La etiqueta que algunas personas le quieren poner a las cintas basadas en comics de ser para niños.
La proliferación de una mediocre versión doblada al castellano.
Nada de eso ha podido opacar el triunfo que es The Dark Knight.
A pesar de ser un fan de Spiderman, la dirección que están tomando los comics del personaje, la excesiva injerencia de la gente de Columbia en la última entrega cinematográfica han hecho que éste año esté cerca de convertirse en el año que deje de leer comics de spidey.
Tampoco le sigo la pista a lo que actualmente está publicando DC de Batman, pues con 52 y sus crisis la verdad me han desesperado.
Pero Warner tiene a los dos personajes más conocidos del mundo, a lo mejor no son los más actuales, en particular Superman, de quien se ha dicho que no tiene lugar en el mundo después del 11-S, pero Batman siempre ha sido un iman de taquilla, pero a alguien se le hizo prudente darle las riendas de la franquicia en 1995 a Joel S, quien sólo demostró que tan mal se puede tratar a un personaje cuando tu referencia es una serie de TV (¿verdad Hulk?)
Pero muchos años leí al personaje y en la actualidad sigo comprando clásicos como the long Halloween y el status del personaje no me quita ya el sueño.
Disfrute mucho Batman Begins y por algunos años he dicho que junto con Spiderman II eran las mejores adaptaciones del comic de super-heroes (no todos los comics son de gente con mallas), pero el viernes como a las tres de la mañana, me di cuenta de algo, necesitaba ver de nuevo ésta historia que funciona en tantos niveles, que estaba seguro que a algún antropólogo, a algún filosofo les parecería un excelente tema de debate, la volví a ver, en serio, la trama es muy densa y la duración es considerable, la gente que escribió el papel del Joker, la interpretación del difunto Ledger, la discusión sobre los efectos del crimen en la sociedad, incluso de las elecciones de vida, todo ésto se aborda en una cinta en la que el detalle de que un desquiciado se vista de su totem y salga a repartir golpes por las noches colocandosé por encima de la ley pasa a un segundo plano.
Es ésta la cinta que cierra la temporada de blockbusters veraniegos de 2008 y podemos decir que el mal sabor de boca de 2007 se nos ha quitado,
Ésta es la mejor adaptación de comics de superheroes (y si me apuran de comics) y en si sola no desmerecería como una gran película.
Algo que nunca debe hacerse cuando se quiere defender un hobby que esta siendo criticado y denostado es querer descalificar a otro, pues siempre habrá a alguién a quien le des por alguno de los dos lados, la gente que se burla de los amantes del comic y estaba en línea en la madrugada del viernes es un buen ejemplo de como ponerse en peldaños de autoridad intelectual siempre termina con uno en el suelo.
The Dark Knight (que tiene un pesimo trabajo en los sub-títulos) es la cinta más esperada del año, probablemente la más taquillera (aunque wall-e puede pelearle pues pronostico que la taquilla va a bajar mucho en la segunda y tercera semana pues muchos han querido verla ya) y Warner debe estar muy feliz y ojala se den cuenta de que el hecho de ser dueños de DC comics es una ventaja.
batman joker guasón comodín heath+ledger suicidio dark dark+knight gordon oldman balemaggie harvey harvey+dent two-face asesino vfx maquillaje warner warner+brotherspelíuculas movies cine taquilla records box+office comics dc+comics watchmen animaciónestrenos wide+release worlwide batman merchandising dark+knioght white+knight heroeshero héroes