Thursday, January 28, 2010

Toyota Woes

トヨタLas lecciones que nos ha dejado ésta crisis son muchas, lo de Toyota no se inscribe en la misma, pero viene muy a cuenta.

Nuestro modelo de salvaje competencia y la economía de mercado en que vivimos si que tiene el potencial de sacar a mucha gente de la pobreza, pero, cuando un empresario o compañía decide ser muy audaz debería pensar antes en que no es nada más un nombre, EL nombre, lo que está en juego, cada que una compañía cae, sus empleados y sus empresas proveedoras también lo resienten.

Así que a lo mejor "Audacia" no lo describe bien.
El modelo japonés ha sido adoptado en todas partes, de hecho uno no puede entrar a buscar trabajo sin encontrarse con aquello de las 5S (y también las 6 sigma de Motorola).

Poor ToyodaY parece que en esa eterna búsqueda de la mejora continua y de la eficiencia a Toyota le dio por usar piezas idénticas en diversos modelos, lo que ha provocado todos estos recalls. Nombre Clave Katsuaki Watanabe

The same parts were used here, there and everywhere, on major models,
” said Koji Endo, managing director at Japan Advanced Research, a Tokyo-based research organization.
“That’s very efficient, but very risky. If the part turns out to be faulty, you suddenly have a problem on your hands involving millions of cars.”

Así que otra lección de los tiempos que corren es que ni siquiera una empresa que era 6 o 7 veces más grande que sus más cercanos competidores juntos es tan grande que no pueda caer.

Mamoru Katou, analyst at Tokai Tokyo Research, said Toyota was likely reorganizing production plans, such as switching suppliers, and shipping in parts from Japan.

"The problem is extremely serious,"
Said Katou. "The models are precisely those Toyota had been preparing to sell in big numbers."

De nueva cuenta, habrá puestos perdidos y lo más importante, ya ha habido víctimas mortales.

Si Toyota cae, Japón no sólo verá amenazada su posición como la tercera economía del mundo (China deberá ya ser la segunda) si no que hay temores de que la imagen de las empresas niponas se vea afectada de manera uniforme.

Update

Estados Unidos no se ha portado muy amable con Toyota, y el atribulado se;or TOyoda tendrá que comparecer las próxima semana

Decálogo para sobrevivir a una crisis

En su libro Y ahora, ¿qué? (Empresa activa), Enrique Alcat da 10 consejos para que una empresa salga fortalecida de una crisis:

- Decir siempre la verdad. Hay que llamar a las cosas por su nombre y ser responsable.

- El silencio no es rentable. Las empresas, en casos de crisis, tienen el deber moral de informar. La callada por respuesta acrecienta la percepción negativa.

- La oportunidad de volver a empezar. Toda crisis es una oportunidad para hacer balance y corregir errores.

- Preparación y prevención. La correcta gestión de una crisis pasa por estar preparados. Las crisis llegan sin avisar.

- Proactividad. Los miedos paralizantes o dejar que el tiempo pase sin tomar ninguna medida son dos errores comunes. Ante una crisis siempre se debe adoptar un papel proactivo y tomar las riendas de la situación antes de que las tomen los demás.

- Transmitir confianza. El objetivo de toda crisis pasa por devolver a la empresa la situación de partida y para ello debe gestionar las percepciones para que los públicos afectados recuperen la confianza.

- Comité de crisis. Las personas que integran el comité deben conocer muy bien qué tienen que hacer en cada momento y no deben dejar nada a la improvisación.

- Comunicación interna y externa. Si importante es lo que se dice de cara al exterior, no lo es menos lo que se tiene que decir "dentro". El personal interno debe enterarse por los medios que la empresa confeccione y no por terceros, porque se generan rumores tóxicos.

- La gestión de las emociones. Las crisis afectan a las personas y, antes que primar factores de índole económica, se deben tener en cuenta aspectos relacionados con la salud y seguridad, muy especialmente en casos graves o excepcionales.

