Monday, November 4, 2013

Hyperbole and a Half: Unfortunate Situations, Flawed Coping Mechanisms, Mayhem, and Other Things That Happened

¿Has visto este dibujo alguna vez?
En 9gag o facebook, tal vez.

¿No?
Bueno, da click aquí , ve, te espero, si no vuelves lo entenderé.   :/

En esta continua batalla entre los libros (a la antigua) y los e-books, yo me encuentro en ambos campos, le doy toda la razón a los que hablan de la conveniencia de lo digital, y esta obra "salió" de la internet, tal vez una tablet sea la "manera natural" de leerlo, y vaya que el libro es grande y pesado, pero hay algo genial en tenerlo en las manos (Delta ya no te pide que apagues tu aparatos electrónicos durante el vuelo, y ayer que viajábamos de regreso muchos mexicanos, te das cuenta que nunca nos ha gustado hacerlo , yo quiero mucho a mis compatriotas, pero que malos viajeros son, insufribles) y no hay poder humano que me ayude a dejar de comprar libros, he hecho de que sobrevivan las librerías en Estados Unidos mi labor, ¿me oyes B&N? , soy yo el que no usa los descuentos y visitan muchas tiendas.

Hyperbole and a Half: Unfortunate Situations, Flawed Coping Mechanisms, Mayhem, and Other Things That Happened by Allie Brosh

My rating: 5 of 5 stars


Ella es una de las preferidas del internet, y algunas imágenes de sus muy largos comics se han convertido en memes, aún así, hay quienes no saben quien está detrás de ello.
2013-11-02 13.06.38
El Blog Hyperbole and a Half es una de esas cosas tan geniales que uno sólo puede recomendarlas, es como las gallinas del señor Savage o los Lapices Zen trabajos que logran ser muy honestos, muy poderosos y que si llegan a mejorar tu día, a hacerte reflexionar.

En el caso de Allie Brosh este libro tiene historias nuevas (como lo hizo PHD Comics) pero probablemente lleguen al blog algún día, y eso no es malo.

Hay una historia que estaba en el blog (después de una pausa de 18 meses)  sobre su "inutil" (y real) depresión, otra , ya al final, sobre como somos basura, pero hasta nos sentimos superiores por acariciar la idea de no serlo (otras obras ya nos habían enseñado eso) y vivimos en el engaño de que somos más importantes de lo que es evidente.

Esa última me pegó, yo suelo parafrasear a Einstein y decir que es paradójico cuan humanista puedo ser y cuan poco requiero del contacto humano en la realidad, y en serio, yo he tenido los pensamientos más egoístas, más asesinos, más espantosos cuando estoy en un aeropuerto, es irreal cuantas veces he querido pasar encima de los que no están listos para el filtro de seguridad, deseado que le hagan una fila a los que viajan con carriolas, a los adultos mayores, etc, la peor versión de mi es en un aeropuerto, o tal vez no, la que maneja en la ciudad de México, no soy peligroso, pero estoy lleno de odio y frustración en esos momentos, me da miedo que un día pierda la batalla en mi cabeza, que me hace querer educar a los malos conductores arrojandoles el auto.

Así que la señorita Brosh me puso a pensar, con una cuantas imágenes que no ganarían un concurso de dibujo convencional, pero también me hizo reír mucho, en especial con sus historias con perros, logra comunicar como pocos esa comunión que tenemos con nuestros compañeros caninos, ayer mientras volaba de regreso, batallaba por no soltar la carcajada, en pleno avión, verán, yo si considero a los demás, no como toda la bola de HDPs :)

View all my reviews

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos