Sunday, December 5, 2010

Mala exhibición

n3 jlpt gúiaDe pena ajena el examen de japonés que presente hoy.

Lo que mal comienza mal acaba.

Sólo hay una luz al final del tunel y es que de verdad este nuevo nivel N3 no está tan alejado del 三級 (de feliz recuerdo) de antaño) como dicen que estaba el 二級 (yo nunca lo he hecho, pero el 小人先生 hasta esta edición no lo ha pasado)

Yo se que no tengo disciplina, y pocas veces como al querer sonar natural o querer que el resultado de un examen de idiomas refleje lo que hablas sale tan contraproducente resolver las preguntas con lógica, y esa es una mala costumbre que el fallido sistema de evaluación escolar le deja a uno grabado.
n3 jlpt gúia
Digamos que lográramos engañar "a la máquina" y acreditar un nivel con pura lógica, eso de poco nos va a servir cuando queramos entablar una conversación.

Este año de verdad note que mi falta de disciplina me hace muy necesario tomar clases, desde hace unos meses ya no voy a ACIA (y por lo que me dijeron hoy es bastante probable que nunca vuelva) y no sólo no tome clases dirigidas a este nivel, si no que estaba muy desencanchado, me sentí muy incomodo durante las primeras dos etapas y eso que este es mi tercer examen.

Como les decía, la buena nueva es que estos dos libritos (y lo que haga con ellos, flash cards, playlists, blog post ) serán mis compañeros de aquí al primer domingo de diciembre de 2011.

De cualquier manera estaba presupuestado hace rmi primer intento para el N2 en Diciembre de 2012, así que, sólo lloraremos desconsoladamente un par de semanas.


Por cierto, en mi salón (el 301) había una señorita Takahashi que es la mar de bonita, si la conocen hablenle bien de mi.

2 comments:

  1. Mi estimado 正しいさん el jlpt no tiene que ser un suplicio. Yo no he revisado las preguntas del n3 pero lo que si estoy de acuerdo es que necesitábamos un escalón mas entre el 3kyuu y 2kyuu. El jlpt debería ser visto como una evaluación que te dice como estas, pero no os preocupéis si no apruebas. Ya es mucho poder decir que has aprobado 3kyuu a tus casi 30 años, proeza que escasos adultos pueden lograr. Con relación al n2 el examen no era muy diferente en dificultad pero era muy diferente la forma de evaluar. Con sorpresa y caras de terror vimos como la primera sección duraba de l 10:0 a las 11:45. Y la segunda el auditivo no tenia ninguna ilustración Adiós dibujitos.

    Y si, yo también creo que hasta esta edición 2010 no lo he aprobado. Esta perro perro perro. (p.d. Fabián sensei tampoco lo ha aprobado)

    ReplyDelete
  2. está cañon.
    tan linda tradición la de recibir certificados en MArzo, se le extrañará grandemente

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos