Friday, August 24, 2018

Así es Dead Cells #deadCells

Es como un opiode por lo adictivo, es un juego que te hace gritar de la frustración, con controles precisos, donde eres tú el que fracasa, si tan sólo hubieras evadido en lugar de arrojar una granada, o tenido un poco más de paciencia, o ...tenido mejor suerte con las armas que te llegan al azar...o si hubieses tenido mejor juicio.

Tiene un estilo visual que nos recuerda los días de los 16 bits, con un gran diseño sonoro que hace que las armas  y los enemigos conecten con "fuerza", una paleta de colores que va cambiando conforme avanzas, y lo mejor, te hace creer que intentarás sólo una carrera más.

dead cells

Puedes intentar recorrer todo el escenario en pos de alcanzar las puertas que se cierran después de un breve periodo, las mismas contienen aditamentos y recompensas, o, en su defecto puedes limpiar  recorrer cada esquina de lugar donde te encuentras, en busca de combate, recompensas monetaria y elevar tus estadísticas.


Muy en línea con Nioh, Bloodborne y Dark Souls, es un juego donde cuando mueres pierdes todo, y eso hace que cada encuentro tenga una tensión enorme.

Dead Cells

Creo que este es mi juego del año, aunque, ahí viene el otroño y dos grandes sagas, de mucha tradición, otras apariciones en la cultura popular están en camino, a diferencia de este juego que comenzó su andar como un early access (y se ha convertido en un referente de éxito en ese enfoque)

#DeadCells

Wednesday, August 8, 2018

La democracia Iliberal en México es festejada hoy

Desde el mes pasado hemos leído decenas de elogios a la jornada electoral del primero de julio , que en México se realizan elecciones limpias no es noticia, excepto para los que desconocen los resultados, lo de la votación histórica, pues, no es por desinflar la fantasía, pero en 1994 votó un porcentaje mayor del padrón electoral, y eso es lo que hubiera hablado mejor de nuestra sociedad, y es que votar es un hábito, si votaste joven, es seguro que lo seguirás haciendo el resto de tu vida, igual para los que siempre se abstienen.


Yo no veo razón de jubilo en el resultado de la elección, los tres candidatos eran terribles, y el ganador es la prueba de lo que ya sabíamos, "Todo México es el PRI", el regreso a este régimen de partido único, a un poder concentrado en el presidente, a la auto censura, es una terrible noticia, la "madurez" que imaginábamos en el votante mexicano no existe, la sociedad fue víctima de una pandilla de cruza boletas, de los del voto parejo, que le dieron el triunfo a Morena hasta en sitios donde no tenía candidato.

El presidente saliente bajó la cortina desde inicios del año, aunque su sexenio terminó en septiembre de 2014, su mala reacción al caso Ayotzinapa, la prensa parcial, y la sociedad poco juiciosa decidieron que era su culpa.

Otro día hablamos de la tragedia que viene, baste decir que México va para atrás.

Monday, June 18, 2018

Mexico City Transit Flows de Will Geary

El flujo de los vehículos en esta enorme ciudad, enorme y leeeeeeentaaaaaaa



Mexico City Transit Flows from Will Geary on Vimeo.

Data from Transitland, an open-source data service sponsored by Mapzen that aggregates transit networks around the world.



Visualization by Will Geary. See the code here: https://github.com/transitland/transitland-processing-animation



See this blog post for more info: https://mapzen.com/blog/animating-transitland/

Monday, April 2, 2018

Batman: The Enemy Within #batmantheenemywithin

El nombre de este juego es en realidad más largo, debiera ser Telltale's Batman: The Enemy Within , y a eso sumarle cada episodio y el título en particular, pero, lo importante es el Telltale's Batman, este Batman re-imaginado del polémico estudio que saltó a la fama y fortuna con aquella primera temporada de "The Walking Dead", se han tomado libertades que ya quisieran para si los autores de Flashpoint y Batman: Earth One, con Vicki Vale  y Thomas Wayne siendo , muy distintos a lo que conocemos en la página, y otras encarnaciones.

Lamentablemente, el punto más débil de cualquier "juego" de telltale es precisamente que de interactividad no hay mucho (y pensar que hay quienes lo coronaron con un juego del año con The Walking dead) , aunque, rumbo al final de esta segunda temporada, al menos la cinematografía mejora y se disfruta mucho más, nuestra participación en los quicktime events.

Esta segunda temporada puede adoptar las consecuencias de tus acciones en la primera, y por primera vez en la historia de ... la eternidad, en un juego de Telltale puede tener finales, muy, muy diferentes en el cierre de la temporada, en mi caso, el joker se convirtió en un vigilante, tal vez Batman no sea más, y quiza, hasta Bruce y John sean amigos.

Aquí están las casi 10 horas de juego de mi recorrido por esta encarnación de Batman, personaje que demuestra que hay más de una versión posible de una propiedad intelectual, y no necesita el llanto de los ridículos , por ejemplo, esos asnos que odian "The Last Jedi"



Y aquí más de 300 capturas de pantalla



A esto le dediqué esta "semana Santa"


El hecho de los dos finales tan distintos, eleva la calificación que no pasaría de un 6, a un 8, por lo rejugable

Thursday, February 15, 2018

La segunda vuelta en México es necesaria

Gane quien gane, la mayoría de la población quiere a otro candidato
Si tú ves esta imagen y no entiendes que lo único cierto es que a México le urge una segunda vuelta, dejame decirte, algo que ya te han dicho muchas veces antes, eres un estúpido, eres demasiado partidista, y lo único que quieres es que gane "tu" candidato.



Esta imagen no dice que la gente sea inteligente por su preferencia política, o, sacando tu clasismo, que haya acarreados y comelonches .


Sin una segunda vuelta, el gobierno francés estaría en manos de Marine Le Pen, y sí, hay mucho ignorante en todo el mundo que es chauvinista y dice que comprende las posturas nacionalistas de ella, o de Donald Trump, ese es un tema para otro día, pero, para eso sirve una segunda vuelta, para que quien resulte electo lo haga con la mayoría de los votos, no con un 0.005% del total,  ni un "haiga sido como haiga sido"

No seas ignorante



Saturday, February 10, 2018

Funhouse Frazzle #Cuphead

Carajo

Este es el nivel Run 'n Gun en Cuphead más latoso hasta el momento, tenía un 46% del juego antes de completarlo, y era una fijación porque sentía que necesitaba armas nuevas para el nivel Fiery Frolic


Como todos los niveles de Cuphead, no es difícil, pero necesitas saber que hacer en cada sección y eso normalmente implica morir unas cuantas veces.


Una vez superados, la verdad es medio incomodo ver estros vídeos, observas tantas oportunidades de mejora, y hasta parece ridículo cuanto llegaste a tensarte durante el mismo, es estar consciente de que la teoría la conoces, es la ejecución la que te tiene mal.