Friday, May 12, 2017

Microsoft Fluent Design System

Yo de diseño e interfaces no sé nada, por eso no opinaré, sólo, en mi modo neófito diré que esto , en mi poco informada opinión se ve bien.





Now’s the time for bold, scalable, universal design. This is a transformation. A step into the future of sensory experiences. The world is at our fingertips – join Microsoft in building a design evolution

Tuesday, April 11, 2017

#ABZÛ

Abzu es uno de esos juegos que encantan a la primera interacción.
Paradojicamente el futuro de ABZÛ es con mucha certeza el olvido y el oprobio, al menos ser denostado por el listillo de ocasión.
¿Por qué?
Pues ABZÛ es un juego que no tenía una gran campaña publicitaria tras de si, algo que mucho voluntarios han querido corregir, y se han dedicado a cantar sus loas, repartir el evangelio de ABZÛ, y básicamente lo han hecho víctima de la hipérbole.

No han tardado en compararlo con Journey y otros clásicos de poca inversión y experiencia más satisfactorias que muchos AAA (y se los dice alguien que no tiene ningún problema con los juegos de grandes presupuestos) y por ahí comienza la reacción (estulta e inevitable) del listillo común y corriente, ese que sólo sabe decir "está sobrevalorado" a todo lo que no ha probado y es bien amado.

Yo soy de la opinión de que ABZÛ es valioso, es breve, y "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" y en su escasa duración y variados entornos, logra eludir el tedio, es todo lo contrario al primer Assassin's Creed (incluida la versión mejorada para PC) que pecaba de producir un tedio infinito en su repetición inacabable.




Otra de las hipérboles de las que es víctima ABZÛ es que puede ser una herramienta didáctica, tal vez, pero nadie se va a convertir en biólogo marino por el par de horas que le dedica a esta bonita pieza de software lúdico.

Saturday, March 11, 2017

Deus Ex: Black Light #cantkillprogress

James Swallow está de vuelta en el universo de Deus EX, allá en el lejano 2011 había creado Deus Ex : Icarus Effect, que servía como una precuela nada necesaria para el juego más interesante de ese año: Deus Ex- Human Revolution.

El libro ayudaba a conocer a los misteriosos villanos del juego, además de presentar a un par de personajes que a la postre serían protagonistas de Deus Ex: The Fall, y satisfizo a su público objetivo, pero como obra literaria no era para llamar a casa.

Han pasado cinco años en nuestro mundo, dos en el del juego, y hay que saber como es que repetimos protagonista, ¿cómo es que Adam Jensen sigue con vida? , ¿cuál es su motivación ahora?, ¿qué fue de Francis Pritchard?

De los posibles finales de Human Revolution, en el que difundías el mensaje de William Taggart parecías ceder el control a gente que "sabe lo que hace", en la novela se revela que Adam Jensen ha decidido seguir combatiendo a los Illuminati, si esto fuera Star Wars, ya habría una manda de niñatos llorando por "plot holes".


La novela cumple su función de cerrar la brecha entre Human Revolution y Mankind Divided, respondiendo a la pregunta sobre el paradero de Adam después de los eventos en Panchaea, quienes son los agentes de los Illuminati y cómo es que ahora está con Task Force 29.

Para los aficionados de la saga, es muy disfrutable, en nuestra cabeza escuchamos las voces de Elias Toufexis y Andreas Apergis  en sus papeles del juego de 2011, recordando también la ambivalente relación que mantienen.

Tiene las características de un tie-in hecho por encargo, personajes que llegan y estarán muertos al final del libro para que no haya conflictos con otras propiedades, así ocurre con aliados y antagonistas, lo importante es avanzar la historia, pero mientras tanto, cumple con su función de entretener, y por esa perspectiva es poco lo que podamos reprocharle, es aún mejor que el libro de 2011, aunque es difícil separar cuanto ha mejorado Swallow, cuán más inmerso está en el universo del juego, y cuanto se debe al cambio de protagonistas.



Deus Ex : Icarus Effect - Cumplidora y nada más
De porqué Deus Ex HR es el juego más interesante del año

Wednesday, February 15, 2017

Sunday, February 12, 2017

Sólo sé de una constante

Y no, no es la velocidad de la luz...

A photo posted by Jorge Figueroa (@the_jiff) on

Aquí vamos otra vez, como siempre lo he dicho, de mis muchos defectos, el temor al cambio nunca ha sido parte de la colección.

Esta fue la panorámica del lugar de trabajo por un breve y convulso periodo, hoy estuve por ahí, tal vez reste una visita

Saturday, January 28, 2017

Field of Vision - Best of Luck with the Wall

Y es que de plano, hay que ser ignorante para imaginar que es fácil o útil.


Field of Vision - Best of Luck with the Wall from Field Of Vision on Vimeo.
A voyage across the US-Mexico border, stitched together from 200,000 satellite images.
Directed by Josh Begley

Read an interview with the filmmaker here: https://fieldofvision.org/interview-with-josh-begley


Watch more films here: fieldofvision.org