplificar, aunque también ya no quiero ser un mártir de las cosas que creo, el fin de semana uno de mis detractores/ amigos más añejos me dijo que cada día estoy más amargado, puede que tenga razón, de él lo puedo tomar más en serio pues es un antisocial, misántropo de categoría y entonces ese comentario enciende los focos rojos.

¿Qué hice en 2008?


Estuve saltando de trabajo en trabajo, de donde estoy ahora a Walworth, de dicha empresa salí por la puerta de atrás y con un dejo de anti-semita que ya en su tercer mes está casi desaparecido, regrese a donde estaba, mi jefe (ahora mi exjefe) del que tanto renegaba me recibió de nueva cuenta, aunque en un puesto nuevo, que era más o menos lo que esperaba cuando me fui de aquí, afortunadamente en buenos términos, cuanta razón tienen los que dicen “Don’t burn your bridges behind you” y ahora estamos en una transición que junto con la crisis actual presenta un escenario complicado (como a casi todos) para 2009, en éste año trabaje 11 meses, por la pausa de Septiembre-Octubre, así que las cuentas están un poco ajustadas.

Éste año paso en gran parte detrás de un volante, muy al inicio tenía que superar el pánico que me causaba cambiar del APP automático al estándar (fue más fácil de lo que creía, y si, es una cuestión de memoria muscular), luego, y eso todavía tengo que resolverlo es que no conozco ésta ciudad enorme, caótica, en re-modelación con ejes que cambian de sentido según la hora del día, con desviaciones que me alejan de las pocas rutas que conozco, con gente que secuestra sus vialidades y conductores que han enloquecido a consecuencia de ello, además de que aprendí del flagelo de no tener donde estacionar y la incomoda sensación de incertidumbre cuando le has tenido que dejar en un lugar donde no tienes la certeza de que estará como lo has dejado. Además de que me lo abrieron en un par de ocasiones. Lo que de verdad no me gusta es que cuando estás detrás de un volante, no puedes hacer muchas otras cosas, olvídate de leer, o de descansar los ojos, tienes que estar atento a la circulación, a los salvajes y cuando te detienes, a los potenciales peligros, lo más productivo que se puede hacer es escuchar un podcast o música para evadirte de la contaminación auditiva. Mi evidente molestia con los habitantes de la ciudad de México se multiplico exponencialmente cuando aprendí como manejan.

También y aunque no fue del modo idóneo, ya estoy en el proceso de obtener la cedula profesional, espero que de verdad no se convierta en un papel más, pero eso depende de mi.

También regrese al japonés, lejos de mi casa (y todavía más lejos del lugar donde trabaje cuatro meses), la epidemia continua y de la gente con la que comencé sólo quedamos dos, así que todavía estoy en la incertidumbre de que es lo que voy a hacer en Enero, de verdad que no quiero dejarlo otra vez, me encanta el nihongo.

Regrese al Conamat, doy clases muy de vez en cuando, aunque de repente estoy ahí por las mañanas el fin de semana con horario completo, me gusta dar clases, ¿qué se le va a hacer?, claro que me gustaría que la paga no fuera de trabajo de medio tiempo, pero bueno, yo sabía que así estaban las cosas.


Comencé a escribir en muchos sitios, entre los blogs hermanos de éste (que Google ha devuelto a su estado anterior de cero publicidad), una que otra entrada exclusiva en la versión de Wordpress, los blogs de amigos y de conocidos, como Tecnoculto de Andrés Borbón, Cine,cine,cine y supercomics (que ahora se llama Cúltura comic), megaline games y una que otra aportación en cinextremo éste año de verdad que he superado mi máximo y he llegado a un punto en que no podría escribir más, creí que en el rato que estuve desempleado iba a estallar el número de entradas, pero no fue así, si observan los contadores de Septiembre, octubre y Noviembre, no hay una cantidad inusual de entradas, de los blogs pues en 2008 si tuve un ingreso, aunque créanme que fue más bien simbólico, la cosquilla de dejar el hosting gratuito existe, pero necesito organizarme mejor y decidir que hacer con las ramas de éste blog.

Fue un año de pocos viajes (pues si te cambias de trabajo….), conocí Veracruz en Abril, en julio fui a una entrevista de dos días en Poza Rica Veracruz, donde mi horrible patrón de sueño me alejo de cualquier posibilidad, pues no me levante, la suerte de verdad que no estuvo de mi lado, pues mi compañero de habitación enfermó y ya no podía ni quería “levantarme” a la hora pactada, estuve en Monterrey un par de ocasiones, no podía faltar mi amada Tijuana, en un viaje del que estuve bloggeando con el teléfono y sólo entré a los Estados Unidos en Febrero por un par de horas, donde compré mi Gadget favorito (y por mucho) mi iPod Touch, ya para terminar, visite Guadalajara, aunque sigo sin conocer la ciudad (más o menos así me había pasado en Monterrey) espero tener más oportunidades en un futuro.

No leí casi nada éste año y si leí fueron comics, espero por fin terminar un libro de Truman Capote antes de que acabe el año.

Pues creo que esa es mi evaluación del año que está por terminar.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos