Thursday, September 13, 2007

El futbol Manda

El señor don balón, en mi caso no fueron ni los amigos ni la familia (y que bueno porque en ese caso esgrimiería argumentos idiotas como "Son puros mexicanos") los que me llevaron a interesarme en el deporte de las patadas, fue el increible poder de convocatoria que posee y yo no conocía.

Ese al que se refieren como de las dos bolas (la de gajos y la de bueyes que corren tras ella) es el deporte número uno del mundo, con todo y que todas las ex-colonias brtitanicas practiquen el Cricket, es un fenomeno increible que lamentablemente igual que el fervor religioso puede devenir en cosas terribles.


La prueba más reciente de cuan poderoso es el futbol la obtuvimos no hace mucho, hablemos de Luciano Pavarotti que hoy por hoy ha sido "redescubierto" por muchas personas.


Luciano Pavarrotti no se caracterizaba por cantar muchas piezas que no estuvieran en italiano y aún así era muy conocido, en los ultimos mundiales se había acompañados por los españoles Placido Domingo y José Carreras en lo que denominaban los medios "los tres tenores" y fue así como se volvierna parte de la cultura POP de muchos paises, el caso de Luciano esta muy relacionado con el mundial de Italia 90, estando en casa él se encargó de cantar el Tema de Turandot que se llama Nessum Dorma! (que nunca duerma) y ahi fue que el mundo con los ojos clavados en la bota Italica conocio a Luciano y su físico peculiar contribuyo a diferenciarlo de tantos otros.
La muerte le llego a los 71 y con una mancha en su imagen pública más o menos reciente al dejar a su esposa por su secretaria, lo que mancho un poco la imagen de "Gordito Bonachon" que tenia este tifosi de la Juventus.
Así, relacionandose con el deporte más popular del mundo fue que Luciano fue descubierto fuera de su país y los circulos especializados.
Así que la próxima vez que alguien te diga que el futbol es una estupidez, le puedes decir que si pero que es el negocio más grande del mundo, que la FIFA es más grande que la O.N.U. y que si no se prostituyese tato a este deporte no habría por donde atacarle.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos