Wednesday, February 17, 2010

Un día de estulticia

Los mexicanos no aceptan que se critique su país, y más duele cuando las criticas de alguien que viene como si hiciera un favor.

Todos tenemos derecho a una opinión, y la de Javier Aguirrees eso, su opinión, si él se siente más seguro fuera de México, está en todo derecho de hacer lo que esté en su poder para proteger a su familia, no es el único que lo hace, incluso funcionarios de Chihuahua prefieren vivir en El Paso.

La selección mexicana no pertenece a la nación, es un negocio de particulares, a veces parece que se nos olvida ese detalle, Javier Aguirre no trabaja para el gobierno mexicano, es un empleado de una empresa de particulares, que esa empresa tenga el producto más noble que con o sin crisis siempre deja dividendos es otra historia.

Sus declaraciones levantaron ampula, sobre todo en los que dejan que los medios les dicten la agenda, los que lo veían como un gran hombre al servicio de su nación, un prócer de la causa de vender minutos de publicidad durante el próximo mundial, los que lo veían como un hombre luchon, un buen prospecto de yerno, marido o modelo a seguir se han llevado un chasco, los que querían que Aguirre tuviera un ciclo completo para ahora si llegar al mundial en condiciones se enteraron de que no le interesa, y ¿saben qué?, está en su derecho, ¿quieren llamarle "pesetero", pues si, le queda, pero, hagamos examen de conciencia ¿si a ustedes les fueran a pagar una cantidad grosera de dinero por unos meses de trabajo y en la que la rendición de cuentas no va más allá de igualar lo que la inercia de muchos años ha arrojado?, yo si, y eso que el billete no es mi meta.

Pero no, salió el chouvinismo de decir que Aguirre es un vende patrias, las metas que él quiere cumplir están en Europa, de pendejearlo, cuando sólo los que están en la misma condición que él, de poder elegir donde vivir y ganar lo que quieran podrían opinar.

Si, sus declaraciones de a donde va México en el mundial le merecen una reprimenda de sus jefes, pues básicamente les dijo que sólo tendrán tres oportunidades de audiencia máxima, algo mediocre, pero, también realistas.

¿qué necesidad tenía Aguirre de abrir la boca?
Ninguna, pero la gente consume las palabras de su pastor con avidez, así que las revistas y diarios están pidiéndole que abra la boca y ya ven lo que pasa.
Está bien ser francos, pero cuando hay tantos sentimientos en juego, no estaría de más usar un poco la cabeza, en ese sentido, Aguirre si que mostró que en idiota, sí, éste es el hombre que salió expulsado contra la poderosa Panamá, pero más idiotas los que no aceptan la realidad.

Yo comulgo con las practicas de Aguirre, cuando he renunciado a un trabajo, nunca he agarrado mis cosas y salido como las chachas, siempre aviso con antelación y coopero en lo que pueda, y si lo que dijo es Under Promess, over deliver, pues , ahí está, una tercera coincidencia.

Aguirre el dos caras
Yo haría lo mismo que El Vasco
Aguirre ¿traidor a la patria?
Javier Aguirre es criticado por decir que quiere volver a Europa tras Mundial
'No hay que darle importancia a las palabras de Aguirre': Monsiváis
Elizondo responde a Aguirre: mal que desacredite al país cuando vive de él

2 comments:

  1. pinche futbol mexicano, peor que de 3er mundo, para que darle tanta importancia

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos