Monday, November 18, 2013

Los años de peregrinación del chico sin color

色彩を持たない多崎つくると、彼の巡礼の年
Si este fuera el trabajo de un primerizo, probablemente se hubiera tendio que ir al crowd funding para hacerlo, o hacer un tiraje muy corto, o seguramente lo hubiera puesto para su descarga, a ver, si así pegaba.

En el mundillo de las editoriales, los lectores pecamos del "más vale malo por conocido que bueno por conocer" y así, los autores tienen que tener un hit (y Murakami tiene tantos clásicos) que ya no importan que después salgan con su The Casual Vacancy o The Cuckoo’s Calling, tienen a un publico cautivo.

Hay que reconocer que este libro fue medianamente sorpresivo, se anunció este año y enseguida se publico, y la traducción al castellano no tardo, en inglés habrá que esperar un rato más.

Yo nunca renegaré de mi afición por Murakami, y sí, es un autor muy popular, pero ni soy chairo, ni soy tonto para odiarlo por eso, aunque hay que reconcoer que este libro lo vende el nombre del autor.

色彩を持たない多崎つくると、彼の巡礼の年
Los años de peregrinación del chico sin color by Haruki Murakami

My rating: 3 of 5 stars


:/
Me gustó, sí, mucho.
Es Murakami en su elemento, el hombre de 30 y tantos con un pasado que le persigue, la única diferencia es que no es "él", ya que no ocurre en los 80s, es "actual" , pero sólo porque ahora usa el mismo twitter donde no sigue a nadie y facebook y en ese sentido es medio decepcionante, esta obra, si no tuviera su nombre en la portada no emocionaba a nadie.

Me gustó, sí, un ingeniero que vive sólo, sin relaciones importantes, en una ciudad ajena, hace no mucho ese era yo, pero hay que separar lo mucho que me gusto de lo común y ordinario que es.

Bienvenido que no es una guía teléfonica como Kakfa o la crónica, pero aquellos libros tienen más personalidad que este, que sí, suelta muchas frases citables sobre la vida, pero que ya parece de Coelho



View all my reviews

1 comment:

Cuando esto es una conversación, todos ganamos