si hemos de hacerle caso al Games for windows live tenía 35 días de no jugar street fighter IV, siendo que es un juego de mucha precisión (aunque yo juego al botonazo) y de reflejos, pues trapearon conmigo.
Este blog ya está por alcanzar la mayoría de edad, es una cosa de locos, pocos llegan a hacerse tan viejos. Algún día veremos actividad en http://jiff01.com/
Wednesday, February 3, 2010
Monday, February 1, 2010
Concept Art AIW
¿Eres de esos que ya no soportan una mención más de Tim Burton?
No leas éste post
No te va a gustar
¿ya te tiene hasta el gorro con sus cintas todas iguales desde Edward Scissorhands?
¿Te parece que sus fans son idiotas, emos, la gran intersección entre ambos?
De verdad, éste post no es para ti.
Por otro lado, para los demás, que quieren ver Alice in Wonderland de Burton-Disney, aquí una pequeña mirada a donde arranco todo.
No leas éste post
No te va a gustar
¿ya te tiene hasta el gorro con sus cintas todas iguales desde Edward Scissorhands?
¿Te parece que sus fans son idiotas, emos, la gran intersección entre ambos?
De verdad, éste post no es para ti.
Por otro lado, para los demás, que quieren ver Alice in Wonderland de Burton-Disney, aquí una pequeña mirada a donde arranco todo.
¿Esto es un comercial de Pantene? WOW
Lo mejor de la TV siempre han sido los comerciales (y a veces los deportes), pero éste es uno de eso que me recuerdan las épocas en que veía un programa dedicado sólo a mostrar los mejores comerciales alrededor del mundo.
Yo por no tener ni peine tengo, no lo necesito, he sido bendecido con un cabello que se ve siempre igual, peor hasta sería capaz de ir ahora por un producto de Pantene , sólo porque tienen una campaña como ésta, ustedes saben que uno de mis placeres culposos son los ドラマ (dramas) y éste podría ser el trailer de uno de esos que se transmiten los sábados entre 19:00 y 21:00 y duran entre 10 y 14 capítulos, lo tiene todo hasta para ser una película, la irrupción en el concurso, el violin remendado, el mentor que se va, pero deja el alma, caray, hasta la piel me dejo chinita
Yo por no tener ni peine tengo, no lo necesito, he sido bendecido con un cabello que se ve siempre igual, peor hasta sería capaz de ir ahora por un producto de Pantene , sólo porque tienen una campaña como ésta, ustedes saben que uno de mis placeres culposos son los ドラマ (dramas) y éste podría ser el trailer de uno de esos que se transmiten los sábados entre 19:00 y 21:00 y duran entre 10 y 14 capítulos, lo tiene todo hasta para ser una película, la irrupción en el concurso, el violin remendado, el mentor que se va, pero deja el alma, caray, hasta la piel me dejo chinita
Esos asiáticos tienen algo para hacer el drama más azotado del mundo XD
Le agradezco a @Pankoala el tweet, me hizo la noche
Labels:
ads,
advertising,
lacrima,
Thailand,
vídeos
Perfect Day
Estaba leyendo los muchos posts que tenía atrasados de una blogera que anda por España y que no conozco en persona, a pesar de que hubo algunas invitaciones (debe ser cierto lo de lo antisocial que es uno, o de que los introvertidos ya solitos nos abrimos) pero me gusta mucho leer lo que ella pone porque es muy diferente a lo que está aquí todos los días, es maquera, pero no se desvive con que si la iPad, y el a4 y el bluetooth y que si AT&T (sí, me hace bien hablar de otras cosas) y además admiro los arrestos (por no decir los enormes 卵s) que tuvo para irse del otro lado del charco, el fin de semana estaba pensando que (y eso debe tener mucho que ver con mi próximo cumpleaños) que si quiero hacer algo así es ahora o nunca y de hecho un papel que me arrojaron por una ventana acerca de una transacción podría ser el empujón que necesito, pero en fin, ese no es el punto.
Comento en una de esas muchas entradas que han vuelto a la vida sobre que ésta canción es ya un cliche para las escenas para soltar la lagrima gorda y el moco, y no había reparado en ello.
¿será?
Bueno, regreso a seguir leyendo lo que me falta, no les había dicho, pero los que están en el blogroll lo saben, yo leo todo lo que ponen, así me tarde años, pero no digo que me gusta el blog de alguien o lo llamo blog amigo por decir, estoy o trato de estar al pendiente, sin comentar por el sólo hecho de comentar, pero si tengo más canales de comunicación, sea twitter, facebook o el mail (me encanta mandar correos) siempre lo haré.
Comento en una de esas muchas entradas que han vuelto a la vida sobre que ésta canción es ya un cliche para las escenas para soltar la lagrima gorda y el moco, y no había reparado en ello.
¿será?
Bueno, regreso a seguir leyendo lo que me falta, no les había dicho, pero los que están en el blogroll lo saben, yo leo todo lo que ponen, así me tarde años, pero no digo que me gusta el blog de alguien o lo llamo blog amigo por decir, estoy o trato de estar al pendiente, sin comentar por el sólo hecho de comentar, pero si tengo más canales de comunicación, sea twitter, facebook o el mail (me encanta mandar correos) siempre lo haré.
Labels:
blogger,
Internet,
México,
social networks,
vídeos
Febrero 2010
Se fue el primer mes de éste 2010 que no queríamos que llegara, en México las cosas no dejan de empeorar todos los días, esperemos que Febrero nos de la oportunidad de comenzar a ser mejores, el problema de éste país somos nosotros, los que no tenemos la entereza de hacer las cosas como es debido, nunca me cansare de decirlo
No somos como somos porque estamos como estamos; estamos como estamos porque somos como somos
No somos como somos porque estamos como estamos; estamos como estamos porque somos como somos
Labels:
2010,
akb48,
babes,
bellezas,
México=Corrupción
Friday, January 29, 2010
State ot the Union
The embedded text that follows is the transcript of President Obama's State of the union address on January 27th.
I could not watch the whole thing but you have to give it to president Obama, his Speech did not sound as academic as some of the campaign did and it was an effort to set him at the center and try to reset his presidency, yes his goals are not as aggressive as the ones he had in mind before his presidency started but he will try to address the main concern of the American public.
I really liked the part at the end
SOTU
I could not watch the whole thing but you have to give it to president Obama, his Speech did not sound as academic as some of the campaign did and it was an effort to set him at the center and try to reset his presidency, yes his goals are not as aggressive as the ones he had in mind before his presidency started but he will try to address the main concern of the American public.
I really liked the part at the end
We have finished a difficult year. We have come through a difficult decade. But a new year has come. A new decade stretches before us. We don't quit. I don't quit.
SOTU
Thursday, January 28, 2010
iPad vs...
Primero, contra una piedra, me recuerda una de esas batallas en las que la macbook air salio triunfante.
No tarde mucho en encontrarme algun mactard que me dijo que la iPad es justo lo que esperaba (saludos Esdras), pero eso no es ninguna sorpresa, lo que si ha sido sorpresa es que la reacción hacia la iPad ha sido generalmente mala, cuando lanzaron la macbook air sólo el más irredento fan de Apple podría ver que era mala alternativa, pero, aún así, existía el nicho para la que era perfecta, esas cinco o seis personas en el mundo recibieron el producto que esperaban. XD
En ésta ocasión me parece que las criticas han sido prematuras, o más bien, hay de dos opciones, unos ingenuamente tenían expectativas tan, tan altas para éste producto (se lo busco Apple porque llevaban años con los rumores) que nada en el mundo las hubiera satisfecho y la otra, más común es que la gente no entiende que ésta no es una laptop nunca se vendió como tablet computer, como PDA, ni como smartphone o smartbook, mucho menos como las netbooks que ya vimos que a Steve nada más no le gustan, es una categoría nueva, buscando un acomodo que probablemente no encuentre, aunque los que la compraran de una vez ya "sabían" que ésto era lo que esperaban, la más triste es quienes pensaron que marcaría el fin de Wacom, hay gente que no aprende.
El iPod Touch fue el último gran producto de Apple y no han sabido como mejorarlo, sólo los iPods son realmente mejores en cada iteración (el shuffle quien sabe) y fue apenas en 2006 que superaron a la competencia, en parte porque muchos como Creative mejor se dedicaron a hacer accesorios.
En ésta ocasión me parece que las criticas han sido prematuras, o más bien, hay de dos opciones, unos ingenuamente tenían expectativas tan, tan altas para éste producto (se lo busco Apple porque llevaban años con los rumores) que nada en el mundo las hubiera satisfecho y la otra, más común es que la gente no entiende que ésta no es una laptop nunca se vendió como tablet computer, como PDA, ni como smartphone o smartbook, mucho menos como las netbooks que ya vimos que a Steve nada más no le gustan, es una categoría nueva, buscando un acomodo que probablemente no encuentre, aunque los que la compraran de una vez ya "sabían" que ésto era lo que esperaban, la más triste es quienes pensaron que marcaría el fin de Wacom, hay gente que no aprende.
El iPod Touch fue el último gran producto de Apple y no han sabido como mejorarlo, sólo los iPods son realmente mejores en cada iteración (el shuffle quien sabe) y fue apenas en 2006 que superaron a la competencia, en parte porque muchos como Creative mejor se dedicaron a hacer accesorios.
Ahora bien, no todo es perdida, como lector de ebooks (o ibooks) (ibboks.com y ipad.com creo que no eran de apple) es agradable que use epub, el color, las características para contenido mejorado, cambiar la letra y la fuente on the fly son cosas que el Kindle no hace, pero, esa vida de batería es muy, muy corta, y la verdad, si tuviera flash, con ese único cambio, la recepción hubiera sido otra, pero, los que no somos mactards ya podiamos imaginar que no habría soporte para Adobe Flah en el ipodsote, ¿debe sentirse amenazado Amazon?, en parte por la bola de hipsters, pero, su producto, para el fin de leer es a todas luces una mejor opción y si saben reaccionar a tiempo (ya van en camino con las apps que vienen en el corto plazo) seguirán siendo mejor opción.
Sobre el berrinche del widescreen, pues no lo entiendo, no todo tiene que ser 16:9 , 16:10 o el aspect ratio del iPhone, si quieres ver películas, mejor comprate una laptop o un Zune HD que ese SI tiene 16:9.
El iPad decepciono a muchos (a mi no, yo espero entre poco y nada de Apple, eso si, me hubiera gustado que se me antojara comprarlo) pero, como paso con el iPhone que a pesar de ser malisimo ha revolucionado el mercado (aunque no como queríamos) y después del ataque de e-readers del pasado CES, la convergencia y la búsqueda de esa nueva categoría entre el smartphone y las computadoras deberá acelerarse, para bien o para mal, las empresas sienten que copiar a Apple es ir en la dirección correcta, a pesar de que Palm y otras nos han mostrado que se puede competir sin imitar a la manzana.
Yo por mientras, no quitare el kindle de mi wishlist de Amazon
Sobre el berrinche del widescreen, pues no lo entiendo, no todo tiene que ser 16:9 , 16:10 o el aspect ratio del iPhone, si quieres ver películas, mejor comprate una laptop o un Zune HD que ese SI tiene 16:9.
El iPad decepciono a muchos (a mi no, yo espero entre poco y nada de Apple, eso si, me hubiera gustado que se me antojara comprarlo) pero, como paso con el iPhone que a pesar de ser malisimo ha revolucionado el mercado (aunque no como queríamos) y después del ataque de e-readers del pasado CES, la convergencia y la búsqueda de esa nueva categoría entre el smartphone y las computadoras deberá acelerarse, para bien o para mal, las empresas sienten que copiar a Apple es ir en la dirección correcta, a pesar de que Palm y otras nos han mostrado que se puede competir sin imitar a la manzana.
Yo por mientras, no quitare el kindle de mi wishlist de Amazon
Labels:
apple,
iPad,
iphone,
ipod,
ipod shuffle,
ipod touch,
mac,
macbook air,
Steve Jobs
Toyota Woes
Las lecciones que nos ha dejado ésta crisis son muchas, lo de Toyota no se inscribe en la misma, pero viene muy a cuenta.
Nuestro modelo de salvaje competencia y la economía de mercado en que vivimos si que tiene el potencial de sacar a mucha gente de la pobreza, pero, cuando un empresario o compañía decide ser muy audaz debería pensar antes en que no es nada más un nombre, EL nombre, lo que está en juego, cada que una compañía cae, sus empleados y sus empresas proveedoras también lo resienten.
Así que a lo mejor "Audacia" no lo describe bien.
El modelo japonés ha sido adoptado en todas partes, de hecho uno no puede entrar a buscar trabajo sin encontrarse con aquello de las 5S (y también las 6 sigma de Motorola).
Y parece que en esa eterna búsqueda de la mejora continua y de la eficiencia a Toyota le dio por usar piezas idénticas en diversos modelos, lo que ha provocado todos estos recalls. Nombre Clave Katsuaki Watanabe
Nuestro modelo de salvaje competencia y la economía de mercado en que vivimos si que tiene el potencial de sacar a mucha gente de la pobreza, pero, cuando un empresario o compañía decide ser muy audaz debería pensar antes en que no es nada más un nombre, EL nombre, lo que está en juego, cada que una compañía cae, sus empleados y sus empresas proveedoras también lo resienten.
Así que a lo mejor "Audacia" no lo describe bien.
El modelo japonés ha sido adoptado en todas partes, de hecho uno no puede entrar a buscar trabajo sin encontrarse con aquello de las 5S (y también las 6 sigma de Motorola).
Y parece que en esa eterna búsqueda de la mejora continua y de la eficiencia a Toyota le dio por usar piezas idénticas en diversos modelos, lo que ha provocado todos estos recalls. Nombre Clave Katsuaki Watanabe
” said Koji Endo, managing director at Japan Advanced Research, a Tokyo-based research organization.
The same parts were used here, there and everywhere, on major models,
“That’s very efficient, but very risky. If the part turns out to be faulty, you suddenly have a problem on your hands involving millions of cars.”
Así que otra lección de los tiempos que corren es que ni siquiera una empresa que era 6 o 7 veces más grande que sus más cercanos competidores juntos es tan grande que no pueda caer.
- Rapid Growth Has Its Perils, Toyota Learns
- Toyota’s Woes in America Raise Concern in Japan
- Proliferan fallas en vehículos Toyotaa
- Toyota car recall hits US, Europe and China
- Toyota US sales halt deals blow to image, earnings
- Toyota halts U.S. sales of Camry, 7 other models
- Toyota detiene producción en 5 plantas de EU
"The problem is extremely serious,"Said Katou. "The models are precisely those Toyota had been preparing to sell in big numbers."
De nueva cuenta, habrá puestos perdidos y lo más importante, ya ha habido víctimas mortales.
Si Toyota cae, Japón no sólo verá amenazada su posición como la tercera economía del mundo (China deberá ya ser la segunda) si no que hay temores de que la imagen de las empresas niponas se vea afectada de manera uniforme.
Update
Estados Unidos no se ha portado muy amable con Toyota, y el atribulado se;or TOyoda tendrá que comparecer las próxima semana
- El presidente de Toyota acudirá al Congreso de Estados Unidos
- Aprenda a pedir perdón para salvar su empresa
- Toyota Chief Agrees to Testify Before House Panel
- Toyota Uses Olympic Ads to Seek Redemption
Decálogo para sobrevivir a una crisis
En su libro Y ahora, ¿qué? (Empresa activa), Enrique Alcat da 10 consejos para que una empresa salga fortalecida de una crisis:
- Decir siempre la verdad. Hay que llamar a las cosas por su nombre y ser responsable.
- El silencio no es rentable. Las empresas, en casos de crisis, tienen el deber moral de informar. La callada por respuesta acrecienta la percepción negativa.
- La oportunidad de volver a empezar. Toda crisis es una oportunidad para hacer balance y corregir errores.
- Preparación y prevención. La correcta gestión de una crisis pasa por estar preparados. Las crisis llegan sin avisar.
- Proactividad. Los miedos paralizantes o dejar que el tiempo pase sin tomar ninguna medida son dos errores comunes. Ante una crisis siempre se debe adoptar un papel proactivo y tomar las riendas de la situación antes de que las tomen los demás.
- Transmitir confianza. El objetivo de toda crisis pasa por devolver a la empresa la situación de partida y para ello debe gestionar las percepciones para que los públicos afectados recuperen la confianza.
- Comité de crisis. Las personas que integran el comité deben conocer muy bien qué tienen que hacer en cada momento y no deben dejar nada a la improvisación.
- Comunicación interna y externa. Si importante es lo que se dice de cara al exterior, no lo es menos lo que se tiene que decir "dentro". El personal interno debe enterarse por los medios que la empresa confeccione y no por terceros, porque se generan rumores tóxicos.
- La gestión de las emociones. Las crisis afectan a las personas y, antes que primar factores de índole económica, se deben tener en cuenta aspectos relacionados con la salud y seguridad, muy especialmente en casos graves o excepcionales.
- Manual de Comunicación de Crisis. Es la mejor herramienta para afrontar cualquier crisis. Es la hoja de ruta necesaria que toda empresa debe tener ante cualquier imprevisto y que, lamentablemente, brilla por su ausencia en la inmensa mayoría de empresas de todo tipo y tamaño.
Siempre hay efectos secundarios
Subscribe to:
Posts (Atom)