- Manual de Comunicación de Crisis. Es la mejor herramienta para afrontar cualquier crisis. Es la hoja de ruta necesaria que toda empresa debe tener ante cualquier imprevisto y que, lamentablemente, brilla por su ausencia en la inmensa mayoría de empresas de todo tipo y tamaño.


Siempre hay efectos secundarios

Wednesday, January 27, 2010

iPad

Mucho Ojo
Apple está haciendo su propio procesador
el Apple A4
Esas son cosas que a veces muchos no resaltan por favorecer la vida de batería o que tan bonita se ve, pero es importante.




junto con la poderosa imagen de que Apple es más grande que Nokia da mucho en que pensar, por eso Steve arranco con los números de las ganancias de Apple

Tuesday, January 26, 2010

Miranda Kerr o_O!

Miranda Kerr  o_O!
Miranda Kerr no es de éste mundo.

Que bárbara
La gente se desvivía por algunas de las fotos de la Brasileña, pero Kerr es muy bonita y tiene una figura de infarto
Miranda Kerr  o_O!
Miranda Kerr  o_O!
Miranda Kerr  o_O!
Miranda Kerr  o_O!

Gloria - Yui

PS3 exploit

El caballo de Troya del blu-ray, la que hasta ahora era una maquina inviolada (y por eso era tan rara en los países donde la piratería manda) desde el día de ayer ya no se ve como la fortaleza que aparentaba.

Lo comenté en twitter, tenía 585 comments en el post en el que anunciaba que una mezcla de hardware para introducir una vulnerabilidad y algo de software eran los que habían puesto a la consola más poderosa contra las cuerdas. (ahora tiene como 640)

Lo importante, hoy que ha puesto a disposición de todos su exploit, es saber ¿qué pasará?, ¿alterara enseguida la PSN? ¿se dispararan las ventas del hardware?, ya de por si estaba barato, ¿caeran las ventas del software? ¿podrá bloquearlo Sony? ¿estos tres años y meses han sido suficientes para que Sony se recupere de todo el billete que han soltado, incluyendo el que pago para que WB se fuera con ellos y acabar la guerra de formatos? ¿sólo afecta a la versión inicial? ¿Sony ya estaba cambiando firmware desde antes?

Éste chaval no está a favor de la piratería, pero lamentablemente no pasara mucho tiempo para que algunos vividores que explotan el trabajo ajeno hagan negocio de esto. El exploit ya está al alcance del que lo quiera


Psychonauts a ¡sólo! 2 dolares

En la historia de los juegos injustamente ignorados, Psychonauts debe estar en los primeros lugares, éste es un juego que no es de una franquicia, no es una adaptación, no es un rip-off, tenía gráficos más que resultones en su momento (de hecho han envejecido con dignidad) y tenía una historia como nunca antes visto, y a pesar de ello si vio la luz en Xbox y en PS2 y ni así tuvo el éxito con las audiencias que no están listos para un entretenimiento más refinado, pero, Valve y Steam pueden corregir esa injusticia, ésta semana por sólo 2 dolares (pagamos más de estacionamiento al ir al cine) puedes hacerte del juego del genial Tim Schafer que además ahora si que deberá correr hasta en la compu más lenta que tengas a tu disposición.


PsychonautsEs un regalo

Monday, January 25, 2010

From Film School Rejects

En éste mundo de gente robándose el trabajo de otros y pidiendo que les hagan ReTweets es bueno ver que los blogs más granes de la red no dejan de dar credito (y no nada más como un Vía o fuente) sino que incorporan al autor en la nota.

En Film School Rejects estaban estos dos posters hechos por fans para las cintas de Thor y Captain America.

El primero, el de Thor es de!JerzeyHellboy (quien por alguna razón ha desactivado su cuenta)
Film School Rejects
Y el de Captain América es de *NineteenPSG que además de querer concretar un proyecto relacionad una cinta (virtual) sobre una puerta estelar (la famosa satargate) también parece ser un comiquero de hueso colorado
Film School Rejects

腑抜けども、悲しみの愛を見せろ

腑抜けども、悲しみの愛を見せろ