Es un hecho bien conocido por todos los que aman de los videojuegos y tienen nociones de hardware (por más básicas que sean) que el Hardware de unacomputadora no se aprovecha tanto como el de una consola, por una razón, cuando un juego es lanzado para PC hay una plétora de combinaciones de SO, RAM, CPU, GPU, MB y Soundcard, además de la versión de los drivers y demás elementos que hacen imposible prever cada situación a presentarse no así en las consolas que comparadas con una PC tienen un hardware más bien mediocre (y precios mucho más bajos, jugar en PC no es barato, y veo que se desgarran las vestiduras con los precios de las consolas actuales) pero es una arquitectura única (a menos que le metas mano como era posible hacer con la X-BOX, lo que no es muy bien visto) y con el paso del tiempo los programadores aprenden a sacarle más y más jugo, a “hacer más con lo mismo” vamos, lo que es imposible en las PCs, porque hace tres meses no tenías la misma tarjeta de sonido y asi hasta el infinito, mientras que la consola criticada en sus primeros días por verse igual que la de la “generación anterior” poco a poco adquiere nuevos trucos.
Ok, si todo esto ya es sabido ¿Para que carambas hablas de ello? Pues porque todavía no llega la otra consola de esta generación y ya hay juegos que desprecian a estos aparatos (no voy a negar que se me hace prematuro y tal vez tengan que tragarse sus palabras) pero me da gusto cada que pienso en los amantes de consolas que ignoran todo eso y sin embargo las defienden a ultranza (estan como los amantes de las mac que ignoran de hardware, pero vaya que si abren el hocico para repetir estupideces que les han dichos otros fanas igual o más ignorantes)
Leed y llorad:
Next-Gen Consoles Too Gimp for Crysis
August 28, 2006 - Wondering why Crysis won't be on any of those so-called next-generation consoles? Here's the poop from TeamXbox: Speaking at the Games Convention in Leipzig, Bernd Diemer, senior game designer of Crytek, explained that next-generation consoles don't offer enough computational power to run Crysis, German publication Heise reported. Although Crysis will support both current and the next version of DirectX, the developer claims that only DirectX 10 allows the game to run as it was intended by the developers because the next-generation DirectX API, which will ship along Windows Vista, allows more effects and more objects to be drawn on the screen with a smaller computational cost for the hardware.
Diemer explained that "next generation consoles like the Xbox 360 and the PlayStation 3 do not offer the sufficient power" to assure the quality of gameplay Crytek demand for Crysis.