Tuesday, February 7, 2012

Path y la privacidad como moneda de cambio

Hoy Path fue noticia, la red social que no ha despegado tanto por requerir un smartphone o un DMP (como , o más bien EL iPod TOuch) resulta que en supath y los mactards confiados versión de IOS tiene la mala costumbre de subir toda tu libreta de contactos a sus servidores y no ter avisa en ningún momento.

Upon inspecting closer, I noticed that my entire address book (including full names, emails and phone numbers) was being sent as a plist to Path. Now I don’t remember having given permission to Path to access my address book and send its contents to its servers, so I created a completely new “Path” and repeated the experiment and I got the same result – my address book was in Path’s hands.

Disclaimer: I’m not insinuating that Path is doing something nefarious with my address book but I feel quite violated that my address book is being held remotely on a third-party service. I love Path as an iOS app and I think there are some brilliant people working on it, but this seems a little creepy. I wonder how many other iOS apps actually do the same…



(disclaimer, es la versión que yo uso desde hace un par de semanas)

Ahora bien, privacidad y permisos son palabras que vuelven loca a la gente, lo que Path hace es reprobable, porque muchos de los usuarios de IOS se sentían seguros con la App store de Apple que tiene sus curadores (a esos si deberían darles más que un jalón de orejas) y miraban con horror cuando cosas como esta pasaban en la tienda de Android, en su momento yo dije que prefería el riesgo de Android a la experiencia editada de Apple, y hoy les digo que, hay que medir.
  • ¿path cobra? no
  • ¿le encuentras valor a Path? depende de cada quien.
  • ¿si path te diera lo que te da y te pidiera compartir tus contactos (como hace en Android) dirías que si? Depende de cada quien, algunos se negarían rotundamente, otros aceptarían sin pensarlo y otros tantos agonizarían con la respuesta

Cuando las cosas son gratis, generalmente el producto eres tú, vean a Facebook y su IPO, mientras los usuarios jugaban a la granjita ellos han acumulado información que les hemos dado gustosos y nunca hemos ignorado lo que ellos hacen con esos datos ¿dejamos de usar facebook? ¿migramos a diaspora? fueron poco, yo no lo hice, y es que creo que no comparto lo que me afectaría se difundiera o que no sea público ya, digo, soy un blogger que pone su foto, su nombre completo y cuenta en donde está, si alguien podría sufrir una suplantación de identidad ese sería yo.

Yo estoy pagando a sabiendas con privacidad (¿han visto candaditos en mi twitter?) lo que ofrecen facebook, twitter, last fm....etc y me parece que es hora de que aprendamos a reaccionar como adultos cuando alguien dice "invasión" "robo de datos" y que ayudemos a explicarle a la gente que no es tan aficionada lo que pone en la mesa.
A mi me acusan de pasar el día en la compu, y créanme que no es así, pero la información ya llega a ti, no necesitas buscarla.

Lean la liga y la respuesta de Dave Morin:
Arun, thanks for pointing this out. We actually think this is an important conversation and take this very seriously. We upload the address book to our servers in order to help the user find and connect to their friends and family on Path quickly and effeciently as well as to notify them when friends and family join Path. Nothing more.

We believe that this type of friend finding & matching is important to the industry and that it is important that users clearly understand it, so we proactively rolled out an opt-in for this on our Android client a few weeks ago and are rolling out the opt-in for this in 2.0.6 of our iOS Client, pending App Store approval.

Dave Morin

Co-Founder and CEO of Path


La lección de hoy, como tantos otros días, como pasa con el GPS, no puedes apagar el cerebro, será muy apple y su walled garden, pero siempre hay que estar al tanto de a que le das aceptar.

Monday, February 6, 2012

boy...have I got a Story to tell....

Ohio y la nieve
jiff de viajeTodavía me cuesta trabajo creer los colores de esta foto, sin filtros ni efectos
jiff de viajeOhio
jiff de viajeMonterrey y sus montañas, casi todos los días hay un espectáculo
Ayer enloquecí y salí a pasear con esto en territorio tigre, lamentablemente el América no me respondió.

jiff de viaje

Catch Up

¿Qué hay gente?

Hace mucho tiempo que no nos sentamos a platicar, y es que el último semestre....wow, hoy en febrero 6, apenas hace seis meses estaba yo por iniciar a dar clases en el tec (perdonen el pochismo, pero esa frase sólo se me ocurre en ingles, y es que así soy de limitado) blisfully unaware de lo que vendría en un futuro cercano, mudarse al norte, ir a Estados Unidos frecuentemente (la semana pasada maneje por primera vez allá, y lo ame, nada que ver con la locura de Monterrey, hay reglas, limites, gente que los hace valer) el invierno y su pausa que vino y se fue, es más, Enero no lo sentimos, no les he contado mucho de mi paso por Ohio, sólo de la nevada en que volví a ser niño, o la aventura de la semana pasada a Tamaulipas, o del viaje a South Carolina, y es que con la temporada de premios, las elecciones en México y Estados Unidos y con todo el ruido que nuestra sobredosis de información nos produce, pues no hay ni capacidad de resumen, parece que fue ayer que estaba por iniciar el CES, y como es costumbre en últimas fechas, todo lo bueno se anuncio antes del mismo.
Abrí el editor hoy para contarles de un libro que quiero, pero ya ven que en la introducción me dio por preguntarles ¿qué les cuenta este 2012?

Sunday, February 5, 2012

Catch - Coca-Cola SBXLVI

Veo mucha negatividad en las redes sociales respecto a la expectación por el super tazób que se juega hoy.
No los entiendo, nadie los obliga a verlo o a leer sobre el, los cines (sólos que los transmitirán) no cerraran, la TV y las series on demand siguen ahí
¿por qué esa mala vibra ? ¿por qué de todo hay que quejarse?

Hay un poco para todos, para los que nos gusta mucho el cine comercial, en este partido se lanzan muchos trailers de blockbusters que esperamos, para los que les gustan las fionanzas, en este juego, en que tan rápido y que tan largos son se puede medir el rumbo de la economía ¿se acuerdan de que en 2009 había temores de que no se agotarán?, si la publicidad es lo tuyo, en este juego se lanzan las campañas más caras (no siempre sosfisticadas) y estará Madonna a sus ...¿muchos años? en el mediotiempo.
Si no te interesa no lo veas, deja de quejarte, ignóralo, o aprecia el entorno, el contexto, es de verdad muy interesante, no hay una sociedad que conozcamos tanto como la norteamericana y en serio a veces los juicios que leo en las redes sociales son de gente que parece que no viviera en modelos basados en el norteamericano.

Saturday, February 4, 2012

The one with the Digital Divide Infographic

Ya hablamos de esto en la semana, como a veces no nos importa contaminar y caemos en un circulo de updates sin control, además de que se nos olvida que hay gente que no vive pegada al día de nuestras discusiones estúpidas de que si IOs es mejor o más friendly que Android y que tan marica hay que ser para usar una mac, somos afortunados porque podemos "sufrir" por abstracciones como esas, nuestras "valientes" luchas son elegir usar firefox porque cree en estándares abiertos y no ser "mediocres" usando Chrome.

Hay gente que no tiene acceso a estas guerras pírricas y no tuvo las mismas oportunidades que nosotros desaprovechamos en estar jugando battlefield3, la próxima vez que caigamos en la provocación y descendamos en la estulticia en twitter de discutir de teléfonos, mejor recordemos eso.

Digital Divide
Creado por: Online IT Degree

Skyrim says NY will win SBXLVI

Mañana es día de Super Bowl (XLVI), será mi primera vez lejos de la zona metropolitana del defectuso y mis amigos han tenido el sentido común de mantenerme alejado de donde será que lo vean.

Por cierto, fue hace 20 años, en apenas la segunda derrota de los Bills que comencé a interesarme en el superdomingo, wow, parece que fue ayer.

Em muy, muy, muy sobre valorado Skyrim hizo una "simulación" y ellos predicen que los Gigantes se llevan el título

Wednesday, February 1, 2012

Facebook y su IPO

Cuando Facebook anuncio su Oferta pública inicial (IPO) no sólo fue la más grande de una empresa tecnológica, sino que también nos dio un vistazo a al atención que prestan a los detalles. Facebook reporto haber tenido ingresos netos por 1000 millones de dolares en 2011, no 950 o 1,2000 millones. Tal vez fue una respuesta a la popular frase de Justin Timberlake en la película "La red social" (el vídeo está en un estilo similar al teaser) , pero la verdad es que ellos mandan.

No es solamente Mark Zuckerberg se convertirá en uno de los hombres más ricos del mundo, casi un millar de empleados serán millonarios de la noche a la mañana (vale la pena revisar lo que se decía en Quora sobre trabajar para el chavo), y todo se lo deben a los millones de personas que jugaban con granjas virtuales.

Created By: MBA Online Facebook IPO

Tuesday, January 31, 2012

Este consumismo rapaj

Cuando nos ponemos a discutir que si Android y a los seis meses ya no sirve, que no debería existir gama media y cosas así nos olvidamos de muchas cuestiones, por ejemplo la brecha digital, y el costo humano, ese que Tim Cook niega, y ese que pagamos todos contaminando nuestro ambiente.

Yo, la verdad, soy culpable, dos años con un mismo teléfono se me hace excesivo y hablar por teléfono es lo que menos hacemos



Interesante proyecto este de storyofstuff.org que nos recomendo @wulfrano



When Annie Leonard and her friends at Free Range Studios set out in 2007 to share what she’d learned about the way we make, use and throw away Stuff, they thought 50,000 views would be a good result for her ‘20-minute cartoon about trash.’ Today, with over 15 million views and counting, The Story of Stuff is one of the most watched environmental-themed online movies of all time.

Annie founded the non-profit Story of Stuff Project in 2008 to respond to tens of thousands of viewer requests for more information and ways to get involved. We create short, easily shareable online movies that explore some of the key features of our relationship with Stuff—including how we can make things better; we provide high quality educational resources and programs to everyone from teachers and people of faith to business and community leaders; and we support the learning and action of the over 250,000 members of the Story of Stuff community.

The Story of Stuff Project is proud to be fiscally sponsored by San Francisco’s Tides Center. We are supported by grants from private and public foundations, revenue from speaking appearances and DVD and book sales, and contributions from people like you.

Please help us keep our films and other content free by making a secure, tax-deductible on-line contribution today.