Una cosa es que exista la posibilidad técnica y otra que sea bueno, necesario o útil.
Cierto,
Quake 3 corre en el iPod Touch y en 1999 ese motor era el máximo logro en cuato a 3D (
aunque Epic opine distinto) y con ello está demostrado que el
iPod Touch detrás de su apariencia inofensiva tiene verdadero poder, pero,
Quake 3es un juego de 1999,un FPS sin mucho más sentido que corretear gente en una arena, levantado power-ups y acumulando el mayor numero de
frags posible, pero un acelerometro no es la manera de jugar este fps, igual que paso con el wii, solo los juegos que desde el inicio se desarrollaron en torno al modo de control son realmente buenos, estar disparando con los dedos mientras corres e intentas cambiar de dirección no es el modo idóneo de moverte por las arenas del juego de
id Software, que pueda ser divertido para quien no lo jugo antes, eos es seguro, pasaba lo mismo con
Doom en su versión de
Nintendo 64, un FPS jamás debería jugarse con un pad, pero parece que para allá vamos.
Como
demo tecnológico es impresionante, pero prefiero ver los juegos desarrollados "
from the ground up" para el iPod Touch (
¿porque insisten en llamarle iTouch?